Marmoleo

El respeto por el medio ambiente de los materiales de construcción juega un papel muy importante en el diseño de interiores. El marmoleo es un material de piso hecho exclusivamente de ingredientes naturales naturales como piedra caliza, aceite de linaza, chips de corcho, resinas naturales, harina de madera, goma, tela de yute, sustancias secas y pigmentos de color natural. En otras palabras, el marmoleo es el mismo linóleo, solo que natural. También contiene un recubrimiento de superficie adicional a base de agua (Topshield), que proporciona una protección confiable contra el desgaste, así como varios rasguños. Además, el recubrimiento facilita enormemente la limpieza.

Alcance Marmoleum

El material es tan resistente a las influencias que es lo suficientemente versátil y adecuado para cualquier habitación, incluso médica y para niños. Juzgue usted mismo: el revestimiento casi no se quema, incluso a partir de un cigarrillo apagado no hay rastros, tiene una alta absorción acústica, no le teme a cosas como ruedas de muebles, tacones de mujer y garras para mascotas, es decir. El material tiene excelentes propiedades de consumo. Además, el marmoleo está dotado de una característica única, con el tiempo se vuelve aún más difícil y, por lo tanto, dura más. Todas estas ventajas lo convierten en el principal contendiente para el piso de las habitaciones de los niños, así como las cocinas (para la cocina es solo un hallazgo), así como en lugares concurridos.

También quiero enfatizar que el marmoleo existe en todos los colores del arco iris, en una gran cantidad de opciones. La versión clásica es sólida con discretas salpicaduras de mármol. La variedad de tonos y la riqueza de los colores creados son inusualmente enormes y, por lo tanto, puede ser bastante difícil elegir el color correcto. Por lo tanto, se recomienda simplificar la tarea de escribir varios tonos relacionados a la vez o, por el contrario, escalas completamente diferentes; este enfoque aumenta las posibilidades de adquirir un color marmoleo realmente cómodo.

Las principales ventajas del marmoleo

La ventaja más importante de este material, por supuesto, es su respeto al medio ambiente y su inocuidad para los humanos debido a los componentes naturales. Este hecho también sirve como un obstáculo para la reproducción de bacterias, que posee características antifúngicas. En este sentido, es ideal para instituciones médicas y médicas. En general, debo decir que el material natural es bueno para cualquier habitación, ya sea una institución pública o un apartamento privado. El recubrimiento no emite sustancias nocivas, no causa alergias, por el contrario, contiene propiedades bactericidas que luchan contra los microorganismos. Por cierto, recomendamos encarecidamente para habitaciones infantiles.

En el mercado moderno, el marmoleo representa un material de acabado relativamente nuevo, pero ya ha logrado ganar popularidad. Su paleta de colores es sorprendente en su diversidad: además de 100 colores primarios, hay más de 2,000 todo tipo de tonos, lo que hace posible traducir a la realidad casi cualquier idea en términos de decoración de interiores. La popularidad del marmoleo está creciendo año tras año y es posible que en un futuro muy cercano supere incluso el linóleo muy popular en la actualidad. Esto se debe a la alta resistencia y estabilidad del material, que, por desgracia, no hace brillar el linóleo. Marmoleum no teme a los solventes químicos y ácidos. Resistencia relativa a la carga - por centímetro cuadrado de 160 kg de gravedad, sin dejar rastros.

Una ventaja importante es también el hecho de que el patrón de este revestimiento de piso generalmente se realiza en todo el grosor, es decir, no se borrará por mucho tiempo y no se quemará con el tiempo, nuevamente, lo que no se puede decir sobre el linóleo.

Otro punto muy importante: colocar el marmoleo es inusualmente simple, porque el material se vende en forma de baldosas de 30 x 30 y 50 x 50 tamaños (aunque hay rollos que se pueden enrollar solo una vez), las baldosas se pegan principalmente a cualquier superficie prealineada. La tecnología de encolado también es simple: con masilla de linóleo o pegamento, aplicando sobre la superficie posterior y presionándola firmemente contra el piso.

Por lo tanto, el marmoleo tiene las siguientes ventajas:

  • material ecológico natural;
  • resistencia al desgaste y resistencia al impacto;
  • resistencia a solventes y ácidos;
  • seguridad contra incendios;
  • antiestático y antialérgico;
  • la presencia de propiedades bactericidas;
  • larga vida útil

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de ventajas del material, el marmoleo tiene varias desventajas.

Las principales desventajas del marmoleo

Desafortunadamente, el marmoleo es bastante frágil y resistente, por lo que se recomienda verificar la integridad de cada loseta, porque El material puede dañarse durante el transporte. Al transferir, también se debe tener cuidado para garantizar que los bordes de la loseta no se dañen debido a la alta fragilidad.

La falta de flexibilidad también crea inconvenientes en el transporte y almacenamiento de material; en este sentido, el linóleo está en negro. Sin embargo, no hay otras deficiencias en este tipo de revestimiento y, por lo tanto, para los diseñadores que buscan constantemente el material perfecto, es simplemente insustituible.

Algunas palabras sobre la colocación de marmoleo

El marmoleo se produce sobre una base de yute en forma de rollos y sobre la base de la placa HDF, respectivamente, en forma de baldosas. El aspecto enrollado se ajusta exactamente igual que el linóleo normal, es decir. La superficie debe estar limpia de polvo y suciedad, y también uniforme. Marmoleum está pegado a la base con pegamento especial. Al combinar diferentes tipos de marmoleo, las uniones se sueldan con un cordón de soldadura.

El marmoleo en mosaico es menos susceptible al daño que el marmoleo laminado, incluso durante la instalación. Una rica paleta de colores le permite realizar cualquier experimento en el campo del diseño, es decir. El estilo puede ser no solo ajedrez o diagonal, sino también en forma de varios patrones geométricos. Es decir Primero, se presenta el patrón, después de lo cual las baldosas se pegan a la base preparada. Por lo general, la colocación se realiza de izquierda a derecha, si hay un pestillo final que requiere que cada nueva loseta esté en ángulo en la ranura. En todos los demás casos, no hay diferencias críticas, sin importar dónde comience la serie.

En la primera fila, la primera placa se coloca con una ranura para sí misma y un peine para la pared. En casos de corregir la posición del panel con un martillo, es necesario usar un bloque de madera como junta para evitar daños al material. El espacio entre el revestimiento y la pared debe dejarse no más del ancho del zócalo, pero no menos de 1 cm.

En la segunda fila, al principio con un pico en la ranura, sin bloquear el bloqueo, dejándolo inclinado (para esto necesitamos barras preparadas), se instala un recorte desde el último panel de la primera fila. Todos los demás paneles de esta fila están unidos por extremos, inclinados. Cuando toda la fila está lista, debe quitar las barras de debajo de las placas y presionar suavemente la segunda fila con la primera a lo largo de la junta longitudinal.

Todas las filas adicionales se presentan de manera similar a la segunda, lo principal a recordar es que el extremo aserrado de la fila anterior se establece al comienzo de la siguiente. Esta instalación es la más económica en términos de consumo de material, y también le permite ajustar los espacios entre las paredes y el marmoleo, que debe ser de al menos 1 cm. No se olvide de los agujeros para las tuberías, que también requieren espacios, que posteriormente se ocultan con selladores o tapones especiales.

Mira el video: Clasificación del Marmoleo (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario