Una variedad de "piedras vivas" y cuidado de estas plantas exóticas

¿Qué es esto - "Piedras vivas"? Estas son plantas únicas y exóticas que causan deleite salvaje con su apariencia inusual. Popularmente, algunas suculentas se llaman "piedras vivas" o "flores de piedra".

Obtuvieron su nombre por su apariencia inusual, que se asemeja a los guijarros reales. Estas son plantas que pueden atribuirse a plantas de interior y cultivarse en casa. Esto se discutirá hoy en nuestro artículo.

Características botánicas, patria y prevalencia.

Las "piedras vivas" pertenecen al género de plantas suculentas de la familia aiza. Su tierra natal es África, o más bien, las partes áridas y meridionales de la misma. Allí llueve, a veces solo dos veces al año, y las condiciones para el crecimiento de las plantas son extremadamente duras. La primera planta fue descubierta y descrita solo en el siglo XIX, y su investigación continuó solo en los años 50 del siglo XX.

Precaución: Hasta ahora, los científicos están descubriendo nuevas especies de esta suculenta. En el entorno natural rara vez es posible encontrar "piedras vivas", viven solo en Namibia, Sudáfrica, Angola y Botswana.

Apariencia, características generales y distintivas de otras suculentas

Las plantas se ven como un par de hojas fusionadas ubicadas en un tallo bajo y grueso. A veces el tronco está completamente ausente, y las hojas están unidas a la raíz. La superficie de las placas es transparente o está cubierta de puntos a través de los cuales penetra la luz solar. Entre ellos hay un pequeño conector (ranura), desde donde crecen otras hojas y pedúnculos. Externamente, estas suculentas se asemejan a una piedra ovalada de unos 5 cm de altura..

Es interesante que la planta sea capaz de imitar el color de las piedras junto a las que se encuentra, copiar sus dibujos. Este es un excelente disfraz de pájaros y animales, para los cuales las "piedras vivas" no son solo comida, sino también un depósito de humedad valiosa.

Cultivar “piedras” no es nada difícil, pero sus ciclos anuales deben ser estrictamente observados.. Durante el año, la planta renueva por completo su parte terrestre e incluso crece. Tiene un período de latencia durante los meses calurosos con falta de humedad, y el desarrollo comienza en el otoño y continúa hasta la primavera.

Las “piedras vivas” con buen cuidado pueden vivir 15 años o más en condiciones de habitación, pueden considerarse hígados largos.

Recomendamos ver un video sobre las características de las suculentas de Living Stones:

Especies de plantas de este grupo y foto

Las "piedras vivas" incluyen varias plantas diferentes que son similares en naturaleza.

Argyroderma

Una planta de piedra vive en suelos arenosos o rocosos.. Consiste en 2 o 4 hojas semicirculares fusionadas, de diámetro que no excede los 3 cm. Los pedúnculos aparecen desde el centro de la hendidura, de donde también crecen las hojas nuevas, mientras que las viejas mueren.

Argyroderma (Argyroderma) es similar a una margarita y es blanca, blanca-rosa y amarilla. Cerca de 50 variedades se encuentran entre este tipo de suculentas.

Aloinopsis

La aloinopsis se traduce como "aloe-like" debido a su apariencia.pero algunas variedades son similares a las "piedras vivas". Las hojas crecen hasta 4 cm de largo, a menudo con puntas romas, lisas o cubiertas de crecimientos. Las flores aparecen desde el centro de la salida, se abren al final de la tarde y se cierran nuevamente cuando oscurece. Los tonos son rosados ​​o amarillos, a menudo con una franja más oscura en el centro de cada pétalo.

Aloinopsis Shunes (Aloinopsis Schooneesii) - el más cercano en apariencia a las "piedras". Él no forma rosetas, y sus flores son de color amarillo anaranjado. Se cuentan unas 15 variedades de la planta.

Bilis

Suculenta con hojas gruesas y carnosas de color verde claro, que lleva el nombre de la esposa de un famoso recolector de plantas. Las flores de Biliya consisten en cinco pétalos amarillos o blancos.. Aparecen en grupos de 1 a 3 a fines del verano - principios del otoño.

Es una planta bastante resistente a las heladas; sin embargo, rara vez se encuentra en campo abierto. Es único en su tipo: Bijlia Cana.

Gibbeum

La cobertura del suelo es suculenta, alcanza una altura de 5 cm y forma matorrales de 15-20 cm. El crecimiento activo ocurre en los meses de invierno y primavera, y el resto del tiempo está en reposo. Las flores vienen en una variedad de colores, de púrpura a rojo o blanco y aparecen en invierno, hasta la primavera. Las hojas crecen en pares y parecen piedras.

El género Gibbeum tiene alrededor de 20 especies de plantas.

Glottifilum

Actualmente, 19 especies de plantas están incluidas en el género Glottifilum. Las placas de hojas cortas o alargadas están ubicadas en forma transversal, o en dos filas. Recogen y almacenan humedad. Su color es brillante o verde oscuro, pero a veces hay tonos rojizos y azules. La forma de las hojas varía de redonda a cilíndrica. El color de las flores es amarillo brillante, naranja, dorado y, a veces, blanco.

Es importante: Glottifilum florece dos veces al año, a mediados del verano y principios del otoño.

Dinterantus

Este es un género pequeño con solo 4 especies y 2 especies, por ejemplo, Dinteranthus vanzylii. Las plantas jóvenes se encuentran individualmente, pero eventualmente forman grupos. El color de las hojas, dependiendo de la especie, varía de gris verdoso a casi blanco. Algunos en la superficie tienen manchas en forma de patrón de mármol. Las flores en un pedicelo bajo son bastante grandes (a veces alcanzan los 7 cm de diámetro) con mayor frecuencia amarillo claro u oscuro, con menos frecuencia blanco.

Dinteranthus VANZYLII: tiene una apariencia atractiva, cuyas pequeñas hojas están decoradas con patrones de mármol.

Konofitum

Conophytum crece no en altura sino en anchura, formando colonias enteras. Su crecimiento no supera los 2-3 cm, y las hojas carnosas suelen ser verdes, grises o azuladas. En otoño, entre las hojas, grandes brotes de flores amarillas, rosadas, blancas o moradas, similares a los brotes de manzanilla.

En la naturaleza, hay alrededor de 280 especies de plantas, pero se cultivan muchas veces menos.

Lapidaria Margaret

A diferencia de Lithops, tiene de 2 a 4 pares de hojas de 2 cm de largo y 1 cm de ancho. Las hojas tienen una forma bastante inusual: convexas debajo y planas de color crema arriba. Florece en invierno, formando brotes amarillos de 2 a 5 cm de diámetro. El género contiene solo 1 especie - Lapidaria margaretae.

Lithops

Tiene alrededor de 40 variedades. Exteriormente, se ve como un par de hojas fusionadas en forma de cono invertido, muy redondo. Las hojas están pintadas en tonos gris azulados, verdes o marrones. Florece en otoño, formando pequeños brotes amarillos.

Recomendamos ver un video sobre las características de lithops:

Playospilos

La gente lo llama "granito vivo" por los puntos en la superficie de la placa. Algunos taxonomistas distinguen 4 especies y 4 subespecies de una planta, mientras que otros suman unas 20 especies.

En apariencia, Playospylos es similar a Lithops, la longitud de las hojas puede alcanzar 5-7 cm.. En un pedicelo bajo hay un brote en forma de margarita, generalmente amarillo. La planta florece de agosto a octubre.

Titanopsis

Consiste en una roseta ordenada de hojas de color verde grisáceo, gruesa en la base y plana en el borde. Las hojas están cubiertas de crecimientos y son más como un mineral. Las flores de Titanopsis son similares a las margaritas amarillas brillantes del tamaño de una cereza grande, florecen durante varios días y se abren solo al sol brillante.

Este género tiene de 4 a 8 especies que no son muy diferentes entre sí.

Fritia

Esta es una planta pequeña con rosetas de hojas de forma cilíndrica o en botella, con puntas truncadas. La superficie de las hojas ásperas de color verde grisáceo está cubierta de manchas de ventanas para la luz. Las flores son simples, de color rosa púrpura con un cuello blanco, un diámetro de aproximadamente 2.5 cm. Por la noche, las flores se cierran. El género Fritia incluye solo 2 especies..

Fenestaria

El género incluye solo 1 especie, es muy similar a Fritia, pero difiere en un tono de flores amarillo o blanco. En las hojas verdes, delgadas en la base y ensanchadas en los extremos, hay una ventana para la fotosíntesis. Las flores de fenestaria crecen en pedicelos altos.

Zerochlamis

Crece en altura hasta 15 centímetros. Las hojas son triangulares, carnosas, crecen hasta 6-5 cm de longitud. Textura de hoja corrugada debido a las arrugas que lo cubren, color claro, verde azulado. Las flores se asemejan a una margarita o una forma de margarita, son de color rosa con una base blanca como la nieve o simplemente blanco, lila, lila.

