Cortinas en la sala de estar: de la A a la Z

Contenido:

  1. Tipos de cortinas para el salón.
  2. La elección de material, forma, color y decoración.
  3. La elección de cortinas para varios tipos de interiores.

Una de las tareas principales en el diseño de la sala de estar es crear un ambiente acogedor y benigno para la relajación. Los diseñadores distinguen una serie de técnicas, gracias a las cuales cualquiera de los estilos de interiores, incluso distantes de las ideas sobre la comodidad y el arreglo del hogar, adquiere una armonía especial. Puede cambiar fundamentalmente el vector de estilo debido a los materiales utilizados en la decoración decorativa y acentos adicionales. La madera con textura natural, la piedra natural y los textiles siempre llenan el interior de la sala de estar con un ambiente familiar temático. Sin embargo, algunos de los estilos interiores, por definición, no se pueden hacer con materiales texturizados, ya que esto viola la trama principal y el esquema de color.

Los textiles seleccionados correctamente aparecen como una adición orgánica a este tipo de interiores. Crear un interior de sala de estar bien diseñado requiere especial atención a la luz natural. Decorar la fuente de luz natural, las ventanas, le da al interior de la sala una sofisticación especial y completa.

En la lista de todo tipo de trucos para revitalizar el interior de la sala de estar, la forma más relevante es usar cortinas. Tal elemento complementará cualquiera de los tipos de interiores existentes y aportará un acento obligatorio a la composición, distinguiendo la sala de estar de otras habitaciones.

  • Cortinas clásicas

    Las cortinas clásicas de persianas frías, sin adornos decorativos, son un tipo universal de cortinas para la sala de estar.

  • Énfasis en el color.

    El color de las cortinas no debe coincidir con el color de las paredes. Puede centrarse en el drapeado de la ventana utilizando la diferencia de sombras y un patrón dinámico con un gráfico repetitivo

  • Cortinas de colores

    Las cortinas con un patrón colorido se complementan con pequeños elementos decorativos con una textura similar: almohadas, cuadros o colchas, tapicería parcial de muebles.

  • La combinación de ventanas y cortinas.

    Las ventanas con líneas divisorias se complementan con cortinas con pequeños patrones geométricos.

  • Acentos de color

    Los acentos y contrastes se resaltan usando un patrón natural y geométrico, que tiene el color más saturado combinado con el color principal de la tela de la cortina.

  • Cortina de montaje

    Una de las técnicas de fijación más utilizadas es una cornisa de techo abierto. El marco de techos de varios niveles está diseñado de tal manera que se forma un nicho con una profundidad de 30 cm cerca del espacio de la ventana. En este espacio hay una cornisa y guías

123456

Las cortinas difieren no solo en color y variedad de textiles. La primera diferencia es estilística. Hay especies que están lejos de la representación estándar de las cortinas, pero que también son representativas de las cortinas de ventanas.

Cortinas clásicas

Las cortinas clásicas incluyen todo tipo de cortinas de ventanas hechas de textiles suaves y creando ondas verticales. El nombre no prevé el uso de cortinas de este tipo exclusivamente en estilos interiores clásicos. “Clásicos”: define las características fundamentales de primera prioridad, sobre la base de las cuales se crearon todos los tipos de cortinas posteriores.

  • Cortinas clásicas de raso

    Atlas se centra en las líneas verticales características de las cortinas clásicas.

  • Cortinas bicolores

    Las líneas verticales se pueden enfatizar utilizando colores interiores contrastantes.

  • Pliegues profundos

    Los pliegues profundos complementan lógicamente la cornisa oscura

123 Dado que las cortinas clásicas, como elemento decorativo, se usaron en varios interiores con un ser especial, han aparecido subespecies que conservan la característica principal: la creación de ondas verticales, pero que difieren en el tipo de fijación. La fijación de las cortinas clásicas ocurre:

  • en bucle Usando bucles de metal, madera, plástico o tela y ubicados sobre la base de la cortina, el lienzo se une a la cornisa;
  • ata para arriba Fundamentalmente similar al ojal, el método involucra corbatas (cordones), con las cuales la cortina se une a la cornisa;
  • kuliskovym (composición tipográfica). El cordón ubicado en la base de la cortina le permite dibujar el lienzo directamente sobre el alfiler de baguette. (cordón * - una tira estrecha de tela con dobladillo que forma un bolsillo pasante para tirar del cordón);
  • lambric Un borde de cortinas hechas del mismo material y ubicadas en la parte superior para enmascarar la fijación;
  • arandela El cierre es un anillo instalado directamente en el borde de la base de la cortina. Toda la fila de anillos está escrita en la cornisa.

