Características distintivas de los sofás en estilo provenzal, decoración, coloración.
La dirección de diseño de Provenza es una especie de país francés. Los muebles en este estilo tienen una apariencia simple, pero elegante, inusual, son ligeros, hermosos. Líneas lacónicas, decoración floral, atención al detalle son características de ella. Una solución excelente para el hogar y el apartamento puede ser un sofá al estilo de Provenza, un producto cálido, acogedor y versátil. Él, sin duda, decorará el interior de cualquier habitación, se convertirá en un verdadero punto culminante.
Características distintivas del estilo.
Los sofás en estilo provenzal se distinguen por la ausencia de pathos, decoración lujosa. Se caracterizan por líneas estrictas, materiales de fabricación simples y naturales, tonos suaves. El mobiliario presentado tiene las siguientes características:
- el principal material de producción es madera natural de especies valiosas, también se utiliza metal, lo que le da ligereza, originalidad al sofá;
- en los artículos interiores hay rasguños ligeros, asperezas, rasguños, envejecimiento artificial del producto;
- las partes de madera de los muebles tapizados en el estilo provenzal están necesariamente barnizadas;
- Para el diseño de sofás, se utilizan telas naturales de colores pastel o con estampados florales;
- como decoración, se usan piezas pequeñas, tallados;
- la parte posterior del sofá generalmente es redondeada, las patas bajas tienen forma curva;
- en productos a menudo se encuentran elementos decorativos forjados;
- Hay una gran cantidad de cojines de sofá, así como otros accesorios del mismo esquema de color.
Los sofás originales de Provenza parecen hechos a mano, y se aplicó un enfoque individual a cada detalle. Las líneas suaves y las formas elegantes y aerodinámicas hacen que este estilo sea popular, así como en demanda en todo momento.
Variedades de diseños.
Los sofás del estilo presentado son diversos, funcionales, crean calidez y confort. Dependiendo de la apariencia, así como del propósito, se pueden distinguir varios tipos de muebles. Las principales variedades y sus descripciones se presentan en la tabla.
Ver | Característica |
Recta clásica | Suele tener una forma rectangular, un respaldo convexo alto. Este modelo a menudo se caracteriza por reposabrazos, que a veces todavía pueden faltar. Hecho de madera maciza. En este sofá hay suficiente espacio para dos o más personas. A menudo se pueden diseñar modelos, creando una litera adicional. |
Sofá angular en estilo provenzal | Es conveniente de usar en habitaciones pequeñas. Los modelos pueden ser estándar o redondeados. Estos últimos sirven para llenar ventanas saledizas, no se pliegan. Los productos de este tipo son adecuados para la cocina. |
Sofá | Mini sofá estilo provenzal perfecto para salón o cocina. Su característica es la ubicación del respaldo en el mismo nivel que los reposabrazos. |
Sofá otomana | Tal producto es pequeño, caracterizado por la ausencia de un respaldo, apoyabrazos. Una gran cantidad de rodillos, así como almohadas de diferentes tamaños y formas, lo hacen cómodo. |
Sofá plegable en la sala de estar | Dichos modelos se pueden usar no solo en la sala de estar, sino también en el dormitorio, la cocina y la guardería. Te permiten conseguir camas supletorias. Instalar este tipo de producto es mejor en habitaciones grandes. |
Forjado | A pesar de que los sofás parecen muy elegantes, livianos, son estables y duraderos. Puede usarlos en casas de campo, donde el área de las instalaciones es grande. |
Sofá de madera para una casa de verano al estilo provenzal | Se ve muy elegante, hermoso. El marco principal, el respaldo y los reposabrazos son de madera, pero el sofá debe tener una parte blanda, la tapicería correspondiente. |
Con reposabrazos | Los reposabrazos pueden ser blandos o duros, de madera. Las piernas generalmente están hechas del último material. Tales muebles se ven ricos, muy elegantes. |
Materiales y Tapiceria
Sofás directos y de esquina al estilo de Provenza: una excelente opción para un apartamento, casa de campo o casa de campo. Los siguientes materiales se utilizan para la fabricación de productos:
- Madera natural. Aquí, los fabricantes prefieren nogal, castaño, roble, arce. La madera se usa para hacer la base y el marco, la espalda y los reposabrazos, las piernas. Es en estas partes donde se aplica el hilo característico.
- Metal forjado. Este material hace que el producto sea original, vintage.
En las casas de campo, en las casas de campo, a menudo se pueden encontrar sofás de mimbre hechos de totora. Se ven naturales, simples, pero parecen frágiles. Dichos sofás no están diseñados para dormir sobre ellos, pero le permitirán relajarse. Además, los muebles hechos de espadaña decorarán el interior de la habitación.
