La ciudad vieja de Jaffa: un viaje al antiguo Israel

Jaffa o Jaffa (Israel) es una de las ciudades más antiguas del mundo, fundada en el tiempo posterior a la inundación por el hijo de Noah Yaphet. En su nombre, esta ciudad ha conservado no solo un homenaje a la historia, sino también un claro indicio de su belleza (en hebreo, "jaffa" significa "hermoso").

En 1909, comenzó la construcción de un nuevo barrio judío (suburbio) de Jaffa, llamado Tel Aviv. Desde entonces, Tel Aviv se ha convertido en una gran metrópoli, y ahora se considera que Jaffa es parte de ella, su Ciudad Vieja. En 1950, Jaffa se fusionó con Tel Aviv, y después de la fusión, estas ciudades recibieron el nombre general de "Tel Aviv-Jaffa".

Lo mejor de las principales atracciones de Jaffa

Puede leer la historia de Jaffa en los detalles más pequeños de cualquier guía en Israel, porque esta antigua ciudad es un famoso centro turístico. Pero ningún directorio puede transmitir esa atmósfera silenciosa particular que literalmente se cierne en el aire aquí, y esos mitos y secretos del pasado que respetuosamente guardan las paredes de los edificios antiguos. Jaffa está literalmente lleno de lugares de interés, pero sería más correcto decir: Jaffa, esta es una atracción turística. Y no solo en el sentido tradicional de la palabra, sino también de una manera algo inusual. Incluso si no va a ningún lado, solo camina por las estrechas calles de la ciudad, a lo largo de losas de piedra que han sido borradas para brillar, ¡tiene la impresión de que este es un viaje en el tiempo, hacia el pasado distante!

Y esto a pesar del hecho de que en las últimas décadas, Jaffa se ha convertido en un destino turístico bohemio con una gran cantidad de restaurantes, cafeterías, boutiques de arte, talleres de arte y galerías, teatros, museos. Y la población aquí fue igualada en consecuencia: músicos, escultores, joyeros, artistas: su número por 1 m² es irrealmente alto. Para algunos turistas, tal sobre volumen de arte y genios creadores causa un verdadero pánico.

Importante! Encontrar el lugar correcto en esta antigua ciudad no es muy fácil. Las viejas calles son muy similares, y entre ellas puedes perderte fácilmente. Por lo tanto, para caminar, siempre tome un mapa de Jaffa con atracciones en ruso, especialmente si no sabe cómo usar mapas interactivos en su teléfono.

En Jaffa, hay un cuarto único de los signos del zodíaco: su aparición se explica por el deseo de reconciliar a las numerosas diásporas cuyos representantes viven aquí. Las calles con nombres tan neutrales parecen mostrar: nadie es mejor o peor, todos son iguales. Ya existe una tradición entre los turistas: necesita encontrar una calle con su signo del zodiaco y tocar un signo para atraer la suerte.

Importante! Use zapatos cómodos para que su viaje sea un placer. Opción ideal: zapatillas de deporte. Casi todas las calles son desiguales, hay muchas pendientes peligrosas.

Y ahora con más detalle sobre algunos de los lugares de interés de la antigua Jaffa: los más inusuales, más históricos, más artísticos. En general, sobre lo más. Y mientras busca estos lugares, asegúrese de alejarse de la ruta y ver todo lo que es posible. Entonces verás muchas cosas inusuales, pero si te encuentras en territorio privado, solo discúlpate y vete, nadie tocará a los turistas.

Naranjo altísimo

Entre las muchas calles antiguas se escondía una atracción completamente inusual, que se convirtió en el lugar de una foto obligatoria para todos los invitados de Jaffa e Israel. Encontrarlo no es fácil, la pauta es esta: vaya de la calle Mazal Dagim a la calle Mazal Arie.

Un árbol de naranja flotando en el aire fue inventado y creado por el escultor Ran Morin en 1993. El árbol crece en una gran maceta ovalada, y parece que está siendo picoteado de un huevo. La maceta cuelga de fuertes cuerdas fijadas a las paredes de los edificios cercanos.

