Estanque decorativo: una espectacular decoración de tu jardín.

Un estanque en el país es hermoso, de moda e incluso muy prestigioso. Y si no todos pueden construir una piscina completa (después de todo, esta es una tarea bastante problemática y costosa), entonces cualquier conocedor de la belleza y la naturaleza en el jardín puede construir un estanque decorativo compacto. Sin embargo, no debe confiar en el hecho de que es suficiente simplemente cavar un hoyo y llenarlo con agua, que pronto será absorbida por el suelo y formará un charco común. Para lograr el resultado deseado, necesita un enfoque competente que requiera ciertas inversiones materiales.

Todos los materiales necesarios se pueden comprar en cualquier supermercado de construcción, y puede familiarizarse con las tecnologías de trabajo a través de Internet. Ya sea que sea un lugar para pasar el tiempo de ocio familiar o decorar un césped bonito, los parámetros técnicos, las dimensiones, la tecnología de fabricación y el llenado del depósito dependerán de los objetivos. Más sobre esto más tarde ...

Estanque decorativo hágalo usted mismo en el país: ¿qué es importante saber?

Un estanque decorativo puede hacerse poco profundo y pequeño, porque es mucho más importante: la estética admirando un espejo de agua rodeado de plantas y piedras. En primer lugar, se debe tener cuidado para crear una capa de impermeabilización confiable que retenga agua en el pozo.

Es necesario extraer el suelo y darle al depósito futuro la profundidad y configuración deseadas golpeando bien las paredes, antes de llenarlas con una capa de arena y regarlas desde arriba con agua. Si desea un estanque profundo con peces, las paredes deben construirse en forma de terrazas que bajan. Esto dará como resultado una adición más confiable, no propensa a deslizamientos de tierra. Para la decoración artística de un estanque, las secciones horizontales se pueden decorar con macetas con plantas y otros elementos naturales y decorativos.

Es importante proporcionar impermeabilización. Para esto, cualquier material impermeable es adecuado: ruberoide, película de plástico, tela de PVC. Hoy en día, la tecnología ofrece un sellador confiable: poliurea, con el que puede impermeabilizar cualquier tela e incluso papel. Para aislar bien el pozo, una capa delgada de esta composición será suficiente.

Superponga las láminas impermeabilizantes, asegurándose de que en la superposición todas las capas estén ajustadas entre sí. Por lo tanto, no se desplazarán bajo la presión del agua y lo mantendrán de manera confiable.

Los bordes sobresalientes de la película están dispuestos y cubiertos con tierra. Dependiendo del diseño, puede colocar macetas con hermosas plantas, colocar piedras o construir una colina alpina en el borde del embalse.

Contenedor de plástico: simple y práctico.

La producción de productos dimensionales de polietileno ofrece contenedores preparados para la disposición de estanques y piscinas. Tales baños tienen sus ventajas: son fáciles de instalar, fáciles de transportar, soportar cargas pesadas, lavarse bien, tienen diferentes formas y tamaños.

La instalación correcta de dicho depósito implica la formación del fondo más uniforme del receso, seguido de embestir. De lo contrario, existe el riesgo de que el peso del agua rompa el baño, lo que será prácticamente imposible de restaurar.

Las aberturas entre las paredes exteriores del tanque y los bordes del pozo están cubiertas de arena y compactadas con agua y apisonadores. El relleno de alta calidad es una garantía de que cuando se llena con líquido, la estructura no se arruinará.

Tal solución para un estanque decorativo es la que requiere menos tiempo en fabricación y mantenimiento. Habiendo bajado previamente el agua, el contenedor es muy fácil de limpiar de la suciedad, y los lados fuertes no permitirán que la tierra se desmorone.

Puede diseñar una estructura de plástico como un estanque natural, o puede crear un objeto central para un área de picnic. Un estanque práctico también puede servir como una piscina segura para los niños, ya que el plástico tiene un color oscuro que acumula perfectamente el calor del sol.

Construcción de capital

Para los adherentes de soluciones sólidas y sólidas, las estructuras de capital son más adecuadas. En este caso, se erige una estructura confiable a partir del hormigón, que implica el mantenimiento de una cantidad significativa de agua y se puede utilizar para diferentes propósitos: crear un lugar de descanso en una cabaña de verano o como un gran estanque para la piscicultura.

De una forma u otra, se puede construir un estanque decorativo sin ayuda y en una temporada. El hueco preparado está reforzado con hormigón armado: se coloca un alambre grueso o refuerzo a lo largo de sus paredes y fondo, atándolo en la intersección o sujetándolo mediante soldadura. La estructura terminada se fija con pernos y se vierte una solución de hormigón. La regla debe endurecerse por completo, después de lo cual toda la superficie de la piscina se trata con sellador. La última etapa es el diseño de los lados.


Cascada de estanque: vista espectacular

El agua que fluye en el depósito se ve especialmente hermosa y fascinante. Para lograr este efecto, necesitará un equipo especial que garantice el movimiento del agua. Cascadas, fuentes, molinos de agua: una excelente opción para su sitio. Utilizan diferentes bombas con filtros, que al mismo tiempo purifican el agua.

Es posible hacer un estanque decorativo con una cascada cuando hay diferencias de elevación en el territorio de la casa de verano. Por lo tanto, es suficiente dividir el estanque en dos partes y hacer una pequeña presa en el lugar de su unión.

Si el relieve no está sesgado, puede usar objetos decorativos adicionales: jarrones, cuencos, una variedad de composiciones temáticas. Hoy, el mercado ofrece una gran cantidad de elementos confeccionados para decorar estanques, donde todos pueden elegir la opción a su gusto.

Cuidado de estanques

Es importante asegurarse de que el estanque siempre permanezca limpio y fresco. Por lo tanto, debe cuidarse y limpiarse regularmente; de ​​vez en cuando, drene toda el agua y lave bien el recipiente. Para garantizar que el agua permanezca siempre transparente, es necesario utilizar medios especiales para evitar el desarrollo de la microflora. Son absolutamente ecológicos y seguros, y puede comprarlos en cualquier supermercado especializado.

Con la transición a la temporada de invierno, es mejor drenar el agua de un depósito decorativo (si hay una alta probabilidad de que se congele por completo). La ruptura de paredes es muy difícil de restaurar. Hay una alta probabilidad de que la estanqueidad dañada conduzca al depósito a una inadecuación completa.

Deja Tu Comentario