¿Qué enfermedades y plagas afectan al limón casero y cómo ayudar a la planta?

El limón de cosecha propia es bastante resistente a los ataques de plagas y enfermedades de diversas etiologías.

Sin embargo, esta planta a veces tiene que experimentar la influencia de dolencias, por lo que la información sobre cómo reconocer la enfermedad por la aparición del limón y qué medidas tomar es muy relevante para los propietarios.

En el artículo, analizaremos en detalle enfermedades como el mosaico de hojas, el cáncer de cítricos, la tristeza, la costra, la homosis, los hongos, la antracnosis y otras.

Descripción de las infecciones virales y fúngicas con fotos y cómo tratarlas.

Los patógenos de este grupo de enfermedades pueden transmitirse por aire, a través del suelo o agua contaminados durante el riego. Muy a menudo, las plantas debilitadas son susceptibles a la infección, por lo tanto, al cultivar un limonero, es necesario crear todas las condiciones necesarias para que se desarrolle completamente y realice exámenes minuciosos regulares para detectar a tiempo las áreas afectadas por la enfermedad.

Hoja de mosaico

Los signos característicos de esta enfermedad causada por virus son la aparición en las hojas de trazos oscuros o claros que se parecen visualmente a un mosaico.

Las placas de las hojas pierden gradualmente su forma y el crecimiento del árbol se ralentiza. Hacer frente a la enfermedad ayudará a establecer un régimen de irrigación y aderezo, así como un cumplimiento cuidadoso de todas las recomendaciones de atención.

Cáncer de cítricos

Aparecen manchas marrones en los frutos y las hojas de la planta afectada. Si la enfermedad ha entrado en la fase principal, las hojas se caen, los limones adquieren una forma fea y el árbol muere gradualmente. Es imposible curar el cáncer de cítricos. La enfermedad es de naturaleza viral. Para evitarlo en primavera, la planta se trata con fungicidas a base de cobre líquido.

Tristeza

Se manifiesta en forma de hojas que caen, muriendo corteza y ramas. Una enfermedad viral y una planta ya afectada no pueden curarse.

Para que el limonero no se convierta en una víctima de trescientos, debe desarrollar una fuerte inmunidad.

Esto se logra mediante la atención sistemática, de acuerdo con todas las recomendaciones.

Gomoz

La enfermedad tiene una naturaleza bacteriana y se caracteriza por el hecho de que las ramas y el tronco de la planta están cubiertos de manchas rojo-marrones, alargadas.

La corteza debajo de estos puntos muere rápidamente y se cubre con grietas. De las grietas que rezuman una descarga dorada y pegajosa que se solidifica rápidamente.

Las causas de la dolencia pueden ser:

  • humedad excesiva
  • fuerte profundización del tronco;
  • falta de fósforo y potasio;
  • exceso de nitrógeno en el suelo;
  • así como suelos contaminados con esporas de hongos.

La homoesis se puede curar cortando todas las manchas de la corteza del tronco y tratándolas con una solución de manganeso de resistencia media. Además, los lugares de corte deben cubrirse con grasa de una var. El tratamiento debe repetirse hasta que las manchas en la corteza del tronco dejen de formarse.

Si las ramas están manchadas, deben cortarse y destruirse por completo.

Antracnosis

Afectados por esta enfermedad fúngica, las hojas y los brotes de un limonero se vuelven amarillos y caen. Las ramitas mueren gradualmente y las frutas están cubiertas de manchas rojas. Para destruir el hongo, las ramas afectadas deben cortarse y destruirse, y un tratamiento triple del limón con una preparación fungicida.

Costra

Una enfermedad de naturaleza fúngica, que cubre las hojas de limones jóvenes con manchas transparentes con un tinte amarillento, que gradualmente se convierten en crecimientos de color gris rosado.

Los crecimientos se extienden a lo largo de la hoja y la destruyen junto con los brotes. Las frutas están cubiertas de manchas de color naranja, que eventualmente se vuelven marrón rojizo. Los frutos caen. Para que la planta no muera, todas las áreas afectadas se eliminan y la planta se trata con fungicida.

Hongo de hollín

Primero aparece en las hojas, y después de un tiempo en las ramas y el tronco del árbol en forma de una placa oscura. La enfermedad impide el desarrollo completo de la planta, ralentizando su crecimiento.

Para deshacerse del hongo hollín, la capa se lava con agua tibia y se trata con fungicidas en el árbol.

Después del procedimiento, la planta debe colocarse en un área bien ventilada.

Verrugas

El agente causal es un hongo patógeno.

  • Las hojas se cubren con manchas de un tinte amarillento, que gradualmente se convierten en formaciones grises similares a las verrugas.
  • En los brotes, se convierten en crecimientos y el brote muere.
  • Las frutas están cubiertas de manchas marrones, los ovarios caen.

