Modelos existentes de muebles para el salón del apartamento, consejos de diseño y fotos.

Para el pasillo, asigne la habitación más espaciosa del apartamento. Es aquí donde se reúne toda la familia, se realizan reuniones con amigos y familiares. La sala de estar se considera una de las habitaciones más importantes, por lo que debe ser lo más cómoda posible. Al elegir muebles para esta habitación, se deben considerar muchos factores. Los elementos interiores y los elementos de decoración deben crear un ambiente acogedor en general. Cómo elegir los muebles para el pasillo del apartamento: los diseños fotográficos ayudarán a determinar la elección y colocar correctamente los elementos interiores.

Variedades

Los tipos principales son gabinetes y muebles tapizados. Estos últimos incluyen:

  • Sillones: muebles ideales para cualquier sala de estar. Dependiendo del tamaño de la habitación y sus características estilísticas, puede elegir el modelo más adecuado. Las opciones volumétricas con un asiento ancho y suave, cubierto de cuero o terciopelo, encajan perfectamente en el interior de un amplio salón. Para habitaciones con un área pequeña, puede elegir espectaculares modelos compactos con patas de acero o madera. Los diseñadores son muy aficionados a tales sillas por su apariencia brillante e inusual;
  • Sofás: el centro condicional de la sala está asignado a este mueble en particular. Una variedad de apariencia de modelos, configuración y rendimiento le permite elegir la opción más ganadora para el salón. El sofá se puede comprar en el mismo estilo que los sillones, o puede dar preferencia a la versión original. Por ejemplo, las esquinas suaves combinan perfectamente las funciones de un sofá y un sillón, se ven bien y ayudan a ahorrar espacio. Si planea instalar el sofá en el centro de la habitación, siempre debe prestar atención a su pared posterior cuando compre; debe ser estético;
  • Pufs: se utilizan como elementos adicionales del diseño de una zona cómoda. Hecho de telas brillantes, los pufs crean el énfasis necesario en el interior, ayudan a traer una ligera negligencia en un entorno demasiado estricto. Ni una sola habitación está completa sin muebles de gabinete. Independientemente del estilo de ejecución, estos elementos interiores siempre están en la sala de estar.
SillonesEl sofaBocanadas

Los siguientes artículos están incluidos en el conjunto estándar de muebles de gabinete:

  • Paredes: una categoría de muebles de gabinete, sin la cual es difícil imaginar una sala de estar completa. Dependiendo del tamaño y la geometría de la habitación, puede elegir una pared clásica, un sistema modular que se monta a lo largo de una de las paredes de la sala. Ideal para amplias habitaciones rectangulares o cuadradas. La diapositiva es una versión compacta, generalmente de forma asimétrica. Se ve bien en cualquier habitación. Además, debido a sus pequeñas dimensiones, el deslizamiento es fácil de mover, lo cual es muy importante para los fanáticos de los reordenamientos. Escaparate: un gabinete alto con una puerta de vidrio, estantes abiertos, elementos de espejo. Adecuado para organizar todo tipo de recuerdos, platos de colección y otros artículos;
  • Mesas de centro: se colocan frente a un sofá o entre sillas. Dale al interior un aspecto acabado. Particularmente ventajosas son las mesas de café montadas en la alfombra que separa el área de descanso del resto del pasillo. De acuerdo con los requisitos del estilo y el área de la habitación, puede elegir opciones compactas bajas de diferentes materiales. Los modelos hechos de una combinación de vidrio y madera se ven muy bien, así como opciones de madera plegables de varios niveles.
ParedMesa de centro

Además de los productos antes mencionados, los elementos interiores de mimbre incorporados, colgantes, son perfectamente adecuados para la sala de estar. En las tiendas de construcción, se presenta una gran variedad de dichos productos, según el estilo, el material de fabricación, los colores y los tamaños. Los muebles para el salón se pueden hacer en diferentes estilos, pero los más populares son: clásico, minimalismo, alta tecnología, moderno, art deco, provenza. Los artículos interiores a menudo están hechos de madera. Pero también son de plástico, metal, vidrio, y algunos incluso están hechos de piedra. Las dimensiones de los muebles del gabinete también son diferentes. La tapicería puede ser natural o artificial. Los materiales pueden ser muy diferentes, por ejemplo, cuero, terciopelo, brocado, jacquard, flocado, chenilla, tapiz.

La combinación de colores de los muebles debe estar en armonía con el diseño general de la sala. Puede usar la misma cortina o decoración de pared con tapicería para sofás y sillones.

Selección de estilo

El diseño de la sala habla de los hábitos del propietario, sus preferencias. El punto principal en el interior de la habitación es su estilo. Consideremos algunos de ellos:

Clásico

Para la producción de elementos interiores de estilo clásico, se utilizan valiosas especies de madera. Los productos están decorados con tallas rizadas, inserciones doradas o de bronce. Para la tapicería se usa con mayor frecuencia cuero genuino, jacquard, terciopelo, brocado. Los sofás, los sillones de tonos claros se ven geniales, difieren en inserciones talladas, respaldos. Armarios, paredes, mesas de color burdeos harán que la habitación sea lujosa y elegante. En la foto, los muebles para el pasillo del apartamento, hechos en estilo clásico, marcan la pauta para toda la habitación. Complementan el interior con espejos, pinturas en hermosos marcos tallados, una gran lámpara de araña.

Minimalismo

El estilo más popular en el mundo moderno es el minimalismo. Se caracteriza por el uso de una pequeña cantidad de muebles, sombras tranquilas, mucho espacio libre, luz ambiental. Los productos no se ven lujosos, son funcionales, sin una decoración elaborada. Los colores más comunes: blanco, gris, negro, crema. A menudo se encuentran muebles colgantes, lo que ahorra espacio. El salón utiliza formas simples rectangulares y cuadradas.

