Cocina suiza: características de los platos nacionales.
La cocina suiza se ha formado a lo largo de los siglos bajo la influencia de las tradiciones culinarias de los países vecinos: Italia, Alemania, Francia. Como resultado, las preferencias gastronómicas de los suizos son multifacéticas y diversas, sin embargo, como la cultura y las tradiciones del país. Cada región tiene preferencias culinarias únicas. Por ejemplo, en los cantones italianos ubicados en la parte sur del país, la pasta se cocina hábilmente. La parte francesa del estado es famosa por su lujosa fondue y raclette. El pueblo alemán presentó la cocina suiza con numerosas salchichas y rösti. En las regiones orientales, la carne seca y el pescado están perfectamente cocinados.
La cocina nacional de Suiza es una de las más tradicionales y conservadoras, los residentes locales veneran tradiciones centenarias, muchos platos se preparan de acuerdo con antiguas recetas que no han cambiado durante siglos.
Menú tradicional suizo
La cocina suiza se puede llamar con seguridad ordinaria, por regla general, se utilizan productos simples. Sin embargo, en algunos casos, se encuentran combinaciones de ingredientes bastante originales y audaces.
Esto es importante! La certificación del producto y el control de calidad son realizados por una organización estatal.
Platos a los que se asigna la marca de calidad suiza:
Raclette de queso- raclette de queso;
- Pan de centeno galés;
- cecina de los Grisones;
- salchichas Bratwurst.
Los suizos se aseguran de que la comida nacional no solo sea sabrosa, sino también saludable, para esto, los productos para cada plato se seleccionan cuidadosamente.
Un hecho interesante! Un desayuno tradicional suizo: pasteles con queso y una taza de café con leche, el almuerzo también es lo más simple posible, pero los lugareños tienen una cena abundante y abundante.
Cada región del país es famosa por ciertas delicias.
Rösti
Las delicias nacionales son tradicionales para Zurich, la parte de habla alemana del país. El ingrediente principal son las papas. Hay varias formas de preparar un plato, con la adición de tocino, verduras o queso Appenzel.
Galletas Tirggel
Postre tradicional de navidad. Se hornea en forma de figuras. Después de hornear, un lado permanece blanco y el otro se vuelve dorado. Además de la miel, las especias están incluidas en la receta de galletas.
La receta nacional de postres se extendió por toda Europa, sin embargo, la antigua y original forma de cocinar se conservó precisamente en Zúrich. Según la leyenda, la esposa envenenó a su esposo con la ayuda de golosinas.
Un hecho interesante! La primera mención de cookies data de mediados del siglo XV.
El postre se hornea tradicionalmente en Navidad, por lo que las figuras simbolizan el tema bíblico. La receta de golosinas es lo más simple posible: harina, agua, azúcar y agua, se agregan especias al gusto. El postre se hornea a una temperatura de +400 grados, esto es lo que le da al tratamiento un tinte marrón típico.
Además de las galletas y el centeno, la cocina de la región de Zúrich es famosa por su plato de champiñones con crema y salsa de granola, que fue inventada por el doctor Maximiliano Oscar Bircher-Banner a fines del siglo pasado.
Sopa de harina Mehlsuppe
Como componente principal, se usa harina de trigo o centeno, si la sopa se cocina en la parte francófona del estado, se agrega harina de maíz. Anteriormente, un plato nacional se consideraba tradicional para las familias pobres. Hoy se come en ayunas. Además de la harina, la receta incluye la adición de leche, sal, especias favoritas, tocino, varias hierbas y caldo de carne.
Es bueno saberlo! Para darle a la sopa un sabor más pronunciado, la harina se fríe.
Galletas de pan de jengibre con miel suiza
Delicioso postre elaborado con harina de trigo, miel, frutas confitadas y almendras. Los hombres de pan de jengibre inventaron comerciantes hace más de siete siglos. Se archivaron por primera vez en el siglo XIV en la Catedral de la Iglesia.
Basler läckerliEs bueno saberlo! El nombre oficial - Basler Läckerli - apareció a principios del siglo XVIII.
Fasnachtskiechli - una especie de postre, esta es una maleza habitual, en traducción significa - parche hasta la rodilla. En diferentes regiones, un plato suizo se sirve con el nombre apropiado:
Chilbiblätz- en Berna se llama Chilbiblätz;
- en la parte francófona del país: Merveilles.