La elección del método de montaje está determinada por las predisposiciones estilísticas del interior, así como por la comodidad y el estilo. La parte textil de las cortinas clásicas debe formar pliegues rizados, centrándose en la textura y la calidad de la tela. Gracias a las cortinas de la tela, puede lograr varias ilusiones que enfatizan el estilo del interior. Las principales características del lienzo para cortinas clásicas:

  • densidad tisular Las cortinas clásicas pueden ser de cualquier densidad, desde materiales translúcidos, terminando con una tela gruesa y gruesa;
  • factor de construcción El parámetro para calcular el ancho de la tela, que correlaciona (multiplica) dos indicadores: la longitud de la cornisa (1m) y el ancho de la tela. Si hay dibujos en el lienzo, entonces el coeficiente no debe ser superior a 1.5, para una disposición más correcta de la decoración decorativa. Las cortinas lisas pueden tener un factor de construcción de 1.5 a 3;
  • La presencia de un forro. El forro hace que las cortinas sean pesadas sin dejar entrar la luz del día. Esta es una manera conveniente de combinar dos cualidades de cortinas: ligereza, textura decorativa y cualidades de una pantalla;
  • La presencia de pastillas. Las empuñaduras le permiten armar la cortina en el lugar correcto, complementando la decoración general.

Persianas enrollables (persianas enrollables de tela)

Este tipo de cortina tiene un tipo de diseño completamente diferente. El tejido se enrolla en un eje y se fija en la parte superior de la ventana con la ayuda de la fijación de las esquinas. El eje se complementa con un peso pequeño, para una distribución uniforme de la tela a lo largo de la abertura de la ventana. El mecanismo de la persiana se instala directamente en el marco de la ventana, la pendiente, las paredes o el techo y proporciona dos subespecies:

  1. un eje de camuflaje cerrado que usa una caja y tiene guías para el movimiento del tejido, lo que crea la apariencia de un marco;
  2. abierto es un sistema de eje externo simple.

El tamaño de la persiana debe coincidir con el tamaño del marco de la ventana. En casos raros, la cortina se instala en las pendientes, cerrando toda la ventana. Para este método de instalación, es necesario que el alféizar de la ventana no tenga partes sobresalientes que eviten que se abra la cortina. En forma de lienzo, se utiliza una tela translúcida y no transparente. Hay modelos en los que se instalan telas de dos capas, que ruedan alternativamente. Para el montaje, se utilizan dos métodos: perforar el perfil de una ventana o la cavidad de la pared o pegar un casete. El primer método es más aplicable para cortinas colgantes que se instalan en pendientes (paredes o techo), el segundo es adecuado para perfiles de ventanas en los que se instala la parte funcional de la cortina. Varios fabricantes de persianas ofrecen una variedad de adiciones de diseño que simplifican el uso del mecanismo. Las adiciones pueden ser tanto constructivas como decorativas. Una de las últimas incorporaciones técnicas le permite abrir la parte superior de la ventana y dejar la parte inferior cerrada.

Persianas

Las persianas son altamente funcionales, superando todos los tipos existentes de cortinas en sus capacidades. Los diseños tienen una tecnología de apertura simple y un sistema de control de iluminación de sala único. Las persianas crean una competencia digna para todo tipo de cortinas de ventanas, pero hasta hace poco no se usaban tan ampliamente. La apariencia impresa de la oficina de persianas hechas de listones de aluminio o láminas de tela simplifica las cortinas de la ventana, haciendo que el aspecto general sea más presentable que acogedor. Los nuevos desarrollos en la producción de persianas ofrecen muchas opciones que se aplican con éxito en el interior de una sala de estar.

Las persianas horizontales son las opciones más simples que se pueden usar en el interior de la sala de estar solo si el estilo interior lo tiene. En términos de practicidad, las persianas horizontales son las más convenientes y funcionales. El diseño permite que ambos bloqueen completamente la penetración de los rayos de luz y abran las cuchillas para una iluminación completa.

