Macizo de flores: el ciclamen se desvaneció, ¿qué hacer a continuación?

En el noreste de África, Irán, el Mediterráneo e incluso en la naturaleza, se encuentra una planta como el ciclamen. El ciclamen es bastante interesante y hermoso, hay más de 20 variedades de esta hermosa flor.

Y es interesante porque se puede encontrar en los alféizares de los apartamentos, lo cual es bastante habitual en la naturaleza. Después de todo, no todas las flores tienen la oportunidad de adaptarse a diversas condiciones favorables para la floración. Hablaremos sobre las características del ciclamen y su cuidado en este artículo.

¿Qué es esta planta?

ATENCION: La planta de ciclamen pertenece al género de plantas perennes herbáceas de la familia Mirsinovy, pero algunos científicos creen que proviene de la familia Primrose. El nombre de la planta proviene de la raíz latina, que denota el concepto de "redondo", como una forma de tubérculos de ciclamen.

El ciclamen no solo es una planta hermosa, sino también medicinal, porque el jugo de ciclamen diluido ayuda a tratar la sinusitis, pero debe tener mucho cuidado de no quemar la membrana mucosa (sobre las propiedades medicinales y beneficiosas del ciclamen, la composición química y las contraindicaciones para su uso, lee aquí).

Muchos amantes del cultivo de flores dudan si plantar esta flor única para ellos, porque existe la opinión de que es muy caprichosa. No creas que todo esto es falso hermoso ciclamen sin pretensiones, ama la sombra fresca y parcial. Él, como todas las plantas, tiene ciertos requisitos, si los cumple, lo deleitará durante más de un año.

Antes de conocer mejor el ciclamen, es aconsejable leer información al respecto para conocer de antemano sus propiedades y necesidades, a fin de no dañar la flor en el futuro y evitar que muera.

¿Cuándo y cuánto florece?

¿Cuándo florece una flor de interior y con qué frecuencia? Si cuida adecuadamente el ciclamen, florecerá durante mucho tiempo y continuamente. El período de floración de otoño a primavera, durante todo el período de floración, una planta tiene aproximadamente 60-70 flores.

Las flores de ciclamen tienen una gran cantidad de paletas de colores, desde el blanco como la nieve hasta todos los tonos de rosa, morado y burdeos. Las hojas de la flor son hermosas en forma de corazón y recogidas en una roseta basal.

Puede florecer todo el año sin irse de vacaciones, y puede complacerlo solo unos pocos meses. La floración abundante ocurre de noviembre a marzo., luego se va de vacaciones para ganar fuerza, para una nueva floración.

Esta planta debe cuidarse adecuadamente para que florezca el mayor tiempo posible, ya que es un cuidado adecuado lo que contribuye a la floración de la planta.

Caracteristicas

Una característica y ventaja del ciclamen es su larga floración, que también es muy espectacular. Durante la floración, tiene un aroma muy delicado.

En casa, la flor se siente bastante cómoda si se encuentra en el lugar correcto y se cuida adecuadamente, te lo agradecerá con su floración durante bastante tiempo. De hecho, la planta es sin pretensiones, hermosa, medicinal, que debe tratarse correctamente.

IMPORTANTE: Las flores de ciclamen pueden ser lisas y delicadas, y pueden ser aterciopeladas, pequeñas y muy grandes, todo depende de la variedad de ciclamen, y hay un número considerable de ellas.

¿Cómo cuidar?

Para que la planta florezca y deleite la vista, debe saber cómo cuidarla adecuadamente. En primer lugar, la flor debe estar protegida contra corrientes de aire.. Si decide colocarlo en el alféizar de la ventana, es recomendable que la ventana no se abra allí. Pero sorprendentemente, crece notablemente en una habitación fresca, donde solo 10-12 grados.

El ciclamen necesita luz, pero la luz solar directa es perjudicial para él.

En detalle sobre los secretos del cuidado del ciclamen en el hogar, hablamos en este artículo.

Plagas

No olvides que las flores también tienen plagas. El ciclamen no suele ser atacado por plagas y parásitos, pero una garrapata del ciclamen puede infectar una planta. Un signo de derrota serán tallos de flores torcidos, brotes curvos, hojas retorcidas. Para evitar la aparición de esta plaga, para la profilaxis, la planta debe rociarse con un medicamento especial contra las plagas, una vez al mes.

Riego

Riega la planta en una sartén, no puede regar la planta desde arriba, de lo contrario los tubérculos pueden comenzar a pudrirse. Es necesario distribuir la humedad de manera uniforme para que no haya desbordamiento o, por el contrario, no secar el bulto de tierra.

El ciclamen debe ser alimentado constantemente, excepto por el período de descanso. El aderezo debe comenzar un par de semanas después de comprar la planta. Si ha cultivado ciclamen por su cuenta, la fertilización debe comenzar una semana después de la aparición de los brotes.

Antes de alimentarlo, debe asegurarse de que la masa de tierra esté completamente saturada de agua. Los fertilizantes complejos son muy adecuados para el aderezo superior.

Trasplante

El trasplante correcto también afecta la floración.. Transplante el ciclamen con mucho cuidado para no dañar las raíces. La planta necesita ser trasplantada a una capacidad baja pero amplia.

CONSEJO: Hasta que las raíces finalmente hayan echado raíces, debe regarla con poca frecuencia y luego aumentar gradualmente la humedad.