En Basilea, la maleza se prepara durante los días de carnaval; en otras regiones, los refrigerios se hornean cuando es necesario consagrar la iglesia.
Cuando viaje al noroeste de Suiza, no se niegue el placer de probar el pastel de cebolla con queso.
Fondue
La base de las delicias nacionales suizas es el queso, la mayoría de las veces se utilizan las variedades Gruyere y Vaheron. La receta también incluye vino blanco y tu combinación favorita de especias. Una porción es para 2-4 personas. Necesitas comerlo con pan, sumergiendo una rebanada en la mezcla de queso.
En cada región, la fondue se prepara a partir de una combinación específica de quesos. También en la cocina suiza hay variedades de fondue:
- tomate - donde se usan tomates en lugar de vino;
- caliente - con chiles;
- seta - con champiñones.
Es bueno saberlo! Opción de postre - fondue de chocolate - derretir chocolate, agregar coñac, crema y especias. La fruta fresca se sumerge en una mezcla dulce.
Raclett
En la cocina suiza, hay dos opciones para el plato: clásico y restaurante.
De acuerdo con la receta tradicional, se derrite un trozo de queso, luego la mezcla de queso se mezcla con las verduras directamente en un plato.
El restaurante sirve papas en una bolsa y un plato de verduras. También traen un dispositivo que consiste en una asadera donde se preparan trozos de carne y una bandeja donde se pone y derrite el queso. Luego, el invitado mezcla verduras, rebanadas de carne y queso derretido por su cuenta.
Es bueno saberlo! La fondue y la raclette se preparan en todas las ciudades, pero el cantón de Vaud se considera la patria suiza del primer regalo, y Wallis se considera el segundo. Además, una vez en Wallis, pruebe un exquisito pastel nacional de papas, queso y manzanas. Es mejor comer pescado en las regiones donde hay lagos: Ginebra, Zúrich, Biel.
Pape Vodua
En la traducción, el nombre del plato significa sopa espesa de la región de Vaud. Prepárelo con una mezcla de papas y puerros, que se cuecen en crema. Sin embargo, el ingrediente principal es un tipo especial de salchicha hecha de carne de cerdo picada con repollo en una cáscara natural.
Un hecho interesante! La salchicha es propiedad del cantón de Vaud; se adjunta a cada producto un certificado con un número y sello únicos. A principios de octubre, se celebra en la región un día dedicado al plato de Pape Vodois.
Alplermagronen
En traducción, el nombre significa - pasta de pastores alpinos. Se cree que se preparó con todo lo que tenía a mano: pasta, papas, tocino y, por supuesto, queso derretido. Servir con salsa de manzana.
La receta de Alplermagronen varía según su ubicación geográfica: la papa no se usa en el cantón de Uri y el tocino no se agrega en otras regiones.
Pastel de cereza
En el cantón de Zug, se prepara el mejor pastel de cerezas, en la receta original, se usa kirsch. Una característica del pastel nacional son las cerezas, se cree que las bayas más deliciosas se cultivan en el cantón de Zug. Los famosos cerezos ya se conocían en 1627.
Un hecho interesante! Las bayas se usan para hacer vodka, así como una variedad de postres.
Un pastel de cereza tradicional es una galleta, merengue de nuez, que se unta con crema de mantequilla con la adición de jarabe de cereza.
También tradicional para la cocina de la parte central de Suiza es un pastel de carne con relleno de crema. Se sirve en un bol para los primeros platos.
Polenta
Esta es la papilla, que se cocina a partir de sémola de maíz triturada con la adición de queso. Sirve como plato principal o guarnición. Durante siglos, solo las familias pobres han comido polenta. Por primera vez, el maíz en Suiza (cantón del Tesino) comenzó a cultivarse en el siglo XVII. Sin embargo, solo después de dos siglos, el plato nacional comenzó a cocinarse exclusivamente con harina de maíz, inicialmente las gachas se prepararon a partir de una mezcla de diferentes variedades de harina.
De acuerdo con la receta tradicional, la harina de maíz se amasa con agua, se mezcla con una cuchara de madera y se hierve durante 30-40 minutos hasta que espese. Después de esto, la mezcla se coloca en una bandeja, se enfría y se corta en trozos. La polenta se sirve con champiñones, anchoas o trozos de carne.
