Si el bebé tiene secreción nasal, ¿es posible que gotee aloe en la nariz? Recetas de cocina

El aloe es la planta más famosa con propiedades medicinales. Se usa para tratar una amplia variedad de enfermedades. Y del jugo de hojas carnosas, puede obtener gotas que se usan para tratar el resfriado común en niños y adultos.

Si observa correctamente todas las condiciones para la preparación del medicamento, incluso puede enterrarlo en bebés. Aprenda más sobre recetas para preparaciones, así como contraindicaciones de este artículo.

Beneficio del frío y composición química.

El jugo de aloe contiene muchas sustancias útiles, que incluyen:

  • vitaminas B, A, PP;
  • aminoácidos
  • sustancias resinosas;
  • enzimas
  • aceites esenciales
  • betacaroteno

Debido a esta rica composición, la planta tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y cicatrizantes. Además, el aloe limpia el cuerpo de toxinas y ayuda a restaurar el tejido dañado. Hablamos más sobre el uso de aloe para niños aquí, y para ver si esta planta puede curar la tos, lea este artículo.

Tan pronto como el jugo de aloe entra en la nariz del bebé, la inflamación de la membrana mucosa disminuye inmediatamente y la respiración se vuelve fácil y libre. Una vez en la sangre, los componentes activos de la planta neutralizan las toxinas, haciendo que el cuerpo del bebé sea más fácil de hacer frente a la infección. La principal ventaja del jugo es que no solo alivia los síntomas de la enfermedad, sino que también hace frente eficazmente a los virus y bacterias patógenos. Sobre cómo usar el aloe del resfriado en los niños, aprenderá en un artículo separado.

¿Es posible gotear el jugo de una planta a un recién nacido?

El jugo de aloe es tan seguro que puede usarse para tratar resfriados incluso en bebés. Pero solo para esto debe diluirse con agua. Si usa jugo en su forma pura, provocará irritación severa y el desarrollo de alergias.

¿Cómo solicitar niños hasta un año?

Como cualquier medicamento, un niño debe enterrar el aloe con cuidado. En su forma pura, no se puede usar, diluido para bebés con agua hervida en una proporción de 1: 5, y para niños menores de 7 años: 1: 3. Además, las gotas deben estar tibias (30 grados).

El proceso de preparación de un medicamento para el tratamiento de un resfriado debe estar sujeto a las siguientes recomendaciones:

  1. Para obtener jugo, debe usar una planta que ya tiene 3 años.
  2. Debes cortar las hojas carnosas inferiores con un cuchillo afilado. Envuélvalos en papel oscuro y refrigere por 12 horas.
  3. Después del tiempo especificado, corte las hojas y exprima el jugo a través de una gasa.
  4. Diluir el jugo con agua, de acuerdo con las recomendaciones anteriores.
  5. El calor cae a la temperatura requerida y gotea 3-5 gotas en cada paso nasal con una pipeta. Es necesario realizar procedimientos médicos 2-3 veces al día.

Recetas de cocina

La receta presentada anteriormente se considera clásica para el tratamiento de un resfriado. Pero el jugo de aloe se puede usar en combinación con otros componentes para obtener el máximo efecto terapéutico.

Recetas populares:

  1. Gotas con miel. Es necesario tomar miel líquida, combinar con agua hervida en proporciones iguales y luego diluir el jugo de aloe en la proporción 1: 1 con la misma solución.
  2. Gotas de ajo. Es necesario pelar 3 cabezas de ajo, verterlas con agua tibia durante 4 horas. Tome 20 ml de infusión y combine con miel, jugo de aloe en una proporción de 1: 1: 1. La composición terminada debe usarse como una pomada para el tratamiento de la membrana mucosa de las fosas nasales.
  3. Con aceite de oliva. Es necesario tomar aceite, hervir en un baño de agua y luego mezclar con jugo de aloe en una proporción de 3: 1. Aplique la solución para tratar la mucosa nasal cuando la descarga se seque en forma de costras.

Contraindicaciones

La única contraindicación para el uso de aloe con un resfriado en un niño es la alergia. Ocurre extremadamente raramente, ya que la planta se considera hipoalergénica, por lo tanto, el tratamiento sigue siendo seguro. Pero existe la intolerancia al aloe.

Antes de inculcar una solución de aloe en la nariz del bebé, debe realizar una prueba de contacto tratando la piel en la curva interna del codo, debajo de la nariz y en la muñeca. Si no hay enrojecimiento después de una hora, se permite el uso de gotas a base de aloe. Es posible que no aparezca inmediatamente una alergia, pero el alérgeno se concentrará en el cuerpo de las migajas hasta un momento específico.

Si un niño después del uso repetido de aloe tiene síntomas como ardor en la nariz, estornudos, lagrimeo, entonces se debe suspender el tratamiento. Esto puede indicar una alergia.

Se puede usar aloe en la nariz para niños pequeños, ya que sus componentes activos pueden combatir no solo los síntomas, sino también los patógenos, lo que lleva al desarrollo de inflamación. El médico tratante lo ayudará a elegir la receta adecuada en función del agave, que puede controlar el curso del tratamiento y eliminar el riesgo de efectos secundarios. Además, una gota de aloe no será suficiente, actúan solo como una adición al tratamiento principal.

Deja Tu Comentario