Los sofás angulares y clásicos, pertenecientes al estilo provenzal, deben ser suaves. Para la fabricación de relleno, se utilizan los siguientes materiales:
- Bloques de primavera. Son considerados uno de los más buscados. Los resortes proporcionan un alto nivel de comodidad, sostienen bien el peso de una persona y lo distribuyen correctamente. Lo mejor es preferir la tecnología "Pocket spring". Aquí todos los resortes se colocan por separado y se colocan en una bolsa de tela densa. Pueden durar mucho tiempo, son resistentes al desgaste. En caso de rotura, los resortes se pueden reemplazar.
- Espuma de poliuretano. Este material es seguro, ecológico, resistente. Debido a sus propiedades físicas especiales, durará mucho tiempo. Después de la deformación, la espuma de poliuretano restaura rápidamente su forma. Debido al hecho de que el material permite que pase la humedad y el aire, no emitirá el olor a humedad o humedad. Tal relleno no acumula polvo. La espuma de poliuretano se usa a menudo en la fabricación de reposabrazos, respaldos y asientos.
- Gomaespuma. En muebles caros de alta calidad de fabricantes eminentes, este material se usa muy raramente. A pesar del bajo costo, el caucho de espuma tiene desventajas obvias: es poco resistente al desgaste y se recupera lentamente después de la deformación. Tal relleno se deteriora rápidamente. Incluso si el sofá con espuma se usa con cuidado, no durará más de 5 años.
- Látex espumado. Este material se utiliza en la fabricación de modelos caros de lujo. Es elástico, restaura rápidamente su forma, no sucumbe a la humedad, expulsa el aire y no acumula polvo. El látex se considera un material de alta calidad que puede servir durante mucho tiempo. Las propiedades del relleno especificado se almacenan durante al menos 20 años. Distribuye perfectamente la carga del cuerpo, por lo que una persona puede descansar cualitativamente.
Los sofás clásicos o de esquina de estilo provenzal generalmente están hechos de materiales naturales. No se trata solo de su marco, sino también de la tapicería.
Los materiales más utilizados son lino, tapiz, algodón y jacquard. A veces, la tapicería está hecha de microfibra. Cada material tiene sus propias características:
- El tapiz se caracteriza por una mayor densidad, por lo tanto, es resistente al desgaste y durará mucho tiempo. La ventaja del producto es que es de doble cara. Las telas de tapicería son ricas en colores y hermosos diseños, estampados florales.
- El algodón es un tejido natural que no causa reacciones alérgicas, pasa bien el aire y la humedad. Es demasiado delgado para uso continuo, por lo que puede durar solo 5-7 años. Para aumentar la resistencia de dicho tapizado, se trata con sustancias adicionales que protegen al algodón de la absorción de polvo o borrado prematuro.
- El lino es un tejido denso y duradero. El único inconveniente de este material es el esquema de color limitado. Esos tonos que se pueden encontrar a la venta son excelentes para el estilo provenzal.
- Jacquard Esta tapicería tiene una apariencia atractiva, es duradera y densa. El material no se desvanece, no se desgasta y no pierde su presentabilidad. Es fácil de cuidar y no requiere limpieza especial. La ventaja del jacquard es la variedad de patrones y tonos.
ArbolForjadoMimbreAlgodónLinoJacquardTapizEs necesario elegir cuidadosamente los sofás en el estilo provenzal, dada la dirección general del interior, los colores y las funciones que desempeñará el producto.
Opciones de coloración y decoración.
Los sofás provenzales suaves están hechos en colores pastel claros. La mayoría de las veces usa tonos de leche, azul, arena, turquesa, oliva y beige. Los sofás de este estilo no son peculiaridades pretenciosas y brillantes. Son concisos, pero gentiles. Parte de este interior es la abundancia de elementos decorativos:
- Envolturas textiles que se pueden decorar con pellizcos, pequeños volantes. Las cubiertas especiales con estampados florales acampanados desde abajo se colocan en sofás. Además, las envolturas tejidas hechas de hilos naturales discretos se ven hermosas en los muebles.
- La regla del carro sobre la parte blanda del sofá y los postes de los muebles.
- Almohadas que pueden tener diferentes tamaños. En cuanto al color, no es necesario seleccionar productos simples. Pueden diferir del interior general en la intensidad de la sombra, pero deben estar en la misma gama.
- Respaldos y reposabrazos.
Si no puede decidir la sombra de los muebles, puede dar preferencia a un color blanco universal. Encajará perfectamente en cualquier habitación.
El estilo provenzal se adaptará a las naturalezas románticas, amantes de la naturalidad y la naturalidad, amantes de las líneas suaves y elegantes. La ventaja de los muebles es su pequeño tamaño y funcionalidad. Se instala en cualquier habitación: en la sala de estar, en la cocina, en la guardería. Tal sofá dará una sensación de calidez y comodidad.