Alta tecnología

La alta tecnología tiene algunas similitudes con el estilo anterior. También tiene mucho espacio libre, falta de decoración. Las salas de este estilo utilizan los materiales más modernos. La combinación de plástico, madera, metal, cuero artificial se ve elegante. La característica principal de tales muebles es la fiabilidad, durabilidad. Además, los productos deben ser funcionales y modernos.

Provenza

Provenza es adecuada tanto para habitaciones grandes como pequeñas. El estilo se caracteriza por la sofisticación y la moderación del esquema de color. Los muebles envejecidos artificialmente son bienvenidos, que contienen algunas virutas y rasguños. Los productos son elegantes y cómodos. Los colores más comunes: blanco, gris, crema, lavanda, oliva.

Art Decó

Art Deco es un estilo inusual donde se utilizan materiales caros, como cuero genuino, marfil y muchos otros. Diseños inusuales y formas extrañas se pueden ver en una sala de este tipo. Lo más característico son los colores pastel en el diseño de la sala de estilo art deco. Las mesas y las sillas están hechas de madera, cuya tapicería, por regla general, está hecha de cuero genuino. En el interior hay una gran cantidad de vidrio, superficies brillantes, pinturas, fotografías. También puedes ver motivos étnicos u ornamentos en zigzag.

Reglas de colocación

Para que los elementos interiores estén dispuestos correctamente, no interfieran con el movimiento y hagan que la sala de estar sea acogedora, es necesario cumplir con ciertas reglas de proporcionalidad. Esto significa que las dimensiones de los muebles deben corresponder al área de la habitación. Para habitaciones pequeñas, no se recomienda elegir sillas voluminosas, sofás y paredes. Tales productos se instalan mejor en una espaciosa sala de estar.

Antes de comenzar a colocar elementos interiores, se recomienda que haga un plano de la habitación. Por lo tanto, es más fácil navegar por la disposición de los muebles y evitar errores.

Al organizar los muebles en el pasillo, también es importante tener en cuenta los criterios para la disposición de los elementos interiores entre sí. El arreglo en este caso sucede:

  • Simétrico;
  • Asimétrico;
  • Circular

La primera opción es adecuada para habitaciones grandes de forma regular. La mejor opción es colocar un sofá y varios sillones cerca de la mesa. Esta técnica se usa a menudo al organizar muebles en un estilo clásico. Puede colocar simétricamente armarios, estanterías, estanterías.

Para habitaciones pequeñas, se recomienda utilizar el segundo método de colocación. Para crear un interior único y acogedor, las mesas, sofás, gabinetes y sillones se colocan aquí a diferentes distancias entre sí. El método más efectivo es la colocación de muebles en un círculo. Se usa con mayor frecuencia al organizar muebles en salas de estar espaciosas. Este método le permite resaltar ciertas áreas: área de trabajo, un lugar de descanso y recepción. Ideal para una gran sala rectangular o cuadrada.

SimétricoAsimétricoCircular

Criterio de selección

Es extremadamente importante elegir el mobiliario adecuado para el pasillo del apartamento, ya que esta habitación es la "cara" de toda la casa. Al elegir elementos interiores, se debe prestar especial atención a la determinación de los criterios:

Dimensiones de la sala

Los elementos interiores son necesarios para relajarse y pasar un buen rato con familiares o amigos. Al elegirlos, debe tener en cuenta las dimensiones de la habitación. Los sillones, sofás, gabinetes deben ser proporcionales al área de la sala. Un pequeño sofá en una habitación enorme se verá ridículo, y grandes muebles en una habitación pequeña ocuparán todo el espacio y lo harán voluminoso. Para una habitación pequeña, se recomienda elegir muebles en colores claros y pastel. Por lo tanto, no reducen visualmente el espacio, sino que agregan amplitud y ligereza.

Material de producción

El lugar principal en popularidad está ocupado por muebles de madera. Se adapta perfectamente a cualquier estilo de interior. Otra de sus ventajas es el respeto al medio ambiente. Además, se pueden fabricar varios productos de plástico, metal, vidrio. La combinación de la decoración del hogar con el diseño general de la habitación y varios elementos decorativos de diferentes materiales se ve espectacular. Puede ser plástico y madera modernos con el efecto del envejecimiento, textiles cálidos y metales fríos.

Iluminación y altura de techo

El sistema de iluminación también afecta la percepción general de la sala de estar. Para una habitación con poca luz, se eligen muebles de colores claros sin imagen. Esta técnica le permite aumentar visualmente el espacio, expandir el área de iluminación. La altura de los techos también puede afectar la elección de elementos interiores. En una habitación con techos altos, los muebles pueden ser completamente diferentes, prácticamente no hay restricciones. Si necesita agrandar visualmente la habitación, "elevar" los techos, se recomienda dar preferencia a los elementos interiores bajos y los candelabros compactos. También puede usar una variedad de focos, que ahorran significativamente espacio, a diferencia de los grandes accesorios de iluminación.

Estos no son todos los criterios que afectan la elección de los muebles. Los factores determinantes pueden ser la presencia de una gran cantidad de puertas o nichos. En último lugar, armarios o estanterías. Un televisor en un nicho es una buena solución. Varias puertas de una habitación la estrechan visualmente. Para evitar esto, se recomienda instalar armarios con espejo. Las preferencias de sabor del propietario del apartamento y otros hogares también juegan un papel muy importante.

Foto

Video

Deja Tu Comentario