Recetas para máscaras y otros productos de aloe vera: cuide su cabello en casa

El aloe vera es un componente increíblemente útil de los productos para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo. Debido a la rica composición química, la flor puede hacer frente a los problemas de pérdida de cabello, normalización de las glándulas sebáceas, restauración de una apariencia saludable del cabello.

Las preparaciones populares basadas en esta planta se usan para medidas preventivas y terapéuticas. Además, este suculento no causa reacciones alérgicas, por lo que es adecuado para niños.

¿Qué es útil?

El aloe nutre profundamente el cabello y la superficie de la cabeza. Después de una semana de uso, el efecto será notable. La caspa desaparece por completo, los rizos se vuelven más elásticos, no hay rastros de fragilidad, el número de extremos de corte se vuelve más pequeño. Después del tratamiento con aloe, la estructura dañada del cabello se restaura por completo a lo largo de toda la longitud.

La grasa subcutánea y la grasa se acumulan en el cuero cabelludo, obstruyendo los poros y evitando la formación de nuevos bulbos. Como resultado, el cabello crece mal y se ve desordenado. Este es el llamado "cabello graso". No obtienen suficiente comida y pronto se caen. El extracto de aloe vera limpia suavemente la piel, abre los poros obstruidos y tiene un efecto antibacteriano.

Importante: El aloe estimula el crecimiento y el desarrollo completo del cabello. Resolver el problema de la alopecia difusa (pérdida de cabello) con esta suculenta es rápido y efectivo.

Además, el extracto de la planta satura los rizos con vitaminas A, B, E y los minerales necesarios. Las preparaciones medicinales a base de flores nutren excelentemente, estimulan la circulación sanguínea y los procesos metabólicos en las células de la piel. El sudor y las glándulas sebáceas de la cabeza también se activan y normalizan.

Recetas Caseras

No siempre los productos cosméticos caros, incluso de las mejores marcas de cosméticos del mundo, son de alta calidad y realmente benefician el cabello. La mayoría de ellos contienen perfumes, conservantes, silicona y muchos otros productos químicos.

Por lo tanto, la mejor alternativa para mantener un cabello sano son los productos preparados con ingredientes naturales. Una ventaja importante de los medicamentos caseros es el bajo costo.

Champú

Comencemos con un champú para el cabello, que es necesario para el uso regular.

Composición:

  • 500 ml agua filtrada
  • 60 g. Mezcla de hierbas secas (manzanilla, salvia, caléndula);
  • 40-50 ml. jugo de aloe;
  • 200 ml. Jabón castellano (líquido);
  • 5 ml aceite de jojoba;
  • 50 gotas de aceites esenciales para elegir (lavanda, manzanilla, salvia).

Cocinando:

  1. Llevar el agua a ebullición.
  2. Vierta hierbas secas en él.
  3. Cubra y deje hervir a fuego lento durante 20 minutos.
  4. Colar.
  5. En el caldo tibio, agregue gradualmente los componentes restantes, sin olvidar agitar.
  6. Vierta el champú terminado en un recipiente adecuado.
  7. Almacenar en el refrigerador.
  8. Agite el líquido antes de usar.

Incluso para rizos saludables, el uso de máscaras naturales será útil. Dicha prevención les permitirá mantener una apariencia bien cuidada durante más tiempo y protegerlos de los cambios relacionados con la edad.

Ayuda: El jabón real castellano es 90% de aceite de oliva sin refinar y siempre tiene un color crema.

Aire acondicionado

Después de lavarse el cabello, no será superfluo usar aire acondicionado. Se prepara de la siguiente manera: mezcle agua pura y jugo de aloe vera fresco, exprimido de la pulpa de las hojas suculentas inferiores de la planta. Agregue unas gotas de su aceite esencial favorito a esta mezcla. Verter en una botella de spray. Rocíe el cabello después de secarlo completamente y déjelo en remojo.

Después de unas pocas semanas de uso regular, la condición del cabello mejorará notablemente, se volverán más elásticos y fuertes, se caerán menos. Esta opción es ideal para aquellos que no tienen tiempo para hacer máscaras.

Máscara de rizo

Normal

  • Tome 50 ml de aceite de bardana, jugo de aloe vera, miel líquida (escribimos sobre el uso de aloe vera con miel aquí).
  • Revuelva bien los ingredientes.
  • Aplica la máscara sobre el cabello mojado desde la raíz hasta las puntas.
  • Párese por 40 minutos.
  • Después de lavarte el cabello con champú.

Grasiento

La superficie aceitosa de la cabeza es un fenómeno desagradable que hace que te laves los rizos a diario. De lo contrario, se ven desordenados. Restaura el brillo natural y normaliza las glándulas sebáceas, posiblemente usando máscaras con aloe.

Con coñac y mostaza

Composición:

  • 30 ml jugo de aloe vera (sobre el uso del jugo de aloe vera para la curación y la cosmetología, lea aquí);
  • 2 yemas de pollo;
  • 25 g de mostaza en polvo;
  • 20 ml coñac

Cocinando:

  1. Combina todo y distribuye uniformemente por el cabello.
  2. Aguanta media hora.
  3. Envuelve tu cabeza con una toalla.
  4. Luego enjuague.

Con yema y ajo

Composición:

  • 30-50 ml. jugo o gel suculento;
  • yema de pollo
  • 2-3 gotas de jugo de ajo;
  • 50 ml decocción de bardana;
  • 20 ml coñac

Cocinando:

  1. Conecta todo en serie.
  2. Mezcle los huevos con coñac, agregue aloe, decocción de bardana, jugo de ajo.
  3. Aplicar sobre raíces mojadas.
  4. Aislar la cabeza.
  5. Mantenga un cuarto de hora y luego enjuague con agua tibia.

Seco

Para el cabello seco, es necesaria una nutrición intensiva, por lo que las máscaras con aceites esenciales son lo que necesita. El aceite de jojoba funciona bien con aloe vera. Se puede comprar fácilmente en la farmacia.

Jojoba y agave

  1. Calienta 30 ml de aceite esencial de jojoba y 30 ml de jugo de aloe.
  2. Aplica una mezcla tibia sobre el cabello a lo largo.
  3. Ponte una gorra de plástico en la cabeza.
  4. Mantener al menos 30-40 minutos.

El procedimiento se realiza dos veces por semana.

Jugo de limón y huevo

Composición:

  • 1 proteína de huevo de gallina;
  • aceite de aloe vera;
  • jugo de limon

Cocinando:

  1. Mezclar y aplicar de inmediato.
  2. Párate por 20 minutos.
  3. Lavar con agua tibia.

Repite 2 veces a la semana.

Al caerse

Millones de personas se enfrentan a la caída del cabello. Nadie quiere separarse del cabello exuberante, por lo que a menudo recurren a los medios que aprendieron de la publicidad.

Sin embargo, no todos los productos conocidos son efectivos, son caros y el resultado es pobre. Por lo tanto, es mejor prestar atención al aloe vera, cuyas propiedades curativas han sido probadas por generaciones.

Esta herramienta para mejorar la efectividad del efecto también se puede combinar con otras preparaciones naturales útiles.

Vitamina E y Aceite de Coco

  1. Tome gel de aloe, vitamina E líquida, aceite de coco.
  2. Todos los componentes se mezclan en proporciones arbitrarias.

Puede almacenar la mezcla para su uso futuro y almacenarla en el refrigerador, y calentarla antes de usarla. O haz una máscara a la vez. Aguanta media hora. Repita el procedimiento semanalmente.

Ayuda: El aceite de coco se puede reemplazar con manzanilla o lavanda.

Restaurativo

Conectar:

  1. 10 g de mostaza en polvo.
  2. La yema
  3. 20 ml de jugo de aloe, miel líquida, jugo de cebolla.
  4. Mezclar los componentes.
  5. Mantener en el cabello 40-60 minutos.
  6. Ponte un sombrero de plástico en la cabeza y átale una toalla.

Repite una vez a la semana.

Para el crecimiento del cabello, un remedio efectivo es el gel de aloe veraobtenido de las hojas de una planta. En su forma pura, el producto debe frotarse en el cuero cabelludo y mantenerse durante media hora. Luego enjuague. Repita el proceso 2 veces a la semana. El curso es de 2 meses.

Abrillantador

Si el cuero cabelludo es grasoso y hay caspa, debe enjuagarse después de cada lavado hasta que los síntomas desaparezcan por completo. La ralladura con dos limones y 200 ml de agua debe calentarse en un baño de agua durante aproximadamente 15 minutos, luego agregar 40 ml de jugo de aloe vera recién exprimido.

Aplicación de aceite

La composición del aceite vegetal medicinal incluye más de 200 sustancias activas, que contribuyen al rejuvenecimiento y la curación del cuerpo. El extracto de aloe tiene las siguientes propiedades curativas:

  • regeneración celular;
  • tonifica y nutre la piel;
  • activa el crecimiento del cabello;
  • elimina la picazón y la irritación;
  • ayuda a eliminar la caspa;
  • Tiene un poderoso efecto antiinflamatorio, antiséptico y antifúngico.

El aceite esencial suculento se usa en su forma pura, las máscaras y lociones se hacen sobre la base, o agregando a la composición de un producto cosmético terminado. Por lo tanto, el efecto se mejora. Es posible hacer aceite de aloe en casa. Al elegir un producto terminado, dé preferencia al extracto, que se vende en farmacias. No olvides pagar la fecha de vencimiento.

Lea sobre cómo usar el aceite de aloe vera para su cuidado personal.

El uso constante de aloe vera pondrá tu cabello en orden. En este caso, no necesitará gastar dinero en cosméticos costosos y publicitados. Además, los fondos preparados a base de aloe se pueden usar durante mucho tiempo sin temor a los efectos secundarios (a excepción de la intolerancia individual).

Deja Tu Comentario