El significado de esta instalación inusual es mucho más de lo que parece a primera vista. Hay muchas interpretaciones, y todos pueden entender lo conveniente que es. Aquí hay solo dos versiones:

  1. El árbol en el "huevo" es un tema para reflexionar sobre el hecho de que vivimos como en una cáscara, nos alejamos cada vez más de la tierra y la naturaleza, y finalmente rompemos los últimos lazos con nuestros antepasados.
  2. Este monumento es un símbolo del pueblo judío, arrancado de su tierra y disperso por todo el mundo, pero sigue viviendo y dando fruto.
Galería de escultura Frank Meisler

Muy cerca de la instalación con un naranjo, en Simtat Mazal Arie 25, hay otra atracción: la galería Frank Meisler. Su dueño es el escultor Frank Meisler, conocido no solo en la ciudad de Jaffa e Israel, sino también en todo el mundo. Las creaciones de Masler se encuentran en exposiciones en Londres, Bruselas, Nueva York, y son recogidas por muchas personas famosas.

En el interior, puedes ver muchas cosas interesantes. Frank Meisler pudo apreciar el talento de Vladimir Vysotsky y mostrar con mucha precisión la vida de los cantantes en una composición escultórica. ¡Y cómo originalmente el escultor retrató a Sigmund Freud! No menos inusual es la figura del legendario Pablo Picasso con su rico y variado mundo interior.

Puedes ver las obras maestras del famoso Frank Meisler absolutamente gratis. Horario del salón:

  • El sábado es un día libre;
  • Domingo - jueves - de 10:30 a 18:30;
  • Viernes de 10:00 a 13:00.
Iglesia del apóstol Pedro y el compuesto de Santa Tabita

La ciudad de Jaffa es el lugar donde el santo apóstol Pedro tuvo una visión, y donde resucitó al justo Tabitha de entre los muertos. Por lo tanto, no es sorprendente que haya muchos templos religiosos, incluidos los dedicados al apóstol Pedro.

En 1868, el archimandrita Antonin (Kapustin) compró una parcela en Jaffa donde había una casa extraña para peregrinos ortodoxos. En 1888, se construyó una iglesia ortodoxa en este sitio, y en 1894 ya estaba consagrada. Esta catedral es muy parecida a las iglesias ortodoxas habituales para nosotros.

En el territorio del monasterio hay otra atracción ortodoxa: la cueva funeraria de la familia Tabitha. Una hermosa capilla se eleva sobre la tumba.

Estos lugares religiosos en la antigua Jaffa están ubicados en la calle Herzl, 157. El templo está abierto todos los días de 8:00 a 19:00.

Iglesia Católica del Apóstol Pedro

En la plaza Kikar Kdumim (a menudo se llama la Plaza de las Antigüedades) hay otro templo del apóstol Pedro, pero ya franciscano. El alto campanario de este hito religioso es visible desde toda la costa.

La primera iglesia en este sitio fue construida en 1654, utilizando los restos de una antigua ciudadela del siglo XIII. El edificio, que ahora es, fue erigido en 1888-1894.

El interior de la iglesia es muy hermoso: un techo abovedado alto, paredes con revestimiento de mármol y hermosos paneles, vidrieras que representan los momentos más importantes de la vida del apóstol Pedro, un púlpito tallado único en forma de árbol.

Puede ingresar a la iglesia en cualquier momento, y el horario de misas está en la entrada. Las misas se llevan a cabo en muchos idiomas: inglés, italiano, español, polaco y alemán.

Frente al templo hay una plataforma con una vista muy hermosa de otra atracción de Jaffa e Israel: el antiguo puerto.

Puerto de Jaffa

Inicialmente, Jaffa fue uno de los puertos más importantes del antiguo Israel, y fue aquí donde navegó aquí con peregrinos con destino a Jerusalén.

Hoy, el puerto ya no funciona a su ritmo anterior; se ha convertido, más bien, en una atracción turística. Aquí está equipada una de las áreas de recreación más populares de la ciudad con restaurantes, cafeterías, tiendas, salas de exposiciones (los antiguos muelles se rehicieron para estos establecimientos). Sin embargo, los barcos de pesca y las embarcaciones de recreo están amarrados aquí y ahora: puede alquilar un yate o un barco y mirar Tel Aviv desde el mar.

¡Presta atención! El sábado (día libre) hay mucha gente en el puerto, largas colas van a los mejores restaurantes. Para disfrutar de uno de los lugares más interesantes de Jaffa en un ambiente más relajado, es mejor venir aquí entre semana, cuando hay menos personas.

A la entrada del puerto, no lejos de la costa, se levanta la roca de Andrómeda. Según la leyenda, Andrómeda, que fue salvada por Perseo, fue encadenada a ella.

Puerta de la fe y plataforma de observación

La próxima atracción de Jaffa es la Puerta de la Fe, que se encuentra en la colina Glee en el parque de la ciudad de Abrash. La Puerta de la Fe es un monumento arquitectónico bastante famoso creado por el escultor de Israel Daniel Kafri a fines del siglo pasado. La piedra de la que está hecho el monumento es una piedra galileana tomada del Muro de los Lamentos en Jerusalén.

La escultura consta de tres pilares de 4 metros de altura, formando un arco alto. Cada piedra está cubierta con figuras alegóricas que ilustran las tramas de las historias bíblicas:

  • el sacrificio de Abraham
  • El sueño de Jacob con la promesa de la tierra de Israel para él;
  • La captura de Jericó por los judíos.

También se dice que este hito simboliza la fe del pueblo de Israel en su elección.

Por cierto, Glee Hill también es una plataforma de observación desde la que puedes mirar Tel Aviv y la ciudad vieja de Jaffa, hasta las infinitas extensiones del mar.

Mezquita Mahmoud

El mejor ejemplo de los santuarios de la religión musulmana en Jaffa es la Mezquita Mahmoud. Por cierto, esta mezquita es la más grande de Jaffa y la tercera de todo Israel.

La mezquita de Mahmud no es un edificio, sino un conjunto a gran escala, que ocupaba un barrio entero en Jaffa. Jaffa En el lado este, este complejo está limitado por Chasov Square y Yafet Street, en el sur - Mifrats Shlomo Street, en el oeste - Ruslan Street, y en el norte - Recif ha Aliyah Hashniya.

Puede ingresar al interior de la mezquita a través de la puerta central de la calle Ruslan o por la puerta de la Plaza del Reloj. Hay una entrada desde el lado sur, y al lado de ellos casi nadie sabe de ellos, porque están ocultos tras las rejas, en un estrecho pasaje entre las tiendas.

Prácticamente no hay turistas en la mezquita de Mahmoud, aunque este santuario pertenece a tales lugares de Jaffa que definitivamente deberías verlo. ¡La atmósfera del este se siente especialmente allí! Dentro del complejo hay tres amplios patios, una parte femenina (los hombres no tienen derecho a ir allí), una piscina ritual. En uno de los patios hay un reloj de sol original hecho de mármol blanco, que recuerda a un hongo enorme.

Mercado de pulgas "Shuk ha Peshpeshim"

Después de admirar las vistas de la ciudad vieja, puede pasear por el mercadillo de Jaffa. Se encuentra en la intersección de la avenida Yerushalayim y la calle Yehuda A-Yamit. La calle principal en la que se realizan las ventas es Olei Zion, y las calles cercanas forman una gran área comercial.

El mercado de pulgas se puede comparar con el museo de la ciudad de Jaffa e Israel, donde hay muchas atracciones y donde no tiene que pagar por su inspección. Aquí se vende todo, desde bienes de consumo de segunda clase hasta rarezas valiosas: lámparas de bronce viejas, varias figuras, equipos viejos, juguetes para niños de diferentes épocas, alfombras devoradas por polillas.

Nota! Los precios son altos para todo, debe regatear: ¡los vendedores esperan esto! ¡El precio se puede bajar de 2 a 5 veces!

Pero incluso si no compra nada, solo camine por los centros comerciales y vea "exhibiciones de museos": ¡se brinda mucho placer! Los vendedores son muy activos en ofrecer todo lo que venden. Y prácticamente sobre cualquier tema pueden contar una leyenda especial.

