Loft: una combinación de espacio e imaginación
Loft es un estilo bastante moderno que está ganando popularidad recientemente. Su lema es "Aire fresco y sin particiones". Es un estilo para personas creativas, modernas y de espíritu libre. En carácter, es muy similar al minimalismo, pero le da a una persona un mayor alcance para la imaginación, las ideas y los diseños. Quizás es por eso que muchas personas lo eligen por sí mismas.
Características de estilo
Del inglés, "loft" se traduce como ático o apartamento arriba. En Estados Unidos, en los años 40, la producción comenzó a moverse fuera de las ciudades, por lo que los almacenes desocupados, las fábricas abandonadas y los talleres comenzaron a equiparse para vivir. Muy a menudo, tales locales estaban ocupados por personas de profesiones creativas, donde pasaban no solo tiempo personal, sino también sus exposiciones, presentaciones. Cuando la renta subió, estos locales comenzaron a ser ocupados por personas más ricas: empresarios, políticos, banqueros. Y trajeron nuevos detalles, muebles caros, decoración y electrodomésticos al interior. Es a partir de este momento que el loft en el interior comienza a ponerse de moda. Ahora el loft es una combinación de lo nuevo y lo viejo en el interior. Las vigas, paredes de concreto o ladrillo, tuberías, sistemas de ventilación siempre dejan la forma antigua y original de la habitación. Y a todo esto se suman las modernas piezas de metal y cromo, las últimas novedades en electrodomésticos y muebles. La habitación de estilo loft tiene techos altos, ventanas grandes, espacio libre, mucha luz y sin particiones. En general, un apartamento tipo loft es una habitación grande en la que las habitaciones están separadas entre sí por diferentes técnicas de zonificación. Las habitaciones separadas, idealmente, son solo un baño y un dormitorio. El loft es adecuado para personas sin complejos que pueden expresar sus sentimientos y deseos, que aman el espacio y la libertad de movimiento.
Salón tipo loft
La sala de estar es la habitación más espaciosa de la casa, especialmente en el estilo loft. El interior de dicha sala de estar debe consistir en grandes ventanas, pisos de madera, techos altos y paredes rugosas. El elemento principal de la sala de estar debe ser un amplio y amplio sofá hecho de cuero o textiles densos y caros. El sofá puede ser de tonos claros y de color, un acento brillante en la habitación. Es deseable que sea moderno y moderno. Debería pararse en el medio de la sala, no adyacente a las paredes. El resto de la habitación está construida alrededor del sofá. Por ejemplo, el interior se puede complementar con varios sillones acogedores, otomanas y una hermosa mesa de café. No debe haber armarios u otras pilas. Los nichos en las paredes, estantes abiertos o estantes de vidrio se pueden usar para decoración, libros y otras cosas pequeñas. Puede complementar el interior de la sala de estar con fotografías en blanco y negro, pinturas de artistas contemporáneos o carteles al estilo del arte pop. Lo principal es no exagerar con la decoración y dejar mucho espacio libre. De la tecnología en la sala de estar, necesariamente debe haber tamaños de plasma significativos, un cine en casa o una instalación de música.
Cocina estilo loft
Por lo general, se asigna un poco de espacio para una cocina en ese interior. Es más bien un espacio para cocinar comida rápida. Muebles de cocina se encuentra en uno de los rincones de la sala de estar. Al mismo tiempo, una moderna barra de bar con copas de vidrio y estantes cromados para ellos puede separar estas dos habitaciones. El área de la cocina debe tener una gran cantidad de vidrio, cromo, platos sencillos, un número mínimo de utensilios de cocina y, por supuesto, equipos de alta tecnología: un lavavajillas, una estufa de moda, un horno o una máquina de café. Además, el loft implica la presencia en la cocina de varias combinaciones de vidrio y concreto, por ejemplo, un delantal de vidrio del área de trabajo en una pared de concreto común puede ser una solución interesante. Una campana masiva que imita la apariencia de las viejas tuberías de ventilación puede enfatizar el carácter industrial del interior. Los muebles en la cocina pueden ser de cualquier color. Al mismo tiempo, un requisito obligatorio es la compacidad, la funcionalidad y la simplicidad. La mesa y las sillas de comedor también deben ser simples en un estilo minimalista. Se debe prestar especial atención a la iluminación, que debe ser mucho. Toda la superficie de trabajo de la cocina debe estar bien iluminada. Esto se puede lograr mediante el uso de iluminación, lámparas integradas y lámparas adicionales. Orgánicamente en la cocina en el estilo loft mira las largas lámparas fluorescentes integradas en el techo. En general, una cocina estilo loft es un espacio en el que puedes realizar cualquier fantasía e idea más salvaje. Dicha cocina incluso puede ubicarse en el centro de la sala de estar, contener una gran chimenea o estufa y solo puede separarse de la sala de estar por el tipo de decoración.