La enfermedad es provocada por la alta temperatura y la humedad. Para curar la planta, las áreas afectadas se cortan y se queman, y el árbol se trata con líquido de Burdeos.

Enfermedades por errores de cuidado en el hogar.

Las causas de estos problemas caseros de limón radican en el cuidado inadecuado, y el tratamiento consiste en la rápida corrección de errores.

Melseko

Enfermedad causada por falta de iluminación. Los brotes de limón se secan y las hojas se caen de los extremos de las ramas.

Puedes tratar de curar el limón ajustando el modo de luz y observando el estado del árbol.

Si continúa doliendo, debe recurrir al menos a la destrucción.

Podredumbre de la raíz

El incumplimiento del régimen de riego y la introducción de humedad excesiva conduce a la pudrición de las raíces del limonero.

Para salvar la planta, debe retirarla del tanque, cortar todas las raíces podridas y mover el limón al suelo desinfectado.

La planta debe colocarse en un alféizar ligero y no regar durante una semana, solo limpie las hojas con una gasa húmeda o una esponja.

Plagas

Escudo

Un insecto dañino se encuentra en el interior de las hojas, moviéndose gradualmente hacia el exterior. La planta afectada sufre de inmunidad reducida y se seca.

Pulgón común

Las colonias de plagas atacan los brotes jóvenes que no están cubiertos de corteza y les succionan los jugos. Las hojas se acurrucan y mueren.

Ácaro

Afecta a ramitas jóvenes y folletos que se pliegan y aparece una red a su alrededor.

Pulgón de raíz

Vive en suelos contaminados y afecta las raíces del limón.

Cómo lidiar con las plagas de limón en interiores, vea en este video:

¿Qué problemas suelen tener las plantas y por qué?

Hojas caen

  • Un limonero puede descartar el follaje si el apósito superior aplicado es excesivo.
  • Además, este síntoma es característico de las infecciones por hongos y puede indicar que es necesario reducir el exceso de riego.
  • La causa de la caída de la hoja también puede ser:

    1. falta de iluminación;
    2. aire seco o fiebre;
    3. Riego con agua fría o clorada.

Para obtener más información sobre cómo ayudar a las hojas de limón, recomendamos ver el video:

Caída de los ovarios

  • La razón radica en la falta de manganeso o boro. Es necesario analizar la composición de los apósitos aplicados y agregar el elemento faltante a su composición.
  • También la causa puede ser la enfermedad fúngica antracnosis.

No encienda frutas amarillas

Los frutos del limonero, que no cambian su color verde durante mucho tiempo, de hecho no son una manifestación patológica. La planta es saludable, solo el limón de interior tiene una fruta de larga maduración. En algunas variedades, los términos pueden alcanzar hasta siete meses.

Las hojas se vuelven amarillas

Si primero aparecen pequeños puntos amarillos en las hojas, y luego toda la placa de la hoja se vuelve amarilla, esto indica una falta de nitrógeno.

Es necesario ajustar la composición del aderezo para que el contenido de este elemento cumpla con la norma recomendada.

Se vuelve pegajoso o mancha

Si las hojas al tacto dan la impresión de que fueron rociadas con jarabe de azúcar o aparecieron manchas pegajosas en ellas, esto es una señal de que la planta está afectada por una escala.

La placa adhesiva es un producto de la vida de un insecto. La lucha contra la plaga debe comenzar inmediatamente después de que se detectan los primeros síntomas, de lo contrario, una capa adhesiva puede convertirse en un hongo de hollín.

Árbol descarta fruta

Es muy decepcionante cuando las frutas ya están atadas, pero el árbol comenzó a soltarlas, por lo que es extremadamente importante saber por qué esto puede suceder y qué hacer en este caso.

  • Como regla, al dejar caer la fruta, el árbol reacciona a un cambio brusco de escenario. Si durante la siembra transfieres la planta a otra ventana oa otra habitación, todos los limoneros pueden caerse.
  • Además, las razones pueden estar en el hecho de que la planta es demasiado joven y no tiene la fuerza para madurar la fruta.
  • O el suelo en la maceta no es lo suficientemente fértil.
  • Un limonero también puede arrojar frutos debido a la falta de iluminación, riego insuficiente o si se han formado demasiados ovarios que la planta no puede curar. Corregir la situación ayudará a ajustar el modo de luz, así como a ajustar el horario de riego. Durante la formación de los ovarios, el exceso debe cortarse, así como para garantizar que el árbol esté completamente libre de estrés durante la fructificación.

Las enfermedades del limón en interiores rara vez ocurren Pero puede ser muy diverso. Es importante recordar que incluso si un árbol no ha conocido ninguna enfermedad durante varios años, una dolencia puede caer completamente inesperadamente. Al tener una idea de los síntomas de una enfermedad en particular, es más probable que tenga tiempo para responder a un cambio en el bienestar del limonero y tomar medidas para salvarlo.

Deja Tu Comentario