Estándares de dimensiones para gabinetes de cocina y sus parámetros principales.
La disposición de la cocina no es una tarea fácil, es necesario equiparla para que resulte funcional y no esté abarrotada. Por esta razón, al comprar muebles para esta habitación, vale la pena considerar sus parámetros. Es por eso que los tamaños estándar de los gabinetes de cocina a menudo coinciden con los parámetros de las cocinas de los edificios típicos de gran altura. Pero es mejor medir previamente el área de esta habitación, la altura, la longitud, la profundidad, esto ayudará a seleccionar con mayor precisión los auriculares deseados.
Dimensiones del gabinete
Para calcular y elegir correctamente los tamaños de gabinetes para la cocina, necesita conocer algunas características, así como también el tamaño de los gabinetes de cocina que existe. Si no tuvo que lidiar con este asunto, entonces, por supuesto, pueden surgir ciertas dificultades. Primero debe tomar medidas de la habitación, calcular el área de la cocina, medir el lugar donde planea instalar el futuro juego de cocina. Es aconsejable desarrollar previamente un borrador de la futura cocina. Pero para realizar correctamente y con precisión, es necesario comprender qué altura, ancho, largo, así como la colocación adecuada de los muebles modulares en el espacio.
Muchos recurren a la ayuda de profesionales, porque especialistas expertos en este tema podrán hacer todo lo que necesiten. Un profesional vendrá a casa, tomará las medidas necesarias y elegirá los diseños adecuados. Sin embargo, incluso en estos casos, deberá conocer algunas reglas. Una persona del exterior no puede tener en cuenta los matices importantes: las preferencias por los muebles (empotrados o modulares), el crecimiento de la anfitriona, el estilo del diseño futuro de la cocina y mucho más. Por esta razón, primero debe estudiar las reglas para calcular los muebles de cocina.
Fila inferior
Al instalar gabinetes en la cocina, debe conocer los parámetros de la fila inferior. No importa el estilo de la cocina: clásico, loft o de alta tecnología.
Los tamaños estándar de la fila inferior de la cocina suelen ser los siguientes:
- la altura estándar (total) debe ser de 85 cm;
- la altura de la base o la altura de los gabinetes de cocina inferiores desde el piso - 10 cm;
- la profundidad de los gabinetes debe ser de al menos 46 cm. Si hay cajones, entonces el cajón generalmente toma 45 cm y queda 1 espacio libre en la superficie de la pared posterior del diseño modular. Los tamaños de profundidad de 56 a 58 cm se consideran los más populares;
- La profundidad o anchura estándar de la encimera puede tener tres tamaños: 60 cm, 90 cm y 1 metro y 20 cm;
- espesor de sobremesa - 28, 30 y 40 mm. Este parámetro determina la resistencia y el costo de los muebles;
- nivel de voladizo de la encimera: 30-50 mm desde el lado frontal y 50-100 mm desde la parte posterior de los gabinetes. Dado este margen, será posible en el futuro colocar normalmente cables eléctricos y tuberías que corran a lo largo de la superficie de la pared;
- el ancho de las fachadas es de 30 a 40 cm. No instale muebles con un ancho de fachada mayor de 90 cm, ya que esto causará graves inconvenientes durante el funcionamiento de los muebles;
- Indicadores de altura en los espacios de los estantes internos. Estos parámetros son generalmente entre 20 y 40 centímetros. Pero no se consideran obligatorios, cada consumidor puede elegir los tamaños óptimos a voluntad.
Los parámetros tienen una estrecha relación, por esta razón es importante cumplir estrictamente con las dimensiones, esto ayudará a mantener el estilo y la funcionalidad de la cocina. La altura de los gabinetes de cocina inferiores se puede ajustar, por ejemplo, utilizando patas giratorias. Si hay un gabinete alto, puede quitarle las patas, pero si es bajo, por el contrario, para agregar altura, puede complementarlo con patas. Pero no se olvide de la funcionalidad, es importante que la cocina modular se vea orgánica. Pero el tamaño de los gabinetes depende de la encimera, de sus parámetros.
Vale la pena considerar el tamaño de las encimeras. Se considera que hay demanda de encimeras de 60 cm. La profundidad de los gabinetes de la cocina puede ser de 46 cm. No debe hacer una encimera más pequeña que este tamaño, porque se requiere una superficie de trabajo grande y conveniente en la sala de la cocina, en la que será posible realizar el trabajo necesario para cocinar. Con este tamaño de superficie, será fácil elegir gabinetes para lavar, una estufa de gas y electrodomésticos integrados.
Las encimeras con un tamaño de 90 cm o más son ideales para cocinas grandes. La profundidad de los gabinetes inferiores suele ser de 76 cm. Pero las encimeras con un tamaño de 120 cm o más son adecuadas para cocinas profesionales o para cocinas tipo loft. Con estas grandes superficies, puede crear una isla en la habitación.
Módulos superiores
Teniendo en cuenta las dimensiones de los gabinetes de cocina con bisagras, también vale la pena considerar los parámetros de los módulos superiores. Esto facilitará enormemente la tarea de elección, así como determinará a qué altura colgar los gabinetes de la cocina. Para garantizar la funcionalidad y el almacenamiento completo en la cocina de platos, productos y otros utensilios, debe leer detenidamente las reglas para calcular el tamaño de los módulos superiores. Esto ayudará a comprender a qué altura están colgados los gabinetes de la cocina.
Los gabinetes superiores con bisagras generalmente tienen dimensiones:
- la altura de los gabinetes superiores debe ser de 790 a 900 mm;
- La profundidad estándar de los armarios superiores es de 300 mm. Si la cocina tiene una superficie de trabajo amplia, la profundidad será igual a su mitad;
- El indicador de distancia desde el área de trabajo (área de la plataforma) no es inferior a 450 mm. Pero este indicador se puede ajustar convenientemente para los parámetros de crecimiento, puede alcanzar 55-60 cm;
- el ancho de las fachadas con armarios superiores altos debe coincidir con los parámetros de la fila inferior;
- el ajuste de la distancia al equipo depende de su tipo: para la campana extractora suele ser de unos 70-75 cm para una estufa eléctrica, y para una estufa de gas: 75-80 cm
- la altura permitida de los gabinetes de pared desde el piso hasta el techo debe ser de 210 cm. Un gabinete alto puede ser más grande, dos metros y 50 cm.
Las cocinas con las dimensiones indicadas anteriormente son las más óptimas para las instalaciones de cocina de los edificios típicos de gran altura. Los parámetros principales que deben tenerse en cuenta son las dimensiones de la distancia desde la fila inferior a los estantes superiores, deben ser de al menos 450 mm. Esto ayudará con la máxima comodidad para colocar todo el equipo, utensilios y utensilios de cocina necesarios.
Modelos de esquina
Los modelos de esquina a menudo se instalan en esta sala para almacenar utensilios de cocina, utensilios y productos. Pero para que su instalación sea exitosa, vale la pena considerar cuidadosamente los parámetros de este tipo de muebles. La siguiente tabla muestra el esquema de cálculo exacto para los modelos angulares.
Nombre | Tamaño (en centímetros) |
La altura del auricular desde el piso hasta la superficie del techo debe ser estándar. | De 180 a 250, el gabinete del altavoz será el área de auriculares más alta (casi 250). |
Profundidad de armarios superiores e inferiores. | 30-40 y 46-50 |
El ancho de las fachadas. Este parámetro suele ser estándar, como con todos los tipos de cocinas. | 30 a 40 |
Opciones de grosor de encimera. Es aconsejable elegir productos con un gran espesor, especialmente para un fregadero en la cocina. | 2, 3, 4 |
El tamaño de la distancia desde la superficie de trabajo se puede ajustar por usted. | Debería ser al menos 46. |
Pero muchos profesionales recomiendan elegir los tamaños de la cocina de la esquina como lo deseen, lo principal es que sea conveniente. Los modelos modernos de diferentes fabricantes, por ejemplo, las cocinas bielorrusas CALL, loft, brindan la máxima comodidad y funcionalidad.
Cómo elegir el tamaño correcto
El tamaño estándar de los gabinetes en la cocina generalmente está diseñado para instalaciones de cocina típicas. Al elegir los muebles, primero debe medir su cocina, es importante que los auriculares puedan integrarse con precisión en la habitación. Pero al mismo tiempo, los productos no deben interferir, causar molestias. Si se instala una columna de cocina, la caja de lápices no debe abarrotar la habitación y ajustarse a las dimensiones de altura. Por supuesto, si los muebles se seleccionan para la cocina tipo loft, no existen dificultades y restricciones especiales al elegir, pero para una habitación pequeña es mucho más difícil recoger productos de muebles.