Un hecho interesante! En Suiza, la polenta se vende en forma de producto semiacabado; se puede cocinar, freír u hornear, servirse dulce o salado.
El cantón de Ticino también es popular entre las castañas asadas, se venden en las calles de la ciudad y los fideos dulces están hechos de puré de castañas.
Cecina
En el cantón de Graubünden, visitar un restaurante requiere que el huésped conozca la cocina local. Los platos locales tienen nombres tan complejos que sin ayuda externa es bastante difícil de entender. Sin embargo, todas las delicias son simples y sabrosas. Quizás el más popular - Bundnerfläish - desigual. La comida nacional se prepara a partir de diferentes tipos de carne, la receta tradicional es de carne de res, la opción más cara es de caza, la carne de venado tiene una demanda especial.
Durante varios meses, la carne ha sido talada bajo el sol abrasador en la calle, previamente se frota con especias, sal y hierbas. Antes de servir, la golosina se corta en rodajas finas, que se prueban mejor con vino tinto.
Un hecho interesante! Las características únicas de la cocina suiza se manifiestan plenamente en la cocina de los Grisones. Durante varios siglos, durante el invierno, el cantón ha perdido el contacto con la civilización, por lo que los lugareños son buenos jueces de la preparación de alimentos, y cada receta es un verdadero arte culinario que raya en la magia.
Quesos
EmmentalSuiza está asociada con los quesos para muchos; en el país hay cientos de variedades de esta golosina, que se ha convertido en nacional. Cada región tiene quesos únicos preparados de acuerdo con recetas únicas. Emmental es considerado el más "suizo", tiene un sabor ligeramente dulce, sazonado con una mezcla de especias. El gruyere es otro queso famoso, no tiene agujeros y el sabor tiene notas de nuez picantes. El queso más antiguo es Appenzellern. La receta de este regalo tiene más de setecientos años. El secreto radica en una mezcla especial de hierbas y vino blanco, que está impregnada de queso.
Bebidas en Suiza
RivellaEl refresco más popular en Suiza. Este es un refresco común, cuyo componente principal es el suero.
Kirshwasser KirshwasserUn hecho interesante! El jugo de manzana y una bebida a base de chocolate también son comunes en el país.
Las bebidas demasiado fuertes en el país no son muy demandadas, los residentes locales prefieren más la cerveza y el vino.
Si quieres probar el alcohol fuerte suizo, presta atención a la bebida nacional tradicional: el vodka de cereza. El sabor es más parecido al brandy. Los turistas experimentados también recomiendan probar el brandy de ciruela y pera.
¿Los gatos comen en Suiza?
Oficialmente, no está prohibido el uso de animales domésticos (bagres y perros perros) en el país. En la prensa aparecen periódicamente materiales que confirman que los gatos comen en Suiza. Los defensores de la vida silvestre exigen la prohibición de tales hechos atroces Sin embargo, todavía no existe un acto legislativo correspondiente en el país. Por qué Aparentemente porque tales tradiciones culinarias exóticas siguen siendo bastante excepcionales y extremadamente raras.
Las disputas sobre las prohibiciones sobre el uso de bagre se activan después de que aparecen entrevistas con los campesinos en la prensa, que admiten que a veces se permiten cocinar chuletas de gatos. Los aldeanos no ven nada reprensible en esto.
Esto es importante! Algunos campesinos son astutos y, bajo la apariencia de platos de carne de res, sirven carne de perro cocida o bagre.
Los veterinarios creen que más del 99% de los suizos se niegan a comer un gato. Sin embargo, los defensores de los animales tienen una opinión completamente opuesta sobre este tema: el 3% de los habitantes del país regularmente comen carne de animales domésticos: perros y gatos. Los representantes de las estructuras estatales creen que es imposible regular las preferencias culinarias de las personas a través de las leyes. La discusión sobre la prohibición de comer carne de perros y gatos terminó con el hecho de que en algunos cantones la venta de carne de mascotas (gatos y perros) estaba prohibida en restaurantes y tiendas minoristas.
En cualquier caso, en Suiza hay platos mucho más originales y sabrosos dignos de la atención de los turistas. La cocina suiza es original y colorida, combinando las mejores tradiciones de Italia, Francia y Alemania. Este hecho le da a la cocina nacional versatilidad y multinacionalidad.
Un video educativo no solo sobre comida en Suiza de Kasho Hasanov.