Dormitorio tipo loft
El dormitorio es una habitación más íntima de la casa, por lo que debe estar separado del resto del espacio por una partición opaca. Puede ser vidrio esmerilado, cortinas, una pantalla o incluso una pared común. Al decorar las paredes, es mejor dejar una de ellas de ladrillo u hormigón, y el resto pintado en colores lisos y tranquilos, lo que suavizará el espacio y hará que la habitación sea más cómoda. Para el dormitorio, es adecuada una cama moderna de estilo minimalista, hecha de madera o metal. Bueno, si contará con armarios deslizantes para cosas, lo que evitará el uso de armarios en la habitación. La cabecera de la cama puede ser clásica, pero es más conveniente si tiene nichos abiertos para libros y otros artículos. Si el gabinete sigue siendo necesario, el gabinete incorporado sobre toda la pared es ideal, ya que no se destaca como un mueble separado y es completamente invisible en el contexto general. Una excelente opción sería un gabinete desde el techo hasta el piso con puertas espejadas que agreguen espacio adicional al espacio. Lucir bien en la habitación en el estilo loft habrá una chimenea, que se puede hacer con ladrillos. Es este elemento el que puede convertirse en el principal de la sala. Si lo desea, puede complementar la habitación con decoración y flores. Al mismo tiempo, debe asegurarse de que estos elementos no se destaquen del estilo general del interior.
Baño tipo loft
Es en el baño que el estilo puede alcanzar su cenit. Aquí, en grandes cantidades, los elementos principales del estilo deben estar presentes: hormigón, acero, vidrio, cromo. Si el baño es una habitación separada, entonces está separado del resto del espacio por paredes comunes. Si el baño está adyacente al dormitorio, puede separar estas dos habitaciones con la ayuda de una partición de vidrio, que le permite unificar el espacio. Pero los propietarios de dicho baño deben ser personas sin complejos, ya que su espacio personal estará completamente abierto. Los pisos y las paredes del baño generalmente están alicatados en colores monocromáticos, a menudo se usa una combinación de blanco y negro. Tanto la cabina de ducha como la bañera grande son ideales para el estilo loft. Si se trata de una cabina de ducha, entonces las particiones de hormigón parecen muy interesantes. El concreto en sí mismo puede ser mosaico. Si se utiliza un baño independiente, puede ser de piedra o madera, lo que enfatiza la individualidad del estilo. El fregadero puede estar a la moda con grifos de acero inoxidable o acero, o de estilo retro con grifos dorados masivos. Varios estantes de vidrio pueden complementar el interior, como colgando en el aire y dando ligereza e ingravidez al espacio. No te olvides de la iluminación. La iluminación que sale de la nada es perfecta. Por ejemplo, luces debajo de la bañera o alrededor del espejo, así como fuentes de luz incorporadas en las paredes. El elemento principal puede ser una lámpara en forma de una gran gota en el centro del baño. Otra solución interesante para el baño son los focos independientes que se pueden mover, mientras se cambia la iluminación del baño como lo desee.
Pasillo estilo loft
El hall de entrada es la habitación que le permite sumar la primera y la última impresión de la casa. Desde el pasillo comienza el conocimiento de la casa. Por lo tanto, el interior del pasillo debe ser cuidadosamente pensado. Muy a menudo, el estilo loft supone la presencia de un pasillo monofónico ligero. La decoración utiliza colores negro, blanco y gris. Aquí se puede ubicar un armario invisible deslizante, cuyas puertas están hechas de vidrio o revestidas con brillo para expandir el espacio. En una de las paredes puede haber ladrillos tradicionales para un loft. Además, un espejo grande puede convertirse en el elemento principal del pasillo. Además, el marco puede ser simple o masivo. Desde muebles, se pueden utilizar cómodas otomanas de varias formas y colores. Para la ropa, también es conveniente usar perchas de formas extrañas adecuadas para el interior. De gran importancia es la iluminación en el pasillo. Debe haber mucha luz, el crepúsculo no es bienvenido. Es mejor si hay una lámpara principal y fuentes integradas de luz difusa.
Vivero estilo loft
La habitación de los niños es un lugar especial en cualquier hogar. Es muy importante que el niño sea acogedor y cómodo en su habitación, para que pueda estudiar y relajarse aquí, pasar su tiempo personal y encontrarse con los invitados. Dado que el estilo loft implica la presencia de paredes y pisos rugosos, puede diluir el interior con colores brillantes. Por ejemplo, para configurar un sofá de forma elegante o cómodas bolsas de frijoles en colores brillantes, donde puede organizar invitados. Un lugar inusual para que un niño se convierta en una silla de vidrio inusual, que está suspendida del techo. Al mismo tiempo, todavía puede hacerse móvil usando una viga en el techo. Al mismo tiempo, la cama y el escritorio deben ser de las formas más simples y colores tranquilos. Un punto brillante en la guardería también puede ser una alfombra en el centro de la habitación o un objeto de arte en la pared. Una excelente recepción para una guardería en el estilo loft será la división del espacio en 2 zonas: una zona de trabajo y una zona de sueño. Esto se puede lograr usando una pantalla o creando un segundo nivel. En el espacio principal, se crea un área de trabajo con una mesa equipada con una computadora moderna y otros equipos. Y en el nivel superior especialmente creado, donde conducen las escaleras, se encuentra la cama. En este caso, la cama en sí es la construcción de este nivel. También puede haber estantes para leer libros antes de acostarse. Lo principal es crear una buena iluminación, que el niño pueda controlar de forma independiente. Una guardería debidamente organizada en el estilo loft ayudará al niño a desarrollarse armoniosamente y dará lugar a sus habilidades creativas.