Es muy importante crear aireación del sistema de raíz de ciclamen. Es aconsejable utilizar un sustrato de turba gruesa transpirable. Para una composición óptima del suelo, se necesitan partes iguales de arena, humus y turba, así como tres partes de suelo frondoso. Para no correr riesgos, se puede comprar tierra para ciclamen en una floristería especial.

El trasplante debe hacerse en el verano, hasta que la planta florezca.. Para que el trasplante salga bien, siga estas reglas:

  • Antes de plantar en el fondo de la maceta, primero debe verter una capa de arcilla expandida, luego agregar la tierra preparada, sobre la cual colocar la planta y espolvorearla a los lados con una mezcla de tierra;
  • después del trasplante, el tercio superior del tubérculo de la planta debe permanecer por encima del suelo;
  • después del trasplante, la planta debe regarse después de 10-12 días;
  • Después de que se realiza el trasplante, a principios de septiembre, cuando las hojas jóvenes comienzan a formarse, la flor debe reorganizarse en un lugar fresco pero soleado.

Mire el video sobre el trasplante de ciclamen correcto:

La cría

Con la edad, la planta crece, las flores se vuelven más pequeñas. Para que la planta no pierda el tamaño de las flores, debe propagarse.

El cultivo interior de ciclamen puede durar hasta 7 años.. Después de este período, el ciclamen ya no es adecuado para la reproducción, por lo que debe comprar uno nuevo. El bulbo no se puede tirar, pero se usa con fines medicinales para la sinusitis.

La propagación del ciclamen es un asunto problemático. Para fines industriales, se propaga utilizando semillas. Puede hacerlo usted mismo dividiendo el tubérculo. Pero como esta es una tarea muy difícil, la forma más fácil es subsidiariamente la propagación de tubérculos. Para hacer esto, solo necesita separar el tubérculo joven de la madre y colocarlo en un recipiente separado.

Todos los demás métodos de propagación de ciclamen, en particular por medio de semillas, no son efectivos.

Descansar durante el descanso

El ciclamen floreció ¿qué hacer a continuación y cómo cuidarlo después de la floración? Después de la floración (finales de la primavera), el ciclamen comienza un período inactivo. Hay varias opciones para mantener la planta en este momento.

ATENCION: Tan pronto como las hojas comienzan a ponerse amarillas, se reduce el riego, evitando que el coma de tierra se seque. Se coloca una olla de tubérculos en un lugar sombreado y fresco.

Otra opción para el cuidado en el hogar es preservar los tubérculos: después de la floración, se reduce el riego, y cuando todas las hojas han caído, la maceta con la planta se pone de lado. Las raíces no mueren y, para no secar el suelo, a veces se riega el ciclamen.

Después de que el ciclamen se fue de vacaciones, su bombilla no puede almacenarse en el refrigerador. De lo contrario, después del final del descanso, es posible que no se despierte. Para que el ciclamen vuelva a salir de sus "vacaciones", solo necesita quitarlo en un lugar oscuro, como un balcón, sótano o simplemente ponerlo debajo del baño.

Durante la latencia, se aconseja regar la planta no más de 1 vez en 2 semanas. El riego debe hacerse con agua tibia con fitohormonas, no se puede llegar a las flores, hojas y cebollas.

Mire el video sobre el cuidado del ciclamen durante la latencia:

Enfermedad

Si las hojas de su ciclamen se vuelven amarillas y sus flores permanecen fuertes y saludables, entonces tiene aire seco y cálido en la habitación. Ventile la habitación con la mayor frecuencia posible para una floración favorable de su planta.

Si su ciclamen comienza a pudrirse, puede tener suelo anegado. Esto es peligroso y la planta puede morir. Por lo tanto, debe controlar la planta y regarla correctamente para que no muera debido a su error.

Si la planta comenzó a verse dolorosa en apariencia, significa que su ciclamen fue golpeado por una garrapata de ciclamen y vale la pena comenzar a combatirla lo antes posible.

Trate de no llenar en exceso la planta para que no comience a pudrirse; al regar, no caiga sobre hojas y flores, es recomendable regar el ciclamen a través de una bandeja.

Las causas de la enfermedad en la planta pueden ser cuidados inadecuados.. Si usted violó las reglas para cuidar el ciclamen, entonces tiene una mayor probabilidad de contraer una garrapata del ciclamen u otros parásitos. Para evitar esto, debe seguir estas reglas:

  • No poner en un lugar muy caluroso;
  • la planta fue plantada en una maceta grande;
  • la planta se regó no a través de una bandeja, sino directamente en el tubérculo;
  • la planta no ha sido alimentada por mucho tiempo, o el fertilizante tenía una gran cantidad de nitrógeno.

Conclusión

La regla principal es seguir estrictamente las recomendaciones de los jardineros experimentados al plantar y cuidar la planta. Si le das un poco de tiempo y cuidado al ciclamen, él te lo agradecerá con su hermosa y abundante floración. Flores de ciclamen, muy delicadas, inusuales y espectaculares. Cyclamen, cultivado en casa con cuidado y cuidado, puede crear comodidad y un ambiente alegre en la casa.

Especialmente necesitamos emociones positivas en el período otoño-invierno, cuando hay tan pocos días soleados. En este momento, la mayoría de las especies de ciclamen están en flor, lo que las distingue de otras plantas. Gracias a este calendario de floración, en verano podemos admirar otras plantas brillantes, y en el frío otoño e invierno, disfrutar de la floración de un hermoso ciclamen.

Deja Tu Comentario