Los materiales de los que están hechas las persianas horizontales no requieren cuidados especiales, una limpieza húmeda estándar es suficiente. Los componentes de hardware de las persianas se clasifican como mecanismos resistentes al desgaste que pueden durar hasta 20 años sin reemplazo. Como todos los materiales de partida para la fabricación son livianos, se instalan persianas horizontales en el marco de la ventana sin sobrecargarlo. Otra ventaja son las cualidades personales del material: resistencia a la humedad, altas temperaturas y decoloración. Los modelos de color no solo tienen tonos estándar, sino también superficies laminadas que repiten motivos de madera y animales. En el diseño de la sala de estar, puede usar las persianas como un elemento funcional al instalarlas en el marco de la ventana. La parte exterior de la ventana se puede cubrir con cualquier tipo de cortinas translúcidas para lograr un aspecto más decorativo y completo del interior. Las persianas verticales son una opción más adecuada cuando se trata de cortinas en la sala de estar. El diseño es una línea de cintas delgadas (láminas de 80-120 cm) hechas de tela gruesa y fijadas a la cornisa. Las cintas se encuentran con una ligera superposición entre sí. Cada una de las láminas tiene un pequeño agente de ponderación en la parte inferior, para una distribución uniforme del tejido a lo largo de toda la longitud. El mecanismo de cuerda utiliza, con la ayuda de un mensaje en cadena, todas las cintas, lo que les permite desplegarse en cualquier posición en relación con la ventana, comenzando desde el paralelo, terminando con perpendicular. Los espacios verticales entre los listones le permiten realizar el efecto de la iluminación difusa en la sala de estar.

A diferencia de las persianas horizontales, las persianas verticales están hechas de tipos especiales de tela densa que requiere cuidado. Dado que cada una de las láminas de tela se trata con una solución que le da rigidez, un alto nivel de humedad puede deformar la forma de la cinta. El vapor se usa para la limpieza. Las posibilidades estilísticas de las persianas verticales son mucho más altas que las horizontales. En primer lugar, la base de tela le da un aspecto lógico a la sala de estar. En segundo lugar, con la ayuda de cornisas de varios niveles, es posible construir láminas en varias filas, creando varias "ondas" debido a la diferencia en niveles y colores, similares a los lambrequines. Las características decorativas de las persianas verticales son similares en capacidades a las cortinas romanas y japonesas, que complementan bien y sucintamente los estilos interiores simples y reflexivos. Plisados, que se asemejan a las persianas horizontales, tienen un diseño completamente diferente. Están hechas de tela ensamblada en un acordeón de doble cara, que permite comprimir y estirar el lienzo, como un resorte. La tela se fija con un perfil en la parte superior del marco de la ventana o en la abertura de la ventana. La base de la tela puede estar hecha de materiales opacos o translúcidos, complementados con un pequeño patrón decorativo. Gracias al lienzo corrugado, es posible levantar la cortina no solo horizontalmente, sino sobreestimar un borde por encima del otro (en ángulo), lo cual es muy conveniente para ventanas de forma no estándar. Por la simplicidad del cuidado, los pliegues de acordeón son comparables a las cortinas ordinarias. El rango comercial ofrece muchas variedades, de acuerdo con el método de control, desde la fijación manual hasta la remota. En el interior se pueden usar tanto de forma independiente como además con cortinas decorativas.

Cortinas romanas

Las cortinas romanas (o románicas) se encuentran en el marco de la ventana y tienen un diseño peculiar: una tela de tela uniforme, que se junta en la dirección de abajo hacia arriba, formando al mismo tiempo pliegues horizontales horizontales. El mecanismo simple de la cortina consiste en una cornisa de cierre y un lienzo penetrado por varillas horizontales y pesado en la parte inferior. El movimiento de las cortinas proporciona un mecanismo de cuerda que eleva una división del lienzo tras otra, formando suaves pliegues horizontales. Hay dos tipos existentes de cortinas romanas:

  1. los clásicos están hechos de tela lisa y pareja, se recogen en pliegues idénticos superpuestos entre sí;
  2. Las cascadas están hechas de tela más gruesa y tienen pliegues incluso cuando las cortinas están completamente abiertas.

Este tipo de cortinas no pertenece a las tradicionales, si hablamos de complementar el interior de la sala de estar. Sin embargo, para el estilo art deco, country, hi-tech o ethno, las cortinas romanas serán la mejor opción, complementando el estilo general. Para usar este tipo de cortinas en la sala de estar, es mejor complementar la parte principal del lienzo con cortinas rectas, lambrequines o tul.

