Hall Design 2019: un caleidoscopio de ideas relevantes

Sala o sala de estar: la sala central de cualquier hogar. La sala común tiene muchas funciones: sirve como un lugar para reunir a toda la familia por las noches, recibir invitados en días festivos y el más cercano para las reuniones los fines de semana. A menudo, una sala de estar combina varias áreas funcionales: además de un lugar para relajarse, puede servir como comedor, estudio y en apartamentos tipo estudio y conectarse a la cocina. Desde eso hasta el diseño de estas premisas estratégicamente importantes, se hacen las más altas exigencias. El interior no solo debe ser práctico, multifuncional, conveniente desde el punto de vista de la operación, sino también hermoso, moderno y equilibrado. Por supuesto, los diseñadores con el advenimiento de la próxima temporada de moda, brindan a nuestra atención muchas ideas para organizar su propia casa. Pero, ¿se pueden usar todos en apartamentos rusos comunes? Intentemos resolverlo juntos utilizando nuestra amplia selección de 70 proyectos de diseño de salas de estar de varias formas y tamaños, decoradas en una amplia variedad de estilos de interiores.

Tendencias 2018 en el diseño de espacios residenciales

Y la felicidad de todos los propietarios de viviendas, las tendencias de diseño de interiores no están cambiando tan rápidamente como la moda de la ropa, por ejemplo. En todo momento, los diseñadores y sus clientes apreciarán en primer lugar la practicidad y la belleza, la comodidad y la funcionalidad de todo el entorno de los locales residenciales y de cada mueble en particular. Esbocemos las principales tendencias inherentes al diseño de los locales, entre las cuales la sala de estar ocupa uno de los lugares dominantes.

Máximo espacio y distribución libre de luz. Por supuesto, una habitación espaciosa y luminosa es un lienzo limpio ideal para un especialista que se complace en crear cualquier proyecto de diseño. En un espacio con un área grande, ventanas panorámicas y puertas espaciosas, no puede limitarse a la elección de la paleta de colores, el diseño, la selección del gabinete y los muebles empotrados, lo que infringe la decoración interior. Pero físicamente, no todas las salas de estar en las viviendas rusas son espaciosas. Incluso teniendo en cuenta el hecho de que, por regla general, se selecciona la habitación más grande de una casa o apartamento privado.

Si es posible reemplazar las ventanas estándar con grandes aberturas, aumente las puertas; esto debe hacerse. Debido a la continuidad continua de la distribución de la luz natural, los espacios modernos no utilizan particiones, pantallas, bastidores altos instalados para zonificación (solo el estilo de vida de los propietarios se ha sentado y las condiciones de vida no implican lo contrario).

Otro punto importante para crear al menos una habitación visualmente espaciosa es el uso de colores claros. El color blanco de las paredes no solo creará una imagen fresca y fácil de la habitación, sino que también aumentará visualmente el volumen de la habitación: esta técnica de diseño es conocida por todos. Sin embargo, los propietarios rusos de viviendas pequeñas rara vez recurren a tonos de blanco para crear un acabado, lo que motiva su elección con superficies sucias. Pero los materiales de acabado modernos son fáciles de limpiar, sin importar de qué color sean.

Otra tendencia de nuestro tiempo es el uso de materiales naturales en todo lo relacionado con el diseño de espacios habitables. Materiales de acabado, materias primas para la producción de muebles, elementos decorativos, textiles: la moda total para la naturalidad no pasó por alto ningún aspecto del diseño moderno. Por supuesto, el origen natural de los materiales para la decoración de interiores implica un aumento significativo en el costo de las estimaciones para reparaciones. Pero cuando se trata de seguridad para la salud humana y el medio ambiente, incluso un propietario con el presupuesto más modesto no ahorrará ni comprará bienes que pueden ser tóxicos. Además, recientemente los fabricantes han estado tratando de crear la gama más amplia posible de bienes producidos de acuerdo con las normas ambientales internacionales a precios asequibles.

¿Cómodo minimalismo o espacio creativo? ¿Qué elige el propietario moderno de un apartamento o propietario privado? Los diseñadores parecían dividirse en dos campos: algunos abogan por el rechazo del lujo excesivo, la pretensión y nos inclinan a usar motivos minimalistas al decorar sus propios hogares, mientras que el segundo aboga por la manifestación de ideas creativas, soluciones innovadoras, coraje y diversidad para crear proyectos de diseño verdaderamente únicos.

Esta tendencia en el diseño de salas de estar apareció hace tanto tiempo que ya es difícil llamarla tendencia. Y, sin embargo, la versatilidad de la sala común no deja de ser relevante. El ritmo de la vida, los precios inmobiliarios bastante altos (especialmente en megaciudades) y la conveniencia de la ubicación de ciertos segmentos funcionales dentro del hogar, dictan la combinación de diferentes zonas y la sala de estar. La sala de estar, conectada con la cocina y el comedor, no ha sorprendido a nadie durante mucho tiempo. Una sala de estudio con funciones tan diversas puede ser no solo práctica, de alta tecnología y cómoda, sino también hermosa y elegante. Además del comedor y el área de la cocina, un lugar de trabajo a menudo se encuentra dentro de la sala de estar: una oficina en el hogar o un rincón de costura (taller).