Cuidado de flores en el hogar

Regar las "piedras vivas" debe ser correcto. A finales del verano y principios del otoño, la temporada de lluvias comienza en África. Las plantas en este momento acumulan humedad y necesitan riego de alta calidad, que desaparece gradualmente y se detiene a fines de septiembre. No se requiere riego durante la floración. No tengas miedo de que la planta muera, porque Está bien adaptado en condiciones áridas. En primavera, se reanuda el riego.

Si viertes las "piedras", pueden pudrirse y morir. Entre otras cosas, es importante recordar algunas reglas simples:

  • el agua para riego debe ser tibia y filtrada;
  • se debe evitar la humedad en el conector de las hojas;
  • El suelo entre los riegos debe secarse por completo.

Dado que las plantas están acostumbradas a un clima extremadamente cálido, una temperatura agradable en verano debe ser de al menos +25 grados. Las "piedras vivas" se ven muy afectadas por los vidrios fríos en invierno, es recomendable acercarlos al borde del alféizar de la ventana. La temperatura mínima permitida no es inferior a 10 grados.

Propina: Para “Piedras vivas”, la baja temperatura con alta humedad es fatal.

La iluminación es muy importante para la planta, ya que en la naturaleza, está constantemente bajo el sol abierto. En casa, es necesario proporcionar al menos 4-5 horas de luz solar directa por día. Las "piedras" se sentirán muy bien en las ventanas del lado sur de la casa. Sin embargo, en la primavera es mejor acostumbrar gradualmente la planta a la luz, porque Un cambio brusco en la iluminación puede causar quemaduras.

En cuanto a la composición del sustrato, vale la pena señalar que el suelo debe ser pedregoso, suelto y tener una acidez neutra. Para un mejor drenaje, es necesario hacer una capa gruesa de drenaje.

No todas las piedras vivas necesitan ser alimentadas, por ejemplo, Lithops consume todas las sustancias necesarias del suelo. De marzo a septiembre, Aloinopsis y Playospilos se alimentan una vez al mes con fertilizantes para suculentas y cactus, y Zerochlamis ama los fertilizantes con un alto contenido de potasio.

La alimentación se selecciona individualmente y se lleva a cabo en los meses "activos", y se detiene durante el período de descanso.

Reproducción y trasplante

En la naturaleza, las plantas se reproducen al cultivar varios pares de hojas o semillas.. En condiciones interiores, la reproducción de semillas es más común porque Es muy difícil cortarlos.

Las semillas se recogen cuidadosamente después de la floración y comienzan a germinar en la primavera. Cuando las plántulas crecen un poco, la superficie del suelo se puede rociar con pequeños guijarros para soporte adicional, y después de un año para plantar plántulas.

El trasplante de "piedras vivas" se recomienda no más de una vez cada 3-4 años. Crecen lentamente y no necesitan una actualización constante de la maceta y el suelo. Al elegir un contenedor, recuerde la raíz central larga de la planta. Los platos profundos proporcionarán un crecimiento cómodo del sistema de raíces.

Algunos jardineros afirman que las "Piedras vivas" crecen mejor rodeadas de su propia especie y recomiendan plantar varias plantas, posiblemente incluso diferentes especies, en un contenedor.

Aquí describimos en detalle cómo propagar "piedras vivas" en el hogar con semillas y esquejes, así como sobre el cuidado posterior de las plantas.

Enfermedades y plagas

Entre los insectos, el cochinillo que se alimenta de sus hojas es enemigo de las suculentas.. Si se pueden recolectar algunas plagas a mano y la planta se lava con agua, pero cuando la colonia invade, vale la pena usar preparaciones insecticidas especiales (por ejemplo: Aktara, Spark, etc.).

Las dolencias más comunes de "piedras" incluyen podredumbre e incluso moho. En este caso, es necesario reducir el riego y tratar la planta con fungicidas para evitar la aparición de hongos.

Dificultades de contenido

Las dificultades encontradas en el cultivo de "piedras vivas" incluyen:

  1. Las hojas se hinchan y agrietan: la causa es el riego excesivo.
  2. Las hojas viejas no se han secado, y las nuevas se están desarrollando activamente: el sistema de riego está roto.
  3. La planta no florece, tal vez es una edad temprana, iluminación insuficiente o riego.

Conclusión

Las "piedras vivas" a pesar de su falta de pretensiones, necesitan cuidados especiales. Solo los cultivadores de flores atentos y sensibles pueden despertar la floración y extender la vida de estas plantas. Serán una excelente joya de una colección de plantas de interior y enfatizarán el interior.

Deja Tu Comentario