Cómo hacer una baba en casa

Lizun es un juguete que se puso de moda a fines del siglo pasado. Este evento fue precedido por el estreno de una película animada sobre Ghostbusters. Entre los personajes principales de la caricatura estaba Lizun, una criatura que se extiende, estira y cambia de forma. En el artículo te diré cómo hacer un lizun en casa sin tetraborato de sodio y con él.

Por consistencia, el juguete, que recibió el nombre de Handgam, se parece a la gelatina, pero no se derrite en las manos. Y aunque han pasado más de una docena de años desde su aparición, sigue siendo popular entre los niños y adolescentes.

Puedes comprar un lizun en cualquier juguetería, pero el producto de fábrica incluye componentes químicos, cuyo contacto con la piel del bebé no hace las delicias de los padres que se preocupan por él. Por lo tanto, muchos están interesados ​​en la tecnología casera, porque el fango hecho a sí mismo es más seguro. Este juguete también alivia el estrés, afecta positivamente el trabajo del sistema nervioso, desarrolla habilidades motoras finas y creatividad.

En el artículo consideraré formas populares de crear un limo a partir de materiales improvisados. Se diferencian en la duración de la ejecución, la composición de los ingredientes, la consistencia y calidad del producto terminado, el nivel de complejidad.

La receta para lizun claro sin tetraborato de sodio y PVA

Dado que el juguete está destinado a niños, la seguridad es lo primero. Para crear un limo, recomiendo usar una receta a base de harina. Es simple y te permite crear juegos de mano en minutos.

COMPONENTES

  • Harina
  • Agua caliente
  • Agua fría
  • Conjunto de colorantes alimentarios.
Cocina
  1. Vierta dos tazas de harina tamizada en un recipiente pequeño, agregue 0.25 tazas de agua fría y un poco de agua caliente, pero no agua hirviendo.
  2. Mezcle bien la mezcla resultante hasta obtener una consistencia homogénea. Asegúrese de que no haya grumos.
  3. En una masa homogénea, agregue unas gotas de colorante alimentario y mezcle hasta que la composición adquiera un color uniforme.
  4. Coloque la mezcla pegajosa en el refrigerador por 3 horas, retire la mezcla enfriada del refrigerador y amase bien con las manos. El limo está listo.
Video receta

Dado que trabajar con harina a menudo conduce a la contaminación de la ropa, recomiendo hacer un lizun en un delantal. En cuanto a mí, crear un juguete viscoso es una actividad maravillosa para aquellos que no saben qué hacer cuando están aburridos.

Cómo hacer una baba de champú y agua

Cada baño tiene varias botellas de champú que ayudan a las personas a cuidar su cabello. Pero algunos artesanos encontraron otro uso para esta herramienta y la usaron para crear un juego de mano. Y de hecho, de un champú y agua en cuestión de minutos obtienes una baba casera.

COMPONENTES

  • Champú - 100 ml.
  • Agua - 100 ml.
  • Almidón - 200 g.
Cocina
  1. En un recipiente pequeño, combine el almidón, el agua y el champú, mezcle bien.
  2. Envíe la mezcla resultante al refrigerador por 12 horas, luego de que el tiempo haya pasado, el juguete estará listo.

Experiencia de video

La vida útil cuando se almacena en un recipiente cerrado en el refrigerador es de un mes. Si desea que el juguete tenga una consistencia más viscosa, reemplace el almidón con pegamento de titanio.

La forma mas facil en casa

Hay muchas formas de crear un limo. La opción más simple es la que implica el uso de bicarbonato de sodio y detergente para lavar platos. Y dado que se incluyen productos químicos domésticos, cuide al niño durante el juego y luego lávese las manos.

COMPONENTES

  • Refresco
  • Agua
  • Líquido para lavar platos.
  • Colorante alimentario.
Cocina
  1. Vierte un poco de líquido en el recipiente pequeño. Como no hay una dosis específica, agregue agua o productos químicos domésticos para diluir la mucosidad mientras mezcla los componentes.
  2. Agregue bicarbonato de sodio al detergente para lavar platos y mezcle. Si la composición es espesa, diluya con agua y mezcle. Use el colorante de alimentos apropiado para darle el color que desea.