Cortinas japonesas y noren

Las cortinas japonesas tradicionales son un representante típico del minimalismo. Los paños delgados con un agente de ponderación se fijan en la base de la pared, cerrando la abertura de la ventana. Una característica distintiva es el mecanismo, que consiste en desplazar la red hacia un lado. Gracias a la tela translúcida, se crea un efecto de pantalla que se mueve a lo largo de toda la pared, lo que le permite ajustar la iluminación de la sala de estar. Para salas de estar con grandes ventanales, se utilizan varios lienzos de cortinas de pantalla, que se instalan en diferentes ranuras de la cornisa del techo para el montaje. Gracias a este sistema, las cortinas se pueden empujar una detrás de otra, como las puertas de los compartimentos.

La ventaja radica no solo en la compacidad, sino también en la capacidad de cerrar completamente la ventana utilizando varias cortinas al mismo tiempo. Una tira de cortinas tiene un tamaño mínimo de 0,8 my un máximo de 4 m. Esta amplia gama de tamaños permite el uso de cortinas japonesas para aberturas de ventanas muy grandes. La cornisa diseñada para la fijación y el movimiento direccional de la lámina (una tira de la cortina) puede tener de 2 a 5 canales. Las cortinas japonesas se usan a menudo como particiones. Una tela delgada que separa un espacio de otro ocupa mucho menos espacio que una pared o un mueble que actúa como partición, y una textura translúcida permite que la luz penetre incluso en un rincón de la habitación que está alejado de una fuente de luz natural.

Noren

Un tipo tradicional de cortinas en Japón, que se utiliza como elemento decorativo. La cortina noren no tiene ningún valor práctico, es una tela decorativa y temática con una larga incisión en el centro. La longitud puede ser mínima, cubriendo dos tercios de la ventana, o máxima, desde el techo hasta el piso. Típicamente, noren se usaba para el exterior. Se colgaron lienzos en el exterior de la ventana o en la entrada como una institución publicitaria, informando a los visitantes sobre la apertura. Al final de la jornada laboral, las cortinas iban a rodar, lo que significaba el cierre de una tienda u otra institución pública. Hoy, tales tradiciones rara vez se usan en el diseño de tiendas y solo con el objetivo de centrarse en los valores culturales y étnicos de Japón. El uso de noren con un dibujo de geishas, ​​templos orientales, personajes míticos es una buena adición a la idea general del diseño de interiores al estilo de Japón. Sin embargo, tales cortinas no pueden servir como cortinas completas y se usan exclusivamente como decoración.

Cortinas francesas

Las cortinas francesas tradicionales tienen un aspecto de textura muy sofisticado y son un lienzo grande, recogido en secciones separadas de los pliegues, que caen al fondo. Dado que se asigna el valor principal a las cortinas, se seleccionan telas texturizadas, pesadas con colores intensos. La colección de secciones individuales de los pliegues, por regla general, tiene simetría. Todo el lienzo se divide en tiras, entre las cuales se hace un cordón interno o externo, para tirar del cordón. El cordón debe ser más corto que el lienzo, para levantarlo y crear pliegues. El cierre de la cortina es similar a los tipos clásicos: una barra de cortina estándar, sobre la cual la cortina se dibuja con un cordón o se sujeta a las ranuras, enmascarando la base con un lambrequin. Las cortinas están decoradas con borlas, pinzas y flecos. Hay dos subespecies de cortinas francesas:

  1. Las cortinas de elevación tienen un mecanismo que está conectado con cordones para cortinas. Con la ayuda de cables, el lienzo sube y baja a la altura deseada, lo que le permite controlar el flujo luminoso;
  2. Las cortinas fijas no se mueven en ninguna dirección y no se levantan, ya que están hechas de telas translúcidas y juegan el papel de tul, complementadas con textiles pesados ​​en los bordes.

Las cortinas francesas con mecanismo de elevación a menudo se usan para salas de conciertos, porque tiene una apariencia muy solemne. Con respecto al diseño de la sala de estar, las cortinas francesas son la mejor opción, pero vale la pena considerar que la textura excesiva reduce visualmente el espacio.

