Zócalos anchos en el piso: terminación hermosa y práctica de la reparación

Las reparaciones de alta calidad solo se pueden llevar a cabo debido a la preocupación por los detalles más pequeños al decorar interiores. Los zócalos son un elemento de diseño importante que se encuentra entre la pared y el piso. Es notable, por lo que debe cuidar su instalación de calidad. Una tira bien elegida de zócalos anchos montados en el piso cumplirá su tarea, dando espacio a la limpieza y al aseo.

Zócalos anchos: ¿para qué se usan?

El zócalo es una parte muy importante de la decoración interior y, al mismo tiempo, realiza muchas funciones. Su tarea principal es enmascarar la brecha entre el piso y la pared. El zócalo no solo decora la habitación, sino que también protege el piso de:

  • humedad
  • deformación
  • desplazamiento
  • carga

El zócalo es el toque final en el interior.

El elemento conecta estéticamente el piso a la pared. Una moldura bien elegida es aquella que tiene en cuenta las formas, los colores y los muebles de una casa o apartamento, complementando armoniosamente el interior. Además, no se olvide de las puertas interiores, que también se deben combinar con el zócalo del piso.  

Zócalo: protección práctica

Los zócalos protegen las paredes de la suciedad, las salpicaduras y los daños durante el uso diario, al aspirar o trapear. Para evitar la contaminación de las superficies de la habitación adyacente al piso, debe considerar instalar un zócalo ancho, que proporcionará una mejor protección en comparación con el yeso y la pintura.

Gran método de disfraz

Además, gracias a los amplios zócalos, puede ocultar los cables del televisor, sistema de cine en casa o cables de Internet de una manera ingeniosa y estética. El zócalo ocultará paquetes de cables y cables de extensión. Si la sala requiere muchas instalaciones de este tipo, puede elegir adornos con soportes y conectores especiales que faciliten la entrada de cables. ¡Estética y funcionalidad garantizadas!

¿Cómo elegir un zócalo para el piso?

Hay varios detalles importantes a tener en cuenta al elegir zócalos. En primer lugar, independientemente de su tipo, la tira debe estar unida a las paredes, no al piso. Debido a esto, incluso en el caso de deformaciones, un defecto antiestético no será visible. Si la superficie de la pared es desigual, puede elegir unas especiales equipadas con juntas que enmascaren y llenen los espacios de manera efectiva. La solución más segura y elegante es elegir un zócalo ancho del piso del mismo color que la pared, pero también puede ser ligeramente diferente. Si los colores de la pared y el piso se fusionan, es mejor elegir una barra de un tono similar, pero confiar en el énfasis, por ejemplo, en forma de muebles de diseño.

Zócalos de piso de plástico ancho

Los zócalos de plástico son excelentes para linóleo, baldosas o laminados. Recientemente aparecieron a la venta molduras flexibles hechas de plástico, cuya estructura se modificó a nivel molecular. Dichos productos pueden tomar la forma necesaria, doblando suavemente, bordeando el piso y la pared, así como cualquier elemento decorativo del interior, por ejemplo, un arco. El zócalo flexible se precalienta con aire caliente o agua tibia. El elemento montado se endurece y conserva su forma dada cuando se expone al aire. Las paredes para instalar esta base deben ser absolutamente uniformes, de lo contrario las ranuras y hendiduras serán visibles.

Zócalos piso poliuretano ancho

Las molduras de poliuretano son un elemento popular de decoración entre el piso y la pared. Un zócalo ancho tiene una función decorativa especial, pero también tiene la función de decorar el piso, independientemente de su color. El moldeo de poliuretano responde bien a la pintura de casi todas las pinturas conocidas. El material de fabricación le permite usarlo no solo en habitaciones secas, sino también en la cocina y en el baño. Si necesita delinear superficies curvas, puede doblar ligeramente el elemento decorativo e incluso crear una línea curva. Una tarea secundaria, pero no menos importante, para terminar un zócalo de piso de poliuretano es colocar las comunicaciones a lo largo del piso. El poliuretano es un material poco exigente que:

  • capaz de soportar variaciones de temperatura;
  • resistente a la alta humedad;
  • no absorbe la humedad y el olor;
  • duradero
  • ligero

Zócalo ancho de MDF

El zócalo ancho de MDF es adecuado para suelos laminados. Muchos fabricantes lo hacen ideal para pisos de madera. La principal ventaja de este elemento decorativo es la absoluta coincidencia con el piso de color, textura y brillo. La placa se caracteriza por un alto rendimiento en funcionamiento. En este zócalo no hay necesidad de usar accesorios adicionales en forma de esquinas o tapas.

Zócalo blanco ancho

Hoy se ha puesto especialmente de moda el uso de rodapiés blancos que combinan con el color de las paredes. Tal interior se verá bastante impresionante, pero no es muy duradero ni práctico, incluso si proporciona un manejo y cuidado precisos. Si usa un piso de parquet claro o madera maciza de roble, los zócalos blancos también serán una solución ideal, iluminando armoniosamente las características interiores.

Consejos para comprar un zócalo de piso ancho

Al elegir zócalos, primero debe averiguar cuánto necesitará el producto. Para averiguarlo, debe medir el perímetro de la habitación y restarle el ancho de las puertas. La longitud habitual del zócalo, con la excepción de las situaciones en que se hacen por encargo, es de 2,5 metros. El perímetro resultante debe dividirse en 2,5 metros, y descubrirá el número requerido de zócalos en pedazos. No compre molduras si tiene un olor fuerte, ya que existe una alta probabilidad de que la tira esté hecha de materiales de baja calidad.

Se debe prestar especial atención a cómo elegir el color del zócalo para que coincida con el resto de la habitación. La solución más confiable es tomar el zócalo un tono más ligero del piso. En este caso, no se equivocará y no estropeará el diseño de la habitación. El rodapié combina perfectamente con el piso y se vuelve casi invisible.






Los zócalos montados en el piso tienen muchas ventajas que definitivamente deberías considerar. Además de la belleza, este molde te durará el mayor tiempo posible.

Deja Tu Comentario