Puede que no funcione la primera vez, pero con la práctica aprenderá a crear maravillosos portaobjetos de soda y detergentes para lavar platos en casa. Estas habilidades son útiles. Por ejemplo, resultará darle un regalo de cumpleaños a una amiga y animarla un poco.

Perezoso hágalo usted mismo hecho de jabón y pasta de dientes

¿Quieres convertirte en el dueño del limo? Hágalo usted mismo usando pasta dental y jabón líquido como ingredientes principales. Tal juguete diversificará su vida y proporcionará una oportunidad para la realización del potencial creativo.

COMPONENTES

  • Jabón líquido - 20 ml.
  • Pasta de dientes - 20 ml.
  • Harina - 5 cucharaditas.
Cocina
  1. Exprima la pasta de dientes en un recipiente metálico pequeño, agregue jabón líquido y mezcle hasta que quede suave.
  2. En la composición resultante, introduzca gradualmente la harina. Primero, mezcle la mezcla con una cuchara, luego termine el procedimiento con las manos.
  3. Al final, humedezca ligeramente el lizun con agua y recuerde un poco más con las manos.

Como puede ver, hacer un juguete de higiene que sea popular en todo el mundo no es difícil. Ella ayudará en el desarrollo e implementación de fantasías. Este también es un excelente reemplazo para la plastilina comprada.

Hacemos lizun a partir de almidón y peróxido de hidrógeno

Este método es increíblemente popular porque no implica grandes costos en efectivo. El resultado es un juguete sólido que salta maravillosamente. Por lo tanto, no se desanime si ese limo no cumple con las expectativas.

COMPONENTES

  • Agua - 1 taza.
  • Almidón - 100 g.
  • Cola de PVA - 100 g.
  • Colorante alimentario.
  • Peróxido de hidrógeno.
Cocina
  1. En un recipiente pequeño, mezcle agua y almidón. El resultado debería ser una mezcla que, en consistencia, se parezca a la gelatina. Agregue pegamento y mezcle.
  2. En la mezcla resultante, agregue unas gotas de peróxido de hidrógeno, un poco de colorante alimentario y mezcle. Si la masa es gruesa, le aconsejo que agregue un poco de agua.

Los handgams fabricados con esta tecnología son amplios y luminosos. Este es el mérito del peróxido de hidrógeno. En cuanto a los ingredientes utilizados, son realmente asequibles y ayudan a ahorrar dinero.

Limo de plastilina, agua y gelatina

No todos los hogares tienen cola de PVA, almidón o tetraborato de sodio (bórax). Pero para crear un limo, estos componentes no son necesarios, ya que pueden estar hechos de plastilina común. Si hay niños en edad escolar o preescolar en la casa, esta masa viscosa ciertamente se encontrará.

COMPONENTES

  • Plastilina - 100 g.
  • Gelatina comestible - 15 g.
  • Agua - 250 ml.
  • Contenedor de metal, recipiente de plástico, palo.
Cocina
  1. Remoje la gelatina en agua fría. Para hacer esto, vierta gelatina en un recipiente de metal y agregue 200 ml de agua. Cuando la gelatina se hinche, coloque el recipiente en la estufa y hierva a fuego lento, luego retírelo.
  2. Tome la arcilla en la mano y amase hasta que esté tibia y suave. Coloque la pieza de plastilina ablandada en un recipiente de plástico, agregue el agua restante. Revuelva bien con una espátula de plástico.
  3. Conecta los dos componentes. Inserte gelatina ligeramente enfriada en una mezcla de agua y plastilina, revuelva. Envíe la masa resultante al refrigerador por 30 minutos. Después de que haya pasado el tiempo, el juguete está listo.

Experiencia de video

Un juguete hecho de acuerdo con esta receta es famoso por su durabilidad envidiable. Solo asegúrate de que los niños no toquen el fondo de pantalla durante el juego. Las huellas dejadas por el handgam son extremadamente problemáticas.