Es bueno saberlo! Los turistas experimentados recomiendan comprar solo si realmente le gusta el artículo, o si usted es un verdadero conocedor de antigüedades. En este mercado, disfrazado de rarezas, a menudo se ofrecen artículos que no tienen valor.

Hay bares y restaurantes en la zona comercial. Después de ir de compras o después de una caminata, puede disfrutar de una sabrosa comida en un acogedor y colorido establecimiento.

El mercado de pulgas de la antigua ciudad de Jaffa está abierto de domingo a jueves de 10:00 a 21:00, los viernes de 10:00 y hasta la tarde, los sábados, un día libre.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Dónde alojarse en Jaffa

Encontrar alojamiento en la ciudad vieja no será un problema, porque la elección de hoteles en diferentes categorías de precios es bastante buena. Pero los precios promedio de alojamiento en la ciudad de Jaffa son más altos que en muchas ciudades de Israel.

Cityinn Jaffa Apartments

Al lado del mercado de pulgas, en el edificio histórico de la década de 1890, se encuentra el elegante complejo de apartamentos Cityinn Jaffa. El alojamiento por noche costará la siguiente cantidad (en invierno y verano, respectivamente):

  • en una habitación doble estándar 79 € y 131 €;
  • Apartamento Superior de 1 dormitorio 115 € y 236 €.
Market House - An Atlas Boutique Hotel

El 4 * Boutique Hotel Market House, un Atlas Boutique Hotel, se encuentra a solo 300 metros de la playa de arena y del paseo marítimo, muy cerca de todas las atracciones de Jaffa. Precios de alojamiento en invierno y verano por día:

  • en una habitación doble estándar 313 € y 252 €;
  • en la habitación familiar doble 398 € y 344 € 252.
Margosa Tel Aviv Jaffa

El moderno hotel Margosa Tel Aviv Jaffa, ubicado a solo 500 metros del antiguo puerto, ofrece alojamiento para dos personas a los siguientes precios (invierno y verano, respectivamente):

  • número estándar 147-219 € y 224-236 €;
  • Lujo 200-310 € y 275-325 €.

En una de las zonas más concurridas de la antigua Jaffa, en medio de un mercado de pulgas, hay un albergue Old Jaffa. Además de las salas comunes, también se ofrecen suites dobles clásicas. En invierno, estas viviendas costarán 92 €, en verano un poco más caro: 97 €.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Cómo llegar a Jaffa desde Tel Aviv

La ciudad portuaria de Jaffa es, de hecho, las afueras del sur de Tel Aviv. Puedes caminar a este antiguo punto de referencia de Israel desde una metrópolis moderna, tomar un autobús o un taxi.

Es conveniente caminar a pie desde el paseo marítimo (tailet) de Tel Aviv y sus playas centrales. Se puede superar una distancia insignificante de un par de kilómetros en 20 minutos, y el camino es agradable, a lo largo de la costa arenosa.

Si necesita llegar desde el centro de la metrópoli, es mejor usar el transporte. Desde la estación de tren Ha-Hagana y la estación principal de autobuses Tahana Merkazit hasta Jaffa, los autobuses número 10, 46 y el minibús número 16 (el billete cuesta 3,5 €). Tienes que ir a la parada de Jaffa Court. Para regresar a Tel Aviv, primero debe llegar a la parada Arlozorov en Jaffa, y desde allí elegir una ruta adecuada.

Un viaje en taxi desde el centro de Tel Aviv hasta la antigua Jaffa costará 10 €. Es cierto que debe verificar que el conductor encienda el mostrador, de lo contrario tendrá que pagar más.

Importante! No debe planear una visita a Jaffa (Israel) el sábado: en este día, la mayoría de los museos, salones y tiendas están cerrados, y el transporte no funciona.

Todas las atracciones de Jaffa descritas en la página, y los lugares más interesantes de Tel Aviv están marcados en el mapa en ruso.

Mira el video: La Puerta de Jaffa - Caminando por la Ciudad Vieja de Jerusalén (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario