Posibles opciones para camas blandas, diseño y características de diseño.
Crear el lugar perfecto para dormir es una tarea que no se puede resolver sin buenos muebles. El papel principal en los cuartos de baño lo juegan inequívocamente las camas blandas. Todo el interior de la habitación depende de su apariencia, el resto del mobiliario se selecciona debajo: gabinetes, pufs, gabinetes y otros accesorios. La cama no solo debe verse hermosa, sino también ser cómoda y cómoda.
Beneficios clave
Los fabricantes de muebles tapizados han dado tanto paso adelante que no es difícil elegir el mueble adecuado hoy en día. Las camas varían en apariencia, diseño, tamaño y precio. Hay dos tipos de camas blandas: clásicos estándar y modelos con un dispositivo de elevación. La primera opción se instala en habitaciones grandes. En habitaciones más pequeñas, las camas blandas con mecanismo de elevación o las camas integradas se instalan en la pared del armario. Los modelos tienen un aspecto más compacto. Las camas blandas tienen varias ventajas:
- El interior del salón adquiere un nuevo diseño;
- El sueño se vuelve más cómodo;
- Hay espacio adicional para las cosas;
- El diseño fuerte y confiable de la cama con bloques de elevación le permitirá empacar cosas de manera compacta en el interior de los muebles;
- Larga vida del producto.
Junto con estas ventajas, hay otra ventaja: la sensación de una pared blanda. La tapicería son varios materiales en cualquier combinación de colores, para que el comprador pueda elegir el modelo adecuado para su habitación. En algunos casos, con la falta de espacio, la instalación de una cama transformadora elimina la cómoda en el dormitorio, lo que libera espacio adicional.
Los colchones se proporcionan en la base de los muebles tapizados, que difieren en tamaño, calidad del material y número de capas. Esto ayuda al comprador a elegir una copia que sea más adecuada debido a las necesidades fisiológicas.
Modelos populares
La producción de camas para dormir se lleva a cabo con materiales de calidad como algodón, madera, cuero. Cada modelo es algo diferente de los demás. Una cabecera de volumen suave solo enfatizará la individualidad de los muebles. La base para la fabricación de camas dobles grandes es un pino o haya. Si la superficie de la madera está teñida, los muebles adquieren una apariencia elegante y rica.
Los modelos de cama blanda están equipados con elevadores para elevar las bases junto con el colchón, abriendo amplias secciones para las cosas. Los modelos más vendidos para hoy son opciones dobles, individuales y una y media con respaldos blandos.
Hay varios tipos de diseño de muebles:
- El marco de la cama no proporciona una cabecera adicional;
- Sofá cama con elementos de transformación;
- La cabecera en el diseño de la cama es un elemento del marco, su continuación. El diseño se ve como un todo;
- Un elemento adicional en forma de continuación de la cama;
- Una cabecera independiente o con bisagras está montada a una distancia remota del marco de la cama.
Todos los modelos pueden usar un mecanismo de elevación. En este caso, el marco debe estar hecho de madera fuerte, madera contrachapada o elementos estructurales de metal. La cabecera instalada en las camas a veces es extraíble, lo que le permite cambiar la apariencia del elemento. Se retira la tapicería antigua y se repara el nuevo material. Esto le da a la cama un aspecto completamente diferente.
Opciones de cabecero
Una cama con un respaldo suave se ve elegante y es un elemento clave en el diseño de las habitaciones. La cabecera de la cama se encuentra en diferentes formas: delgada y masiva, con ángulos rectos y rizada. Los muebles tapizados tienen un respaldo alto o bajo, y el soporte de la cabecera se proporciona en un solo marco o en una versión separada.
Si le gustó una cama con una cabecera suave sin una funda extraíble, elija un respaldo suave de cuero o cuero ecológico. No requieren cuidados especiales y pueden servir por muchos años.
Variedades de diseños básicos de camas con respaldo.
Tipo | Método de montaje | Características de diseño |
La cabecera es un diseño de cama individual. | La parte posterior está unida al marco y se convierte en una en el diseño de la cama. | Después del ensamblaje, toda la estructura se ve igual: color, decoración, material. |
El respaldo blando es un elemento separado. | Se monta por separado en la pared, no en la cama. | Es un elemento separado, las dimensiones de la parte posterior son más anchas que el marco del producto. |
Cabecera con bisagras. | La parte posterior está unida al marco a cierta altura. | Ocupa poco espacio en la habitación. |
Los cabeceros suaves se dividen en tres grupos: anchos y bajos en altura, estrechos, pero altos y el último, un elemento de forma no estándar. Cada grupo tiene su propio propósito, por ejemplo, un respaldo bajo: una función decorativa, una alta parece una estructura armoniosa monolítica, madera rizada con elementos de forja: lujo y confianza.