Cortinas austriacas

Las cortinas que pertenecen a las tradiciones establecidas de Austria tienen características similares con los dos tipos descritos anteriormente: cortinas francesas y romanas. El lienzo texturizado tiene pliegues exuberantes y uniformes, como cortinas francesas, y el mecanismo de montaje en el estilo romano es un elevador en cascada horizontal. Cuando las cortinas están completamente abiertas, el lienzo se nivela y se ve como una cortina clásica con adornos decorativos en la parte inferior. Con la ayuda del mecanismo de cuerda, las cortinas se ensamblan, formando festones, pliegues en cascada arqueados. Las cortinas austriacas tienen una longitud de 15-30 cm debajo del alféizar de la ventana y se unen con una cornisa de techo o pared. La longitud residual puede ser más larga para ensamblar la parte inferior de la cortina en un pliegue en forma de una adición decorativa. La tela para cortinas austriacas puede tener cualquier densidad. El estilo establecido presenta telas opacas y livianas. Sin embargo, esta opción es difícil de aplicar a la sala de estar y es más adecuada para un dormitorio. Los tejidos translúcidos y transparentes nacarados satisfacen en gran medida los requisitos del interior de la sala de estar. Las telas como el tafetán, el rayón y el batista se distinguen por su superficie brillante de nácar y son más adecuadas para cortinas austriacas sofisticadas. Las telas densas no requieren adiciones y están decoradas con pequeños detalles. Las cortinas finas y transparentes deben complementarse con un lambrequin pesado o cortinas clásicas delgadas en ambos lados.

La elección del material, color y adiciones.

Cortina: el elemento final de la decoración en el interior de la sala de estar. La tela de la que está hecha la cortina, el color y las adiciones decorativas se seleccionan individualmente para cada uno de los interiores, de acuerdo con las reglas del diseño de la sala de estar y las recomendaciones de diseño al elegir las cortinas. Material, colores y accesorios. El material principal para la fabricación, así como los accesorios funcionales y complementarios, son la calidad definitoria de las cortinas.

Materiales

La elección de los materiales se reduce a dos parámetros: los requisitos del interior y el tipo (estilo) de las cortinas. Cada uno de los estilos interiores implica el uso de ciertos tipos de textiles, los tipos de cortinas caracterizan no solo la estructura, sino también la tela. Las cortinas clásicas están hechas de una tela suave de baja textura que crea pliegues y ondas verticales. Para las cortinas romanas, se utiliza un tejido áspero translúcido con cicatrices y relieve. Para las cortinas japonesas, es adecuada una tela transparente delgada sin relieve, y noren está hecha de tela ligera pero densa, con mayor frecuencia de algodón. Las telas suaves y brillantes son adecuadas para cortinas francesas. Las cortinas austriacas pueden estar hechas de tela gruesa o de tul transparente con un acabado brillante.

Las persianas enrollables siempre están hechas de material denso, así como persianas verticales y pliegues. Las persianas horizontales están hechas de metal y plástico. La elección del material estándar para cada tipo de cortina se puede cambiar, dando preferencia al requisito de estilo interior. Cada uno de los tipos existentes (con la excepción de las persianas enrollables, pliegues y persianas) puede estar hecho de un tejido diferente, pero debe tenerse en cuenta que esto puede afectar las características estéticas: arrugas, habilidades de transmisión de luz y contenido estilístico. Asegúrese de elegir el material teniendo en cuenta el lado práctico del problema.

Para habitaciones donde hay una fuente de fuego abierto (estufa, chimenea, etc.), se seleccionan telas con características de baja combustión. En caso de que las ventanas estén orientadas hacia el lado soleado, se necesita una tela densa que no permita que la luz pase. Toda la cortina, o la parte complementaria, puede estar hecha de tela densa. En la sala de estar, nunca se usan cortinas fijas (que no se mueven hacia un lado o hacia arriba) hechas de tela gruesa. Para crear una atmósfera acogedora, es necesaria la iluminación natural, por lo tanto, se usa tela densa con moderación y las cortinas siempre deben poder abrirse, permitiendo que la luz solar fresca ingrese a la sala de estar. El tamaño del área afecta la elección del coeficiente de densidad del tejido. Las cortinas transparentes siempre agrandan visualmente la sala abriendo ventanas. Las telas gruesas solo se pueden usar en salas de estar de gran tamaño. Se establecen las mismas relaciones entre el área y la textura de la tela. Las telas apretadas y rizadas con muchos pliegues ocultan visualmente el área libre, creando una atmósfera opresiva.

Con la ayuda de pliegues de tejido, puede influir y ajustar la forma del área. Las líneas horizontales de las cortinas ayudan a "separar" las paredes y presentar correctamente un área rectangular y trapezoidal, oblonga, donde las ventanas se encuentran en la pared más pequeña. Las líneas verticales de pliegues "elevan" el flujo y son adecuadas para salas de estar con alturas de pared de hasta 3 m. O compensan las dimensiones de una lámpara de araña demasiado grande y grande en el centro de la sala de estar, si la lámpara de araña está entre la entrada y la ventana.

Colores

El color siempre está determinado por el interior, porque es difícil establecer reglas categóricas para elegir cortinas en la sala de estar. Pero los diseñadores en ejercicio destacan una serie de desarrollos, después de los cuales llevan a cabo la elección del color para las cortinas:

  • Para aumentar el espacio, las cortinas se seleccionan en varios tonos más claros que el color general de las paredes;
  • Para determinar los contrastes, el color de las cortinas debe coincidir con el color de los muebles (si los muebles se encuentran al menos a 2 m de la ventana);
  • En el interior, con uno o tres colores o con muchos textiles, las cortinas se seleccionan para que coincidan con el color del elemento textil más grande (alfombra, sofá, colcha).

  • Si la ventana necesita ser enmascarada, privándola de cualquier tono de color, se utiliza una tela translúcida de color beige, crema, gris o arena. Combinando el color de las cortinas con el color de fondo del interior por lógica: la sombra fría se complementa con la cálida;
  • Los interiores que implican el uso de textiles como el elemento de color principal se enfatizan mediante el uso de una tela (color y patrón) para cortinas y pequeños detalles: almohadas, tapicería, etc.
  • Los interiores monocromáticos se complementan con cortinas de unos tonos más claros o más oscuros que el fondo general. Las cortinas de dos colores con gradación del esquema de color principal son muy adecuadas.

El color tiene un efecto significativo en el tamaño de la sala de estar. La regla básica de crear ilusiones, dada la dependencia del color y el volumen: los colores oscuros se reducen, la luz aumenta.

El uso de colores y tonos que van del rojo violeta al amarillo soleado creará la ilusión de una ventana más grande y más cercana. Las paletas frías "expanden" el espacio y lo llenan de "aire". Para ampliar visualmente la sala de estar, use cualquiera de los tonos fríos y combinaciones de verde, azul, blanco y gris.

Tamaño de ventana y forma

La forma de las cortinas debe enfatizar el estilo básico del interior, así como complementar la forma de la ventana existente. Lo más conveniente para la decoración es una forma rectangular vertical, tal ventana se puede complementar con cualquier tipo de cortinas. Rectangular-horizontal se ve bien con cortinas asimétricas, desplazadas hacia un lado. Las ventanas bajas deben ser visualmente ampliadas y elevadas, para esto son adecuadas las cortinas japonesas o las típicas japonesas clásicas, hechas de un material translúcido con una cornisa de techo y hasta el suelo. Para aumentar, puede usar el lambrequin, que se encuentra sobre la abertura de la ventana. Las ventanas panorámicas extragrandes se complementan con cortinas francesas, austriacas, romanas o persianas verticales. Las vidrieras se complementan con cualquiera de los tipos de cortinas hechas de telas transparentes y livianas. Las aberturas de ventanas arqueadas requieren mantener la simetría de la parte superior, por lo que la cornisa debe estar unida al techo y las cortinas deben tener una forma arqueada aerodinámica sin líneas horizontales innecesarias. En cuanto al tamaño, se calcula de acuerdo con fórmulas, cuyos indicadores iniciales son los parámetros de la ventana y la apertura de la ventana. En primer lugar, se miden el ancho y el largo de la ventana y la apertura de la ventana. Para las cortinas que se unirán a la cornisa, es necesario resaltar la longitud del área que debe cubrir la cortina. Según el tamaño de la cornisa, se calcula la cantidad de tela:

Mesa140 cm.280 cm400 cm
Una cortina es larga
300 cm
850 cm.
Normas

  • cada uno de los pliegues verticales en cortinas clásicas debe tener un tamaño de al menos 5 cm;
  • ancho de cortina sólido = longitud de la barra de cortina multiplicado por 1.5. Para aumentar los pliegues, el coeficiente (1.5) se puede reemplazar por 2 / 2.5 / 3;
  • la longitud de la cortina se mide desde el lugar de fijación a la cornisa;
  • margen para cortinas = 5 cm;
  • Las persianas horizontales montadas en el marco de la ventana tienen un tamaño igual al marco de la ventana.