Balcón estilo loft
La solución ideal para el estilo loft es un balcón combinado con el resto del espacio. Para hacer esto, el balcón debe estar aislado y acristalado. Utiliza las mismas técnicas y materiales de acabado que en el resto de las habitaciones. Las ventanas en el balcón deben ser grandes. Para su decoración, puede usar persianas. En los alféizares coloque flores en las diapositivas. Además, de acuerdo con la idea básica del interior, debe elegir la iluminación. Al mismo tiempo, puede crear una habitación adecuada para las personas que viven aquí. Por ejemplo, si los propietarios son personas de profesiones creativas, en el balcón puede organizar un taller de arte con caballetes y estantes para las cosas necesarias. Puede crear un estudio acogedor en el balcón instalando una computadora ultramoderna en un alféizar ancho. Si en el balcón prefieren pasar un rato agradable con una conversación agradable, desde el alféizar de la ventana puede hacer una barra de piedra, poner sillas cómodas y crear nichos para almacenar algunos platos, y debajo de la barra del bar - armarios de vino. Ahora los diseñadores incluso logran sacar parte del dormitorio o la cocina al balcón, reorganizando el espacio. Esta técnica se ve muy interesante, fresca y de moda.
Muebles
El estilo loft proporciona muebles caros cómodos y funcionales. Pero es deseable diluir formas modernas y modelos con detalles raros. Por ejemplo, al lado de un sofá moderno puedes poner una mesa de café vintage. Al colocar muebles, debe comprender que las paredes deben permanecer abiertas, puede caminar con seguridad a lo largo de ellas. Además, se utilizarán muebles para zonificar el espacio. Un sofá o estantería es perfecto para separar un espacio de otro. Tenga en cuenta que no debe haber armarios en la habitación. Todas las cosas en esta sala se almacenan en varios nichos o armarios empotrados en las paredes. Por ejemplo, puede usar el espacio debajo de las escaleras y construir cajones allí. Además del estilo loft, a menudo se utilizan muebles con ruedas, lo que le permite cambiar el interior según su estado de ánimo y las zonas de movimiento. Puede separar las zonas de la habitación entre sí no solo con muebles, sino también con varias pantallas, particiones de vidrio, transiciones de color, cortinas.
Materiales de decoración
Para crear un estilo loft en el interior, no puede usar ningún material de acabado especial.
- Solo necesita dejar el viejo piso de madera, que debe actualizarse ligeramente con una capa de barniz. Si el piso es de concreto, puede dejarlo de esta forma o poner una tabla de parquet.
- De las paredes, debe quitar el papel tapiz antiguo y dejar el ladrillo o el hormigón. Sin embargo, puede aplicar una capa de yeso rugoso. Además, puede recrear el ladrillo utilizando el fondo de pantalla apropiado.
- Los techos deben ser blancos, incluso, sin estructuras adicionales o pilas de placas de yeso. La única excepción es el techo con vigas de madera, que originalmente era interior.
Hoy en día, muchos fabricantes de materiales de acabado modernos tienen series completas dedicadas al estilo loft. Este fondo de pantalla, yeso y tipos especiales de pisos. Por lo tanto, no será difícil crear un estilo incluso en un apartamento ordinario o en una casa de campo.
Accesorios opcionales
El requisito más importante es, por supuesto, la última tecnología y equipos caros. TV, vitrocerámica, horno, chimenea, lámparas de araña, fontanería: todo debe ser moderno y tecnológico. Preferiblemente con muchos detalles cromados. Además, el estilo loft se distingue por detalles y accesorios interesantes e inusuales. Esto puede ser fotografías en blanco y negro en el marco habitual, carteles, carteles. Si el interior contiene pinturas de artistas contemporáneos, simplemente se colocan en el suelo, apoyados contra la pared. Se utilizan textiles para que se ajusten de manera competente al estilo general de la habitación. Lo principal es no usar textiles en las ventanas. Deben estar lo más abiertos posible para que la luz entre libremente en la habitación. El máximo que se puede usar en ventanas es varios tipos de persianas. Los textiles se pueden combinar de forma interesante con vidrio, cuero o madera. Todos los detalles interiores deben ser similares en espíritu a su propietario. Estas son las cosas que usa, que ama y que reflejan su personalidad. El estilo loft es uno de los estilos modernos más democráticos. Lo principal es soportar el espacio libre y una gran cantidad de luz, y el resto del loft ofrece oportunidades ilimitadas para la imaginación y la libertad de pensamientos y deseos.