La forma más confiable y popular de ensamblar el producto es montar la cabecera directamente en el marco de la cama. Estos dos elementos separados se llevan a cabo en un diseño y después de su conexión, los muebles se ven como un diseño único.
En las habitaciones de un área grande, una cabecera suave y ancha se une directamente a la pared. Si el peso de la espalda no es muy grande, puede colocar el artículo en la parte inferior del marco de la cama. La parte posterior se hace extraíble, de modo que si es necesario, retírela y cambie el diseño aburrido a uno nuevo.
Una opción inusual para fijar la cabecera a poca distancia de la cama a una altura. La parte posterior es ligera, hecha de tela, fácil de limpiar y muy compacta. Hay casos en que, en lugar de un respaldo terminado, se instalan paneles caseros de tela o cuero ecológico en la pared. Estas camas de diseño con una solución original ocultan una función importante: cubren golpes en las paredes y sirven como aislamiento.
Forma
Los cabeceros en las camas tienen diferentes configuraciones: con ángulos rectos, ovales, asimétricos, con diferentes niveles de altura, anchos y otros. Un lugar para dormir debe exudar calor, confort y tranquilidad. Una hermosa cabecera contribuye a esto. La cabecera larga y ancha en la pared absorbe la cama y las mesitas de noche. La cabecera suspendida cubre ligeramente la cama para dormir, proporcionando paz y soledad al veraneante.
La cabecera debe complementar el interior de la habitación. Todo alrededor debe combinarse: forma, color, estilo. La cabecera, en la que hay un árbol sin tratar, es ecológica. La forma de dichos respaldos es rectangular o en forma de figuras con lados pares y esquinas ligeramente redondeadas. Otra opción es el uso de metal, aquí las formas de la cabeza son completamente inesperadas y dependen de la imaginación del propietario. Los respaldos triangulares y trapezoidales con mosaicos o piedras naturales tampoco son infrecuentes. Estas cabeceras se ven mejor en camas dobles en habitaciones grandes. Los textiles son aún más simples: el juego de la imaginación hace su trabajo. Al crear un diseño de cabecero, no hay restricciones. Lo más importante, el resultado debe estar en armonía con la decoración general de la habitación.
Para hacer una cabecera con sus propias manos, debe preparar madera contrachapada, tela, gomaespuma y una grapadora para trabajos de construcción. Se toma una pieza de madera contrachapada y se corta la parte posterior de la forma deseada. Se aplica espuma a la hoja, luego a la tela. La grapadora asegura el textil en la parte posterior de la hoja de madera contrachapada.
Tapicería
Para la tapicería de los respaldos, los materiales de élite son muy populares: cuero, cuero ecológico, telas con buenas características de resistencia. Para los materiales de cuidado artificial prácticamente no se requieren, están dotados de propiedades repelentes al agua. La vida de tales materiales es bastante alta.
Si desea poseer muebles hermosos, entonces el material de tapicería debe elegirse no solo en apariencia, sino también en características de resistencia. Bienes de calidad y costo en consecuencia. No es necesario guardar, de lo contrario, puede obtener una cama hermosa, pero de corta duración, quemada rápidamente, en algunos lugares desgarrada, que deberá repararse.
Para crear muebles lujosos, elija tela de terciopelo, algodón, lino y tapiz. Las camas suaves hechas de cuero ecológico y cuero se ven elegantes y ricas. Todos estos tipos de materiales son suaves y agradables al tacto, tienen un alto grado de resistencia a la abrasión y se limpian fácilmente de la contaminación. La tapicería de la cabecera se puede hacer en forma de formas convexas, tirando juntas con botones. Los bordes de la tela están decorados con costuras doradas y en relieve.
No hay preguntas en absoluto sobre la elección de un esquema de color, de los muchos colores y tonos puede elegir el que más le guste y se adapte a la habitación. Debajo de la tela se extiende lana, fibras vegetales o látex. El respaldo está enmarcado por placas forjadas de madera o metal.
La principal desventaja sigue siendo la posibilidad de acumulación de polvo en los pliegues de la tela. Para resolver este problema, es suficiente abastecerse de cubiertas extraíbles adicionales.