Cálculos para persianas, persianas y pliegues

  • las persianas situadas en el marco son 2-5 cm más anchas y 7 cm más largas que la parte acristalada de la ventana;
  • las persianas enrollables ubicadas en pendientes, paredes y montadas en el techo se calculan de manera que cubran completamente toda la abertura con un margen de 6 cm en los lados y 8 cm en la parte inferior cuando se despliega completamente;
  • Las persianas plisadas tienen un ancho igual al ancho del marco menos 2 cm. La longitud de las cortinas debe ser 40 cm más larga que el marco de la ventana.

Persianas verticales debajo del alféizar de la ventana (no hasta el piso)

  1. altura desde el piso hasta el borde superior de la abertura menos 2 cm;
  2. ancho de apertura menos 1,5 cm;

Persianas verticales

  1. Altura desde el piso hasta la parte superior de la abertura más 10 cm.
  2. El ancho de la abertura más 20-40 cm.

Extras y decoración

Vestir cortinas complementa y completa la apariencia general. Es importante tener en cuenta que hay tipos de cortinas que no requieren adiciones decorativas. Para todos los demás, puede usar una o más variedades:

Pastillas Se utiliza para la ubicación correcta de las cortinas y la formación de pliegues. Gracias a los ganchos, es posible liberar parte de la ventana donde se encuentra la parte oscilante del marco. Los ganchos pueden ser de metal, tela, hechos en forma de aros de perlas, también se utilizan imanes. Un número ilimitado de configuraciones diferentes y el uso de elementos no estándar en forma de pastillas son uno de los mejores accesorios para el interior.

Pinceles, flecos

Se usan exclusivamente como adiciones, para enfatizar y resaltar una ventana en el interior. Los pinceles a menudo se combinan con pastillas. Para los estilos de interiores orientales, así como para los diseños profundamente clásicos de la sala de estar, los pinceles y los flecos son accesorios indispensables. La elección de un dibujo se basa en requisitos estilísticos generales. En ciertos casos, puede ser variopinto, en otros, por el contrario, pequeño y apenas visible. Hay estilos interiores que no usan textiles con patrones. Si es necesario elegir una tela con un patrón, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación y la profundidad de los pliegues. Un patrón pequeño se ve bien en cortinas con pliegues pequeños, pero no debe elegir una tela con detalles muy pequeños. Todas las partes de la imagen deben ser claramente visibles desde el lado opuesto de la habitación. Se seleccionan patrones grandes con una trama repetitiva para cortinas con pliegues profundos que no violan la forma de la imagen. La cortina en la que se representa la composición, un gran dibujo de una pieza, debe ser plana, sin pliegues.

Una selección de cortinas para una variedad de estilos de sala.