Decoración de la sala de estar: ideas actuales

Al decorar habitaciones modernas, los diseñadores recomiendan guiarse por los principios de practicidad, estética y seguridad ambiental. Los materiales de acabado deben ser, en primer lugar, no tóxicos, fáciles de usar (fáciles de limpiar si es necesario) y de apariencia agradable. En los proyectos de diseño moderno, no hay un énfasis especial en la decoración de paredes, la mayoría de las veces se presentan en una versión monofónica de un espectro neutral de tonos. En este contexto, es más fácil colocar cualquier mueble que se convierta en el elemento central del interior.

Si hablamos de los esquemas de color más populares para la decoración de paredes en la sala de estar de 2018, entonces, sin duda, se convierten en tonos neutros. El color blanco es una opción ideal para la ejecución de paredes en una habitación de cualquier tamaño, independientemente de su ubicación en relación con los puntos cardinales, el número y el tamaño de las aberturas de ventanas y puertas. Las paredes blancas como la nieve reflejan la luz natural y contribuyen a su distribución en el espacio. Además, sobre un fondo blanco, cualquier mueble, artículos de decoración y diseño textil de la sala se verá ventajoso e incluso acentuado.

El color gris no ha perdido su popularidad y seguirá siendo relevante durante mucho tiempo. Después de todo, además del blanco, es difícil encontrar una paleta de tonos más neutros. El color secuencial es fácil de combinar con otros tonos; contra su fondo, ni siquiera el acento más brillante se verá ventajoso. La versatilidad de este color permite su uso en la decoración de interiores, tanto en una versión de un solo color como como "participante" en una imagen.

Muebles de salón - practicidad y belleza

Dado el laconismo que domina la decoración de la sala moderna, el papel principal en el interior lo juegan los muebles. Práctico, pero al mismo tiempo se eligen hermosos muebles para organizar un área de descanso suave, puede ser un pequeño sofá con tapizado brillante y un par de sillones de diseño o un modelo a gran escala de un sofá de esquina con una mecedora de forma original. El uso de un sofá y sillones de la misma colección de muebles es raro y se considera una opción bastante aburrida para diseñar un área de recreación en la sala de estar.

Para muchas áreas del estilo moderno, los muebles son un elemento clave en la creación de proyectos de diseño. Por ejemplo, en el estilo de la música contemporánea, son los muebles los que juegan el papel de un elemento de acento. La posibilidad de utilizar muebles originales de diseño abre amplios horizontes al crear interiores verdaderamente creativos. Pero al mismo tiempo, es importante no olvidarse del lado práctico del problema, porque cualquier mueble debe, en primer lugar, realizar adecuadamente las funciones que se le asignan.

Sistema de iluminación y decoración: decoramos la sala de estar con gusto.

En proyectos de diseño moderno de salas de estar, el sistema de iluminación tiene una conexión directa con la decoración de interiores. Después de todo, son los productos de iluminación los que a menudo tienen la responsabilidad de decorar una sala de estar. A menudo, en el diseño lacónico de una sala común, solo un candelabro central, un par de apliques de pared o una lámpara de pie actúan como un elemento de acento o un elemento destacado del interior.

Incluso las salas de estar de tamaño más modesto rara vez cuestan solo un dispositivo de iluminación. Dados los problemas de zonificación y la presencia de varios segmentos funcionales dentro de la misma sala, cada uno de ellos debe destacarse. Los dispositivos de iluminación ayudarán no solo a zonificar condicionalmente la habitación, a crear una cierta atmósfera en la habitación, sino también a proporcionar el diseño de la sala de estar con la cuota de singularidad que está disponible para los propietarios, a un costo y preferencia personal en una combinación de funcionalidad y estética.

Las plantas de interior se han convertido en uno de los favoritos en la lista de elementos decorativos de los proyectos de diseño moderno. Las plantas vivas no solo pueden "revivir" ninguna, incluso la más interior de la plantilla, sino también dar al carácter de las instalaciones la calidez y la comodidad que esperamos ver en nuestra sala de estar al regresar a casa después de un día de trabajo difícil.

El estilo de la sala moderna.

Varios factores influyen en la elección del estilo para decorar una sala de estar moderna:

  • el estilo de toda la casa: debe admitir que sería extraño en una casa privada decorada en un estilo rústico crear un salón con un diseño minimalista, por ejemplo;
  • tamaños de habitación: si el estilo moderno se puede utilizar en el diseño de habitaciones de cualquier área, entonces, para la estilística clásica, por ejemplo, se requiere al menos el tamaño promedio de las habitaciones;
  • preferencias personales de los propietarios en cuanto a estética y practicidad y posibilidades financieras: muchas direcciones estilísticas son difíciles de implementar con un presupuesto mínimo (pero es posible utilizar al menos los motivos del estilo elegido para crear un proyecto de diseño único para el salón o la sala de estar).

Estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo es una mezcla de varias direcciones del estilo moderno, que combina las tecnologías más avanzadas e innovadoras, elementos de interior de moda y soluciones de diseño originales. Pero al mismo tiempo, el estilo de la música contemporánea se crea, en primer lugar, para una estancia cómoda de una persona en la habitación, no para una "exposición" de muebles originales o artículos de decoración de diseño, no para demostrar el pensamiento creativo de uno. Al mismo tiempo, la música contemporánea puede combinar fácil y armoniosamente una combinación de tendencias modernas y motivos clásicos. Por ejemplo, en una espaciosa sala de estar con un techo alto y molduras de estuco lujosas, puede colgar una lámpara de araña moderna de un modelo completamente poco convencional. Para instalar muebles de las últimas colecciones de fabricantes conocidos sobre un fondo blanco absolutamente ascético de las paredes, y dejar el hermoso parquet original como revestimiento del piso (solo refrescando su superficie).

Estilo escandinavo

El estilo escandinavo es increíblemente cercano en espíritu a toda la paleta de la estilística moderna: representa la simplicidad y la concisión, pero pone la comodidad personal a la vanguardia. El estilo escandinavo es famoso por sus habitaciones amplias y luminosas con un mínimo de soluciones de color que no distraen la atención de los elementos interiores centrales. Pero la ventaja del estilo del norte de Europa es que sus motivos pueden transferirse fácilmente a salas de estar de tamaño mediano y pequeño, creando proyectos de diseño acogedores, pero al mismo tiempo simples.

El estilo escandinavo implica el uso de materiales naturales. Las superficies de madera, ya sean pisos o muebles, se convierten en elementos decorativos, ubicados en un fondo blanco de las paredes, que aportan ese calor natural a la atmósfera del local, que es tan necesario para crear salas de estar y salones verdaderamente acogedores. El diseño textil del espacio en el estilo escandinavo también implica el uso de materiales naturales: algodón y lino, lana y sus variaciones se utilizan para decorar ventanas, decorar muebles tapizados e incluso crear alfombras.

Eclecticismo para una sala de estar moderna.

El estilo ecléctico implica una combinación razonable y armoniosa de elementos de varios estilos dentro del marco de un proyecto de diseño. Este estilo es ideal para aquellos que aún no han podido decidir sobre la elección de los estilos favoritos o tienen muchas preferencias y les gustaría ver diversas manifestaciones de un estilo particular dentro de su propio hogar. Los proyectos de diseño ecléctico también son adecuados para aquellos a quienes les gusta viajar, traen varios recuerdos de viajes que se pueden usar en la vida cotidiana o como decoración para varios locales (las salas de estar son perfectas para este propósito).

No es fácil hacer un diseño ecléctico de la sala de estar y no exagerar con una combinación de diversas manifestaciones estilísticas, soluciones coloridas y decoración. Para obtener un interior verdaderamente original y personalizado en un estilo ecléctico, es mejor buscar la ayuda de especialistas si no tiene una práctica exitosa en la creación de proyectos de diseño con un concepto ecléctico. Pero es importante comprender que los costos de crear una sala de estar ecléctica siempre están justificados por la originalidad, un espíritu y una atmósfera especiales, que no se pueden encontrar en los diseños de interiores de plantillas, que se presentan en folletos publicitarios de muebles o fabricantes de materiales de decoración. Esta será una obra de arte de diseño verdaderamente creativa, lo más destacado de su hogar.

Neoclásico para una habitación moderna.

¿Qué hacer para aquellos que no se sienten atraídos por la estilística moderna, a quienes les gusta el enfoque tradicional para decorar sus propios hogares? Por supuesto, tiene sentido prestar atención a un estilo tan interior como el neoclásico. Una interpretación moderna de los motivos clásicos implica la adaptación armoniosa de elementos decorativos lujosos a un entorno práctico, la sustitución de materiales caros por análogos funcionales sin comprometer la estética y el concepto general de estilo.

Los neoclásicos en una sala de estar moderna son habitabilidad y practicidad, belleza y comodidad. Puede centrarse en la decoración de la habitación y elegir una hermosa moldura de estuco para decorar el techo, colocar un hermoso parquet como revestimiento del piso o elegir un papel tapiz lujoso y costoso. O opta por otro lado y concéntrate en hermosos muebles en un estilo clásico, dejando ideas concisas y prácticas en colores neutros a partir de materiales de acabado de valor asequible.

Mira el video: Interior Design Trends 2019 (Enero 2025).

Deja Tu Comentario