Cómo hacer lizun a partir de tetraborato de sodio y pegamento

Un juguete hecho de tetraborato de sodio (bórax) prácticamente no es diferente de la versión de la tienda, pero dado que contiene componentes químicos, no hay duda de seguridad. Por lo tanto, te aconsejo que juegues con tal lizun con cuidado.

COMPONENTES

  • Bórax - 0.5 cucharadita.
  • Pegamento clerical - 30 g.
  • Colorante alimentario amarillo y verde.
  • Agua
Cocina
  1. Vierte un vaso de agua tibia en un tazón pequeño, agrega tetraborato de sodio. Mezcle bien hasta que el polvo se disuelva por completo.
  2. En el segundo recipiente, combine medio vaso de agua, 5 gotas de amarillo y 2 gotas de tinte verde y pegamento. Revuelva los ingredientes hasta que estén suaves.
  3. Una solución de tetraborato de sodio en una corriente delgada, agitando, entra en la masa adhesiva. Como resultado, la masa resultante se volverá viscosa y adecuada para el juego.

//www.youtube.com/watch?v=TyY0VGAaibU

Guarde el lizun hecho de acuerdo con esta receta en un recipiente cerrado, ya que tiene miedo al aire fresco. No permita que el niño se meta el juguete en la boca.

Lama de pegamento de lápiz casero

Muchos de nosotros estamos familiarizados con las barras de pegamento. En el jardín de infantes y la escuela, se usa para crear collages y aplicaciones. Encontró aplicación en el trabajo de oficina. También hace un buen limo. La tecnología de cocción se lee a continuación.

COMPONENTES

  • Lápiz de pegamento - 4 piezas
  • Boro (tetraborato de sodio) - 1 cucharadita.
  • Harina
  • Colorante alimentario.
Cocina
  1. Tome la barra de pegamento, retire las varillas y colóquelas en un recipiente de vidrio. Manténgalos en el microondas o en el horno hasta que se forme una mezcla viscosa. Agregue un poco de tinte a la masa y mezcle.
  2. Diluir una cucharadita de bora en una pequeña cantidad de agua. Vierta una pequeña cantidad del líquido resultante en el pegamento y mezcle. Agregue tetraborato de sodio hasta obtener la consistencia deseada.

Has aprendido formas populares de hacer lizun en casa. Algunos de ellos son lo más simples posible, mientras que otros se basan en el uso de componentes comprados. Es difícil decir cuál de las recetas es mejor, solo la práctica ayudará a determinar esto.

Consejos útiles

En conclusión, compartiré algunos consejos sobre cómo crear y almacenar que ayudarán a extender la vida útil del juego de mano.

  1. Para almacenar el lizun, use un frasco con una tapa bien ajustada, de lo contrario se secará. Mantenga el producto gelatinoso alejado de la luz solar y los radiadores.
  2. Intenta asegurarte de que durante el juego el limo no entre en contacto con la superficie lanosa. De lo contrario, los pelos se adherirán a él, lo que conducirá a una pérdida de la estructura prístina y la suavidad.
  3. Algunos métodos de fabricación implican el uso de pegamento y otros materiales con un olor pronunciado. Para eliminarlos y agregar sabor al lizun, aconsejo agregar algunas gotas de aceite esencial o saborizante de alimentos a la composición.
  4. Si quieres hacer un brillo luminoso en la oscuridad, usa pintura fluorescente. Hoy no es difícil comprarlo.
  5. Experimenta con la composición de la mezcla. Para que lamer dure más, agrega unas gotas de vinagre. El peróxido de hidrógeno hará que el juguete sea aireado y no pegajoso, sino glicerina resbaladiza.

En esta nota, termino el artículo sobre la creación del limo. Si conoce otras formas, comparta en los comentarios. Espero que, gracias a la información descrita, cree un juguete seguro y en desarrollo que llene su vida de alegría. Buena suerte

Deja Tu Comentario