Reina del macizo de flores: rose floribunda

La brillante y diversa rosa de floribunda fue criada a principios del siglo XX. Ella no ganó inmediatamente los corazones de los jardineros. Según algunos informes, esta variedad se crió cruzando una rosa de té con una variedad de flor de polianto.

El nombre de la planta se traduce literalmente como "floración abundante", que describe mejor la apariencia de la flor en sí. La etapa de floración de la planta casi no se detiene. Además, una fragancia increíble proviene de él durante este período.

Las inflorescencias se caracterizan por la diversidad. Pueden ser de felpa, semi-dobles o simples. Las variedades de plantas también son muchas. Cada uno de ellos se caracteriza por su color, tamaño y otras características.

Atractivamente, una planta de este tipo mirará a lo largo de los senderos del jardín, tanto en el contexto de un césped verde, como en el vecindario con otras flores brillantes. Los arbustos se pueden usar para crear bordes o pequeños setos. Muchos admiradores de esta especie contienen rosas como plantas de interior.

Características específicas de la planta

Al cruzar la flor resultante, según muchos jardineros, se dieron cuenta de la mayoría de las mejores características de sus antepasados. La planta puede resistir bien el hongo, tolera fácilmente las heladas, florece continuamente y produce un impresionante efecto decorativo.

Tales cualidades externas están garantizadas por la característica de que una sola planta con flores casi no es característica. En los arbustos, las inflorescencias se recogen con mayor frecuencia en ramos de flores grandes y brillantes.

Cada flor individualmente puede alcanzar hasta 7 cm de diámetro. Hay variedades que alcanzan hasta 10 cm. El delicado aroma de la planta apareció en el proceso de hibridación y se convirtió en su rasgo característico.

Una amplia gama de tamaños de arbustos permite que la planta se use para paisajismo. Este hecho hace que el trabajo de los diseñadores para crear jardines únicos sea mucho más fácil.

Las variedades enanas más pequeñas pueden tener una altura de hasta 30 cm. Al mismo tiempo, las variedades altas pueden alcanzar 1 m de altura.

Variedad de variedades modernas de rosa floribunda

Una gran variedad de variedades de esta rosa la convirtió en una invitada frecuente en los jardines y parterres. Por lo general, la elección se reduce a una variedad que combina cualidades externas con sin pretensiones.

La lista de los más populares incluye:

  • Lilly Marlene;
  • Galaxia
  • Niccolo Poganini;
  • Georgette;
  • Diadema;
  • Nicole
  • Samba;
  • Azul impactante;
  • Benita y otros.

Lilly Marleen se caracteriza por una floración roja brillante de forma redonda. Las flores generalmente alcanzan un tamaño mediano. Podemos decir que esta variedad trae a sus propietarios la menor cantidad de problemas. La altura de esta variedad alcanza los 75 cm.

Grade Galaxy (Galaxy) tiene una propiedad inusual: a lo largo de la floración puede cambiar los colores en una amplia gama. La altura máxima de los arbustos no excede los 80 cm. Una planta de esta variedad crece en expansión y tiene hojas grandes. Galaxy es capaz de resistir independientemente una gran cantidad de enfermedades.

El título de "rosa perfecta" fue otorgado a la variedad Niccolo Paganini (Niccolo Paganini). Las inflorescencias abundantes pueden consistir en 12 flores de color rojo jugoso. Los pétalos tienen una delicada superficie de terciopelo. La altura de tal arbusto alcanza los 80 cm, mientras que el arbusto es bastante compacto con follaje denso. Tal variedad, como la anterior, demuestra una tremenda resistencia en la lucha contra las enfermedades.

La variedad Georgette pertenece a arbustos altos y alcanza 1 m de altura. Se ve extendido y decorado con flores de color rosa brillante. Dentro de cada flor, puedes ver el núcleo amarillo.

En las últimas etapas de la floración, los pétalos pueden adquirir un tono lila pálido. La variedad se destaca como la más abundante y resistente entre las similares. Tal variedad se ve bien en plantaciones grupales, aunque también es bastante buena como cultivo estándar.

Una delicada flor rosada de Diadem tiene un agradable aroma delicado. Elegantes flores en la cantidad de 7-10 piezas forman hermosos ramos de flores que pueden decorar cualquier jardín. Los representantes más grandes de esta variedad alcanzan los 90 cm de altura. Se ven bien en primer plano en los aterrizajes grupales.

Cada una de las especies en diferentes períodos de tiempo fueron premiadas en todo tipo de exposiciones especializadas.

Características de plantar rosas floribunda

La plantación de este tipo de rosas ocurre como es habitual en primavera y otoño. El mejor lugar para esto sería la parte soleada del jardín, donde hay la mayor protección contra el viento.

Se debe agregar compost y arena al suelo pesado y arcilloso antes de plantar. Es suficiente agregar humus y algo de arcilla al suelo con un contenido significativo de arena.

Para plantar un arbusto, son adecuados los hoyos con un diámetro de 40 cm y con la misma profundidad. Se vierte agua y se agrega una colina de tierra y humus.

Para que el aterrizaje tenga más probabilidades de tener éxito, lleva 30 minutos. Coloque las raíces de las plántulas en el líquido nutriente.

El sitio de vacunación debe estar a 2 cm sobre el nivel del suelo. En este caso, las raíces se rocían cuidadosamente con tierra y se cubren con turba y humus.

Cuidado estándar de rosas de este tipo

En general, cuidar los rosales de floribunda es fácil. En invierno, la planta puede resistir las heladas, en otros momentos: plagas y enfermedades.

El cultivo regular y el acolchado proporcionarán acceso a las raíces del arbusto de todos los nutrientes necesarios en cantidades suficientes.

Un paso importante en el proceso de cuidado de una rosa es la poda. Este procedimiento debe realizarse dos veces por temporada en primavera y verano. Se debe prestar especial atención al procedimiento en la primavera.

En este momento, se le da a la planta la forma necesaria y los brotes se cortan inmediatamente en 15 cm. Esto se hace después de la invernada o después de plantar arbustos.

La poda del período de verano está diseñada para extender el período de floración. La poda en el otoño está excluida, ya que esto puede causar daños irreparables a la planta antes de la invernada. Las plantas que están poco desarrolladas deben podarse más que otras.

Antes de cubrir los rosales para el invierno, debe quitar los brotes, brotes, flores secas y hojas sin abrir. También debes rociar la planta con una composición de Burdeos. La basura resultante necesita ser quemada.

Para ayudar a la planta a invernar, debe llenar la base de los arbustos con tierra y turba hasta un nivel de hasta 25 cm. También puede usar sulfato de cobre para el procesamiento.

El riego es muy importante para cualquier planta. Cada rosal necesita agua. Debajo de una planta, debe verter al menos un cubo.

La insuficiencia de riego está indicada por la trituración de flores, el cese del crecimiento de brotes y hojas. Verter agua es mejor por la noche para minimizar la evaporación.

La alimentación de rosas ocurre en el verano. En la etapa de crecimiento, es necesario llevar a cabo dos vendajes con fertilizante nitrogenado y solución de mullein. La última alimentación se realiza a finales de agosto. Para esto, es mejor usar fertilizante de fósforo y potasio.

El proceso de fertilización comienza con la formación de surcos alrededor del arbusto y derramarlos con agua. Después de eso, se introduce fertilizante líquido y una vez más se derrama con agua. Además, todo esto necesita ser cubierto con tierra.

Para que la corona del arbusto se desarrolle posteriormente de manera uniforme, se forma un arbusto de plantas jóvenes. Para hacer esto, pellizque la planta al nivel de la cuarta hoja. Por lo tanto, el arbusto se desarrolla de manera uniforme y en proporción.

Después de la primera floración, los expertos recomiendan eliminar las flores marchitas. El corte debe hacerse en un riñón suficientemente desarrollado alrededor de la tercera hoja.

Los pequeños brotes de una planta cultivada se distinguen por una abundancia de espinas. La presencia de tal brote puede debilitar la planta principal, por lo que debe eliminarse de manera oportuna. El desarrollo de tal crecimiento es promovido por un suelo mal compactado durante la plantación del arbusto.

A pesar del cuidado simple, la floribunda rosa requiere suficiente atención, por lo que posteriormente recompensará a su dueño con una floración exuberante y prolongada.

Mira el video: 10 Flores Imprescindibles Para Poner En El Huerto o Jardin. La Huertina De Toni (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario