Abadejo en el horno: prepare deliciosos platos en casa

Los platos de pescado disfrutan de una merecida atención entre los amantes de una dieta saludable, ya que contienen proteínas, micro y macro elementos. La carne de pescado no contribuye al aumento de peso, pero es abundante y sabrosa.

Pollock, que pertenece a la familia del bacalao, puede atribuirse a la más asequible. Las recetas no pueden llamarse exquisitas, pero los beneficios son obvios. Pollock cocinado en el horno es un plato ligero y sabroso que incluso una anfitriona novata puede manejar.

Preparación

Lo principal es elegir el pescado correcto, el sabor dependerá de esto. En nuestras tiendas, el abadejo se puede comprar congelado.

Al comprar un producto, siga algunas reglas.

  • Presta atención al color. Pollock es una variedad blanca de pescado, por lo que un tono rosado o amarillo indica frescura.
  • Un olor dulce habla de frescura.
  • Si la vida marina se compra en envases, preste atención a la composición. Solo agua y peces deberían estar aquí. Algunos fabricantes agregan E452 - polifosfato, que extiende la vida útil.

Después de elegir abadejo, prepárelo para cocinar en el horno.

  1. La carcasa se limpia de escamas residuales, se destripa, se lava. Deshágase suavemente de la vesícula biliar. Si estalla, la carne se volverá amarga.
  2. Cómo hornear abadejo: rebanadas o enteras, una cuestión de gustos. Si se hornea entero, primero retire la cabeza, corte las branquias, retire los ojos. Después de esto, se lava y se seca nuevamente.
  3. Para hornear, es mejor no usar utensilios de aluminio o metal. Traicionará la carne a gris y afectará el sabor.
  4. Para este método de preparación, son adecuados los platos de arcilla, hierro fundido y esmaltado.

Métodos de tostado

  • Entero. Enjuague el abadejo, quite las entrañas y las branquias, y seque con una toalla de papel. Coloque la carcasa en la bandeja para hornear cubierta con pergamino, sal, agregue el condimento. Encima puedes poner un poco de cebolla, zanahorias ralladas, queso. Engrase con crema agria o mayonesa, envíe al horno durante 40-50 minutos a una temperatura de 180 grados. Si la carcasa es grande, manténgala más tiempo.
  • En el florete. Eliminar todos los huesos y la cresta. Puedes tomar el filete terminado. Saltea un poco la carne, rocía con jugo de limón, engrasa ligeramente con mayonesa y deja reposar durante un cuarto de hora. Transfiera suavemente el pescado al papel de aluminio engrasado y envíelo al horno. Sabe mejor si agrega cebollas, tomates o champiñones. Arregle la lámina y lubrique previamente el pescado con crema agria. El tiempo de cocción depende del tamaño. La lámina se retira al final.
  • En la manga. El pescado lavado se seca, se sala, se frota con condimentos, se coloca en una manga y se envía en una bandeja para hornear en el horno. La manga se perfora con un palillo de dientes o un alfiler en varios lugares para desahogarse. Prepare 40-45 minutos a una temperatura de 200 grados.
  • Sobre una almohada de sal. La bandeja para hornear se llena de sal y extiende la carcasa sobre ella. Cubra con rodajas de limón o algunas verduras. A una temperatura de 200 grados, hornee durante 40 minutos.
  • En la prueba La masa de hojaldre sin levadura terminada se enrolla en una capa delgada, extiende las cebollas con zanahorias y rodajas finas de papa. El pescado salado se coloca en una almohadilla vegetal y envuelve suavemente la masa para que el contenido no sea visible. Preparado a una temperatura de 180 grados durante media hora. Al final, la masa se puede engrasar con mantequilla.
  • En la marinada. Para que el abadejo resulte más fragante y jugoso, puede usar adobos y salsas. Esto le dará otras notas de sabor.

Contenido calórico

El contenido calórico del abadejo horneado en el horno varía según los ingredientes de la receta.

100 gramos de pescado al horno clásico contienen 72 kcal. Las cebollas agregarán 41 kcal adicionales, zanahorias - 32 kcal y queso - 352 kcal. Puede usar aceite vegetal y salsas, que también agregarán algunas calorías.

En general, el plato es bajo en calorías y saludable.

Receta simple de filete de abadejo

Considere la receta más simple para el filete de abadejo en casa.

Ingredientes
  • Filete - de dos canales.
  • Jugo con medio limón.
  • Queso - 100 g.
  • Sal, pimienta negra, al gusto.
Como cocinar
  1. Dos canales, picados en un filete, cortados en porciones y colocados en un plato resistente al calor, previamente engrasados ​​con una pequeña cantidad de aceite vegetal.
  2. Vierta el jugo de medio limón, un poco de sal, espolvoree con pimienta negra. Usa condimentos al gusto.
  3. Cubra con una pequeña cantidad de mayonesa o crema agria grasosa.
  4. Coloque 100 gramos de queso rallado en un rallador fino en la parte superior y envíe todo al horno, precalentado a 180 grados. Hornee por 20-30 minutos. Decorar con ramas de perejil.
Video receta

Abadejo con zanahorias y cebollas debajo de la lámina

Otro plato sabroso y sencillo.

  1. Descongela algunos cadáveres de abadejo. Debe ser de unos 800 g.
  2. Rallar 2 zanahorias en un rallador grueso.
  3. Fríe dos cebollas medianas, cortadas en mitades, junto con zanahorias en aceite vegetal. Al final de la fritura agregue 2 cucharadas. l pasta de tomate y mezclar. Agregue 50 ml de agua aquí. El agua se puede reemplazar con vino tinto, esto agregará picante. Sal y pimienta
  4. Pescado lavado y seco cortado en trozos. Coloque la mitad de las verduras en una fuente para hornear engrasada con aceite vegetal, espolvoree ajo encima.
  5. Coloque el abadejo sobre una almohada vegetal, cubra con la segunda mitad de las verduras en la parte superior. Es mejor cocinar debajo del papel de aluminio, por lo que resultará más jugoso y aromático. Hornee a 220 grados 45 minutos.

Servir decorado con verduras. Tal plato será sabroso y apetitoso tanto en forma fría como caliente.

Video cocina

Hornee todo el abadejo

El plato no solo es sabroso y saludable, sino también fácil de preparar.

  1. Enjuague y seque los cadáveres. La receta no incluye ninguna cantidad específica de pescado.
  2. Sal y pimienta, luego colóquelas individualmente en papel de aluminio. Puede extender dos canales, todo depende del tamaño.
  3. La lámina se cierra herméticamente y se envía al horno durante 25-30 minutos a una temperatura de 220 grados.

Este plato es una gran opción para las niñas que siguen la figura o para las madres lactantes.

Receta con papas y verduras

El plato se convertirá en un regalo favorito para todos los miembros de la familia.

Ingredientes
  • Filete de abadejo - 400 g.
  • Patata - 500 g.
  • Bombilla - 1 mediana.
  • Zanahoria - 1 promedio.
  • Crema agria - 100 g.
  • Mayonesa - 100 g.
  • Queso - 80-100 g.
  • Sal, pimienta, eneldo - al gusto.
Cocina
  1. Lave y medio kilogramo de papas en su piel hasta que esté medio listo. Pelar los tubérculos, cortarlos en rodajas pequeñas, ponerlos en un recipiente engrasado con mantequilla. Cubra con un poco de sal.
  2. Cortar la cebolla media en medio aros y poner las papas. En la parte superior, coloque la zanahoria mediana rallada en un rallador grueso, agregue sal. Las cebollas con zanahorias se pueden freír previamente en aceite vegetal; esto resultará aún más sabroso, pero calórico.
  3. 400 gramos de filete cortado en rodajas, poner sobre una almohada vegetal, sal y pimienta.
  4. Prepare la salsa en un recipiente aparte. Combina 100 gramos de crema agria y la misma cantidad de mayonesa, sal, pimienta y agrega eneldo.
  5. Engrase el abadejo con la salsa resultante. Usa todo el volumen para tener más jugo.
  6. Espolvorea con queso rallado encima. Suficiente 80-100 gramos.
  7. Hornee durante 30-40 minutos a una temperatura de 180 grados.

Consejos útiles

Cada ama de casa tiene sus propios secretos para cocinar, pero todos saben que el pescado requiere un tratamiento especial, por lo que los siguientes consejos serán útiles.

  • Es mejor descongelar el abadejo sacándolo del congelador y poniéndolo en el refrigerador. En el microondas, los cadáveres se secarán, en el agua, acumularán un exceso de humedad.
  • El filete o la carcasa se deben frotar con sal y condimentos. Si se rocía en la parte superior, el sabor no estará tan saturado.
  • Para deshacerse del olor a pescado, puede espolvorear la carcasa con jugo de limón y dejarla en el refrigerador durante media hora.
  • Pollock combina bien con salsa de soja, jengibre y vinagre.

El pescado simple y económico se convertirá en la base de una variedad de platos deliciosos y saludables que son bajos en calorías.

Mira el video: Merluza al horno RECETA FÁCIL, RÁPIDA Y DELICIOSA Video nº 40 (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario