Cocina de cristal: mesas, delantal y fachada en la foto.

Las cocinas de vidrio son un trabajo de diseño relativamente reciente, que está ganando popularidad rápidamente y, sobre todo, muy espectacular y elegante. Además, las cocinas de vidrio son extremadamente duraderas, porque Para su producción, se utiliza vidrio templado de alta resistencia.

Las principales ventajas de una cocina de vidrio.

Las cocinas hechas de madera son significativamente inferiores al vidrio, por lo que hay una serie de razones:

  • la durabilidad es la principal ventaja, porque las cocinas de madera tienen una vida útil más corta debido a las características naturales del material: la madera es poco resistente a la alta humedad, que es abundante en la cocina, y los muebles baratos de aglomerado laminado se hinchan con el tiempo, además, la película se deslamina;
  • resistencia especial: debido al hecho de que el vidrio se templa en la etapa de preparación, lo que lo fortalece varias veces, no quedan rasguños en la superficie de los muebles hechos de dicho vidrio;
  • limpieza ecológica: el material del que está hecha la cocina de vidrio es arena con aditivos especiales, como resultado de lo cual los muebles hechos de ese vidrio son absolutamente no tóxicos e inofensivos en la vida cotidiana, están completamente desprovistos de olores extraños

Las ventajas de las fachadas de vidrio.

Hay una serie de requisitos que deben cumplir las fachadas de cocina además de sus propiedades decorativas. De hecho, en esta sala las condiciones para el uso de muebles son las más severas que en otras habitaciones. La cocina tiene mayor humedad, una temperatura más alta, y también hay fenómenos como salpicaduras de agua y grasa, en relación con los cuales las fachadas de la cocina son especialmente susceptibles a diversos contaminantes y necesitan protección que pueda garantizar el cumplimiento de los requisitos básicos:

  • fuerza de fachadas;
  • resistencia a altas temperaturas (esto es especialmente cierto para gabinetes ubicados cerca del horno y encima de la placa);
  • resistencia a la alta humedad;
  • resistencia al estrés mecánico

Las fachadas de cocina de triplex cumplen todos estos requisitos, porque Posee una gran cantidad de ventajas importantes. Pueden ser transparentes y coloreados. A pesar de que se ven muy delgados y elegantes, son inusualmente duraderos y capaces de soportar cargas similares a las losas de mármol. Romper un vidrio así tampoco es lo suficientemente fácil, además, no se desmoronará en fragmentos, sino que simplemente permanecerá dentro del marco. Entre otras cosas, el uso de fachadas triplex abre grandes oportunidades en el campo de la creación de un diseño de cocina único y original. Por cierto, la impresión fotográfica se aplica maravillosamente a la superficie del vidrio, lo que ayuda a crear la individualidad del hogar. Además, se puede obtener un delantal con una imagen usando una película decorativa de vinilo, y también puede crear una imagen en forma de póster, que se encuentra entre dos capas de vidrio.

En las fachadas de cocina de vidrio, tal vez, solo hay un inconveniente significativo: este es un precio bastante alto. Y, por supuesto, el vidrio es un material más frágil que el laminado, el mosaico, el MDF o la piedra artificial. Nuevamente, si usa vidrio templado, entonces el segundo párrafo simplemente no lo será.

Características del delantal de vidrio.

Como sabe, un delantal es un revestimiento de la pared de trabajo que protege la superficie de los efectos no deseados en forma de vapor, humedad y salpicaduras de grasa. Por lo general, este revestimiento está hecho de MDF, piedra artificial o baldosas de cerámica. El delantal de vidrio representa una maravillosa alternativa a estos materiales, ya que Inusualmente práctico e higiénico.

Puede hacer un delantal de vidrio en forma de un solo panel sin juntas o ensamblarlo a partir de piezas grandes para obtener la cantidad mínima de costuras, porque varios tipos de suciedad generalmente están obstruidos en ellos. El delantal de vidrio es especialmente bueno para cocinas pequeñas. Expande visualmente el espacio, reflejando objetos en la habitación.