Altura
La altura óptima desde el piso debe ser promedio de 180 a 250 cm. La altura de la fila inferior debe seleccionarse dependiendo de la altura. En promedio, debe ser de unos 80-85 cm. Al elegir, evaluar las dimensiones de los productos, deben ser adecuados para su altura. Si cuelga los gabinetes de pared por encima del nivel establecido, pueden surgir algunas dificultades. Es importante que entre la parte superior de la fila inferior y los gabinetes superiores haya un espacio de 46-50 cm.
La altura total de los gabinetes de la cocina no debe exceder los 250 cm, de lo contrario, los gabinetes simplemente no entrarán en la habitación.
Profundidad
La profundidad de los gabinetes es un indicador importante que garantiza el almacenamiento completo de los artículos necesarios en la cocina. La profundidad de los productos estándar debe ser de 30-40 cm, profundidad de 50 cm. Si lo desea, puede usar un gabinete de cocina con mayor profundidad, lo principal es que no desorden la habitación.
Ancho
Los estándares de ancho generalmente se usan en la fabricación de muebles de cocina, por esta razón no existe una dificultad particular en el cálculo de este parámetro. Pero aún así, vale la pena familiarizarse con los detalles detallados de antemano:
- el ancho de las estructuras de una hoja es de 300 a 500 mm;
- el ancho del indicador de productos bivalvos varía de 600 a 1000 mm;
- de ancho, las construcciones angulares generalmente están hechas de 900 mm. Pero el ancho de las fachadas se calcula de acuerdo con la fórmula geométrica de los triángulos isósceles: es de 130 centímetros;
- los parámetros de ancho de los gabinetes superiores dependen de la fila inferior; en promedio, varían de 30 a 100 cm;
- El ancho de las fachadas de las estructuras de las esquinas superiores es de 85 cm.
Regla del triángulo de trabajo
Hay varias ideas con las que puede organizar todos los diseños, fregadero, estufa, así como equipos, para que brinde funcionalidad y la máxima comodidad. Por lo general, las cocinas en muchas tiendas cuentan con gabinetes en tamaños estándar. Pero si los organiza correctamente y utiliza algunas ideas para almacenar utensilios de cocina y productos en gabinetes, incluso una habitación pequeña se verá mucho más ventajosa y se ampliará visualmente. Pero vale la pena observar algunos matices, de lo contrario resultará ser una cocina desordenada con un montón de muebles.
Es importante al organizar una sala de cocina, independientemente de su diseño (loft, alta tecnología, clásico), tener en cuenta las preferencias de la anfitriona. En primer lugar, se debe prestar especial atención al área de trabajo, porque es en este lugar donde la mujer tiene que pasar la mayor parte del tiempo. Los gabinetes colgantes deben tener en cuenta el crecimiento de la anfitriona, pero no se olvide de sus preferencias. La disposición de los módulos debe ser armoniosa y conveniente.
Vale la pena destacar varias zonas del triángulo de trabajo:
- La primera área más importante es la superficie de trabajo. Puede incluir una estufa de gas, encimera, microondas;
- la segunda área de cocina para el almacenamiento a largo plazo de productos: un congelador, un refrigerador;
- zona limpia: platos, verduras se lavan en esta zona. Un lavabo y un lavavajillas están instalados en esta área.
Si consideramos los numerosos dibujos y fotos, queda claro que la distancia entre las zonas no debe ser más de dos longitudes de un brazo extendido. Desde el refrigerador tienes que ir inmediatamente al fregadero para enjuagar la comida. Después de eso, vienes a la superficie de trabajo para cocinar la comida. Después de terminar el trabajo, nuevamente debe ir al refrigerador para limpiar los alimentos restantes o un plato enfriado. Al cocinar, a menudo tiene que ir a los gabinetes donde se almacenan especias, condimentos y otros productos necesarios. Por esta razón, durante la instalación, así como al colgar muebles, todo debe calcularse correctamente para que cada elemento se encuentre cerca, pero al mismo tiempo no viole la funcionalidad de esta habitación.
Las suspensiones, bastidores y otras estructuras superiores deben estar en altura y cerca, para que la anfitriona siempre tenga todo a mano.