El factor determinante para elegir cortinas es el interior. Cada uno de los estilos interiores existentes tiene sus propias preferencias y características personales en la decoración de las aberturas de las ventanas. Las principales direcciones estilísticas están determinadas por telas, tipos de cortinas, colores y decoración. La antigüedad griega, como el estilo del interior, sugiere usar cortinas opacas oscuras en tonos fríos, cortinas clásicas con lambrequines y borlas doradas. Bien complementa el estilo de las pastillas de metal (alpaca y oro). El color de las cortinas coincide con el color de los muebles. La antigüedad romana propone el uso de cortinas clásicas en dos capas. La capa translúcida inferior es sólida en el color de las paredes con ondas poco profundas. El superior es más oscuro en varios tonos, con ganchos de tela y, posiblemente, flecos y borlas. Los colores son excepcionalmente cálidos. Puede usar cortinas romanas como la capa inferior. El estilo románico también se realiza en los clásicos y se complementa con pastillas y pinceles, sin embargo, requiere especial atención a las combinaciones de colores. Cortinas de doble capa con lambrequin, pliegues profundos y colores contrastantes. El color principal se elige en varios tonos más brillantes que el color de las paredes, además del color de los muebles. Puede usar la tercera capa en forma de tul, ubicada directamente en la ventana. Debe tener una sombra cercana (pero no repetitiva) al color de las paredes y pliegues poco profundos. Por supuesto, con una ejecución detallada del estilo, puede usar todo tipo de cortinas romanas. Los estilos interiores góticos quitan el énfasis de las ventanas, por lo que los tipos más simples de cortinas se usan un tono más oscuro que las paredes, con pequeñas pastillas de tela y un lambrequin de una sola fila. A menudo se usan telas con un patrón pequeño y simple. El Renacimiento propone utilizar todas las posibilidades de asimetría, completándolas con lambrequines complejos y pesados. Las telas brillantes opacas con flecos y sin pliegues se complementan con increíbles formas de pelaje del mismo color. De acuerdo con el principio de desarrollar las características de color del Renacimiento, el color se elige como uno, que corresponde al dominante, o tres, el más utilizado en el interior general. Baroque utiliza las combinaciones más atrevidas de tonos oscuros de rojo y dorado con pinceles decorativos adicionales, cintas, pastillas. Una aplicación de lujo requiere el uso de telas brillantes y pesadas en cortinas clásicas y francesas. El rococó tiene ternura y ligereza, por lo que todas las telas son translúcidas y los colores se "diluyen con blanco". El esquema de construcción es clásico con un pequeño lambrequin. Es posible utilizar patrones decorativos y bordados en telas transparentes. Pastillas solo de tela. Combinación de colores de una gama: cortinas de seda clásicas azules y tul blanco-azul con pequeños pliegues. El clasicismo se manifiesta en contraste con el lambrequin y el tul. Opciones clásicas de cortinas de lambrequin y elementos decorativos en cualquiera de las opciones convenientes. La tarea principal es una combinación de un lambrequin oscuro y tul transparente, de color similar. El estilo Empire se hace con combinaciones de colores beige y dorado con tonos oscuros de rojo, azul y marrón. Las cortinas son de lambrequin clásico, simple y oscuro, cortinas claras con pequeños pliegues y recogidas oscuras hechas de tela o metal. Art Nouveau se distingue por sus formas extrañas y su trama floral; estas tendencias se utilizan por completo para el diseño de cortinas. Una variedad de cortinas, puede elegir cualquiera de las estilizaciones existentes, pero fundamentalmente satisfactorias, serán los motivos clásicos: pliegues verticales sin un lambrequin, tela densa y cierre de cornisa. Los colores se pueden combinar, cayendo en la gama principal del interior. Los tonos fríos más utilizados de gris, beige, azul y contrastes en blanco y negro. Perfectamente complementado por un gran patrón de motivos florales sin accesorios. El constructivismo requiere un trabajo competente con espacio, sin detalles y textura innecesarios. Para el interior de este estilo, todo tipo de persianas, persianas de tela, cortinas japonesas y pliegues lisos son perfectos. El color se determina en varios tonos más cálidos que el color de las paredes, es posible complementar con un patrón delgado con una trama repetitiva. Minimalismo el color de las cortinas siempre contrasta con el color de las paredes. Las cortinas están hechas en estilo japonés o romano. También complementan bien las persianas interiores, persianas. De las adiciones decorativas, solo pequeños dibujos en la tela de la cortina translúcida. El arte pop es una forma o un color. El interior se complementará con cortinas francesas o austriacas de color liso para combinar con las paredes (un tono más claro o más oscuro). Una alternativa son las cortinas más simples de cortinas clásicas sin un lambrequin, que se diferencian del conjunto general de colores. La alta tecnología tiene una lógica bastante complicada de construcción de trama y composición, por lo tanto, es imposible seleccionar un cierto estilo de cortinas. Las cortinas son una continuación de las paredes y uno de los principales acentos de color. Si prevalece un color, vale la pena dar preferencia a las cortinas con una forma asimétrica, sin un lambrequin y accesorios cinco tonos más oscuros que el fondo. Las cortinas de cuerda y las persianas son muy adecuadas. Kitsch se define como la falta de sabor creativa, por lo que puede utilizar cualquiera de los tipos clásicos de cortinas, así como cortinas francesas y austriacas. Complementos y accesorios de accesorios. Los colores son simples y coloridos. A veces puedes usar cortinas de color para colorear con paredes.

Mira el video: Ideas como decorar con espejos (Enero 2025).

Deja Tu Comentario