La facilidad de instalación, que se puede hacer de forma independiente, es también una de las ventajas de esta elección. Lo único que no debe olvidarse antes de ordenar un delantal de vidrio es considerar todas las aberturas para los enchufes, así como los sujetadores, como en vidrio templado, ya no será posible hacer agujeros adicionales.

La principal desventaja del delantal de vidrio es la preparación minuciosa de la superficie, que debe estar perfectamente pareja, esto es necesario para la instalación. Además, las desventajas de un delantal hecho de vidrio son su relativa fragilidad (si no se usa vidrio templado) y un costo bastante alto.

Características de la mesa de cristal.

La mesa de cristal en la cocina representa una solución verdaderamente universal. Y aquí está el por qué. En primer lugar, debido a las tecnologías modernas, los muebles de vidrio están hechos de la forma más segura, confiable y estable posible en la actualidad. En segundo lugar, una mesa de vidrio es mucho más ligera que una de madera, esto es especialmente cierto cuando necesita una mesa grande en la cocina. En tercer lugar, los muebles de vidrio son increíblemente espectaculares, y una mesa de vidrio transparente se ve simplemente ingrávida, lo que es ideal en los casos en que es necesario "aligerar" el espacio.

Las encimeras para mesas de cocina pueden ser de vidrio transparente, mate o tintado. El vidrio esmerilado está dotado de un tinte verdoso claro. Si esto no es deseable, sería mejor comprar una mesa donde el tablero esté teñido en un color adecuado.

El bastidor inferior y las patas suelen ser de madera o cromo, aunque en algunos casos pueden ser de plástico, forjado o mimbre. Si la cocina tiene un estilo de alta tecnología, las patas y los marcos de aluminio o cromo son perfectos para este interior con sillas de plástico o cromadas.

El vidrio en la encimera puede estar enmarcado. En este caso, el marco debe estar hecho del mismo material que el marco inferior. A menudo, el marco inferior se puede complementar con un estante, generalmente se esmerila con chorro de arena. Si el bastidor inferior y las patas son de madera, esa mesa encajará perfectamente en el estilo clásico del interior. Una mesa enmarcada en un marco de madera ennoblecerá la mesa, mientras que las sillas clásicas de madera complementarán maravillosamente el interior.

Una mesa de vidrio con una mesa de mimbre y madera en bruto armonizará con el estilo étnico del interior. Las sillas deben ser similares.

Las patas rizadas forjadas encajan perfectamente en el estilo del país o la Provenza. Por lo tanto, la mesa de vidrio es verdaderamente universal y armoniza perfectamente con la mayoría de los estilos, como la tapa de cristal solo cumple su función, sin dejar de ser prácticamente invisible, y no dicta absolutamente nada al interior.

Las encimeras de colores son más llamativas, donde el color enfatiza el estilo. Por ejemplo, una mesa negra es perfecta para un interior de estilo gótico. En general, debo decir que el color negro en la cocina le da al interior un aspecto más lujoso y costoso.

El color de la encimera puede ser absolutamente cualquiera, incluido el brillante: dicha mesa se convertirá en el énfasis principal en una cocina monocromática. Las encimeras de vidrio coloreado son perfectas para el estilo contemporáneo y el colorido arte pop.

Las desventajas de las mesas de vidrio incluyen cosas como un costo relativamente alto, así como la transparencia, es decir, la capacidad de revisar la parte inferior del cuerpo humano (piernas) o un revestimiento antiestético del piso. Además, algunos pueden estropear el apetito de los platos. El vidrio es un material frío (se siente al tocarlo), que requiere un manejo cuidadoso y un cuidado adecuado, así como su inadecuación para cocinar alimentos sobre él.

Mira el video: Log Yin Restaurante (Enero 2025).

Deja Tu Comentario