Decoración
Al elegir la opción para la cabecera de la cama para dormir, debe prestar atención no solo al producto en sí, en qué estilo está hecho, los métodos de decoración, sino también el estilo general de la habitación. La parte posterior debe combinarse con el interior de la habitación.
Los principales estilos en los que se decoran los cabeceros de las camas suaves:
- Clásico: el uso de tonos beige, crema, blanco con inserciones incrustadas y elementos forjados. El estilo se ve bien en habitaciones grandes donde hay mucha luz;
- Barroco: una tela costosa se usa para tapizar la cabecera: terciopelo o seda con decoración en forma de cordones;
- Provenza: se usa una tela con un patrón floral;
- Art Nouveau: imágenes modernas y pegadizas en un esquema de colores brillantes. Acompañado de la forma original de la cabeza en forma de flor, corazón o gota de lluvia.
Vale la pena señalar que las camas interiores suaves hechas en diferentes estilos y soluciones de diseño se convierten en el objeto principal de la habitación. No tengas miedo de experimentar y agregar elementos decorativos a la cabecera de la cama. Las opciones pueden ser completamente impredecibles: iluminación adicional, tejido, decoración con pedrería, regla de carro con botones.
Se comparten las siguientes soluciones de color:
- Estilo contrastante: el color de la cabecera contrasta con la sombra de las paredes circundantes;
- Esquema sin contraste: los colores de la parte posterior y las paredes adyacentes son completamente iguales;
- Un método de bajo contraste es el promedio entre contraste y no contraste, una combinación suave de colores similares.
Colchones
El nivel de comodidad y conveniencia al descansar está determinado precisamente por el colchón. Son suaves, medio duros y muy duros. Dependiendo de las necesidades y el estado de salud, una persona elige por sí misma el tipo de producto necesario. Por ejemplo, para personas con sobrepeso, los colchones duros son más adecuados.
Las bases ortopédicas, que tienen un efecto curativo en el cuerpo humano y la columna vertebral, han recibido una gran apreciación hasta la fecha. Al llenar, estos productos se dividen en primavera y sin resorte. El primer tipo es especialmente útil para personas con problemas de columna. Y a un costo, se adaptarán a la mayoría de los compradores. Pero hay una serie de desventajas, a saber:
- Susceptibilidad a la oxidación;
- La aparición de chirridos y flacidez después de una larga operación;
- Acumulación de polvo dentro del producto.
Los colchones sin muelles tienen mayor comodidad y mejores características ortopédicas, y tampoco tienen crujidos. El colchón puede distribuir uniformemente la carga ejercida por el cuerpo humano.
Aderezo
La parte posterior de la cama suave es el sello distintivo de la habitación, proyecta una primera mirada a la entrada de la habitación. Una hermosa cabecera hace que el interior de la habitación sea encantador e inusual. Hay muchas opciones de decoración, estas son algunas de ellas:
- Una serie de pinturas correspondientes a la atmósfera de la sala se disponen sobre la parte posterior rectangular;
- La disposición de elementos de tableros viejos le da al cabecero una imagen inusual e interesante;
- Puede colocar una pantalla que, si es necesario, se limpia rápida y fácilmente;
- Vistiendo la parte posterior con paneles de vidrio, yeso o tela;
- En el diseño pueden participar paneles de espejo en un entorno lujoso, aumentando visualmente el volumen del dormitorio;
- La versión más económica y fácil de cambiar de la decoración con tus fotos favoritas;
- Insertar en la cabeza de dibujos, frescos o fondos de pantalla simples, seleccionados con éxito de acuerdo con el fondo general;
- Instalación en la cabeza de un estante largo o dispositivo de nicho. Será hermoso y funcional al mismo tiempo.
Además de la cabecera, el diseño de la cama también está decorado. Luce excelentes muebles con reposabrazos incorporados, como una cama de melisa con un respaldo suave. Estas camas complementan cualquier interior. Las camas suaves Elite fabricadas en Italia son la corona de la creación de camas suaves para dormir, lo que garantiza una estancia confortable. Las camas suaves italianas son la decoración de cualquier habitación. Los fabricantes nacionales de muebles tapizados adoptaron la experiencia de empresas extranjeras.
Ahora en los salones de muebles, se presentan muestras de la más alta calidad: camas con un reposacabezas suave, una cama de esquina con lados suaves, una cama con tres cabeceras, que se encuentran en los tres lados para leer o mirar televisión cómodamente. La más demandada es una cama con un mecanismo de elevación de 140x200, 160x200 y 180x200, que incluye secciones en la base de la cama para guardar cómodamente las cosas.