Color lila en el interior

El color del interior puede decir mucho sobre el dueño de la habitación. La elección de la lila para la decoración y la decoración es inherente a las personas creativas sofisticadas. Para muchas personas, es el color lila el que puede convertirse en una fuente de inspiración.

El color lila, independientemente del estilo, puede agregar su propio toque de ligereza. Es este color el que puede crear la impresión de ingravidez en el espacio, dar la sensación de estar fuera de lugar y de tiempo. Dado que este color tiene un fuerte efecto en la percepción humana. Se cree que esto se debe al origen de la lila en sí, como una combinación de colores rojo y azul, que también afectan bastante activamente la percepción.

Existe la opinión de que la lila no se puede usar para salas de estar grandes, donde las personas pasan mucho tiempo y es mejor dar preferencia a este color al decorar habitaciones pequeñas. Esto se puede argumentar, porque todo depende únicamente de los deseos del propietario del local. Si una persona se siente más cómoda en el interior de color lila, ¿por qué no decorar la sala de estar o el dormitorio con su color favorito?

La intensidad de la percepción del color lila también afecta el nivel de comodidad, porque la lila tiene muchos tonos y matices.

Lila en la sala de estar

Dependiendo de los objetivos que se persiguen al decorar la sala de estar con color lila, se debe elegir su saturación. Si necesita crear una zona en la sala de estar que se convierta en el acento de la habitación, puede elegir un tono bastante intenso que llame la atención. El resto del espacio de la sala de estar se puede decorar con un tono lila menos saturado o con un color que se combine armoniosamente con él.

Después de haber seleccionado un fragmento de la pared con una rica lila, puede colocar fotos familiares, pinturas o paneles en él. Dichos artículos atraerán la atención por un corto tiempo. Pero no merece la pena colocar un televisor en el fondo de un acento tan brillante en el interior. Esto lo distraerá de mirar televisión.

Si en la sala de estar se planea crear una atmósfera relajante que promueva la relajación, entonces puede aplicar un tono apagado de lila. Contra tal fondo de paredes, varios elementos decorativos se verán armoniosamente. El televisor también se adapta bien a este esquema de color, ya que las paredes no distraerán la vista.

Lila en el dormitorio

Para diseñar una habitación en color lila, debe comenzar desde el nivel de iluminación de la habitación.

En el interior de una habitación bien iluminada, ubicada en el lado soleado, serán apropiados tonos más fríos y más saturados de lila. Tales tonos ayudarán a crear una atmósfera ligera y aireada en la habitación con notas de frescura y frescura agradables y visualmente sentidas.

Para una habitación con poca luz, es mejor elegir tonos cálidos y apagados de lila. Esto creará una atmósfera de calidez y confort en una habitación a la sombra de la luz solar.

Lila en la guardería

La lila es una de las flores más populares para la habitación de un niño. Es perfecto para habitaciones de niños y niñas. Si hay colores preferidos según la edad y el género del niño, entonces la lila es universal en este sentido. Se puede usar hasta la adolescencia.

Al elegir la saturación y el tono correctos, puede crear un interior que afectará positivamente el desarrollo del niño, porque la lila muy bien provoca actividad cerebral.

La sala de color lila puede ser un gran lugar donde un niño puede relajarse y descansar, y dibujar nuevas ideas para sus esfuerzos creativos.

Lila en detalle

Si por alguna razón no es posible terminar las paredes en colores lilas, y este color es uno de sus favoritos, puede usar elementos decorativos en colores lilas. Lo principal es que va bien con el resto de los colores en el interior.

El salón se puede decorar con ramos de lilas o lavanda. Los jarrones o macetas decorativas se verán geniales.

Al decorar el interior con elementos decorativos de color lila, también se pueden usar almohadas de este color.

Para decorar el dormitorio, también puede usar un elemento decorativo como almohadas.

Una manta, colcha o alfombra de color lila agregará colores brillantes al interior de la habitación, diseñados en colores relajantes.

La combinación de lila con otros colores.

La lila combina perfectamente con el blanco y todos sus tonos. Los interiores hechos en un esquema de color de este tipo pueden llamarse clásicos.

También muy bien en armonía con el gris lila y todos sus tonos, y el negro.

Pero para seleccionar otros colores debe tener mucho cuidado, teniendo en cuenta todas las características del interior. Entonces, por ejemplo, incluso cuando se usan las flores que componen la lila (azul y roja), no debe permitir excesos. Dichos colores deben incluirse en el interior en pequeños fragmentos o patrones.

Mira el video: Color morado o lila para dormitorios - Hogarmanía (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario