Interior del ático

Probablemente cada persona que posee una casa privada quiere obtener metros cuadrados adicionales. La salida de la situación será la construcción del ático, pero aún debe estar bien equipado y terminado. El uso exacto del ático se decide de manera individual, porque aquí puede construir un dormitorio, así como una oficina personal o una guardería.

Las paredes

Calentamiento

Inicialmente, debe hacer el aislamiento de las paredes del ático para minimizar la pérdida de calor, para que esta habitación sea cómoda, cálida y acogedora para usted u otros miembros de la familia. Para el aislamiento, es mejor usar lana mineral. El proceso comienza con la colocación de una capa de impermeabilización, que se recubre con la ayuda de listones introducidos y una grapadora especial para trabajos de construcción.

Después de eso, la elección de la ubicación de las paredes sigue, dependiendo de qué material de impermeabilización se coloque entre las vigas. Es importante dejar un espacio para que circule el aire.

Si hay una partición de ladrillo, entonces el aislamiento debe montarse en ambos lados. En el interior, el aislamiento se coloca con una capa de impermeabilización, y en el exterior, se monta un revestimiento o paneles de yeso sobre ellos. No es necesario aislar las rampas, pero se requiere colocar una capa de impermeabilización, ya que esto protegerá el ático de la alta humedad.

Preparación y uso de particiones.

Si la habitación del ático se dividirá en varias zonas, es necesario usar particiones, que deben estar preparadas. En este caso, desde el piso hasta la última viga, se instala una placa en el techo, cuyo grosor es de aproximadamente dos centímetros y el ancho no es más de 15 centímetros. Después de esto, debe instalar las barras, que están montadas horizontalmente. La partición debe cubrirse con tablas, dejando pequeños espacios, y en el interior, los materiales aislantes y de impermeabilización deben ser reparados.

Después de todo el trabajo realizado, puede hacer la decoración del ático con placas de yeso. Como particiones, se utilizan bases de madera o un canal.



Placas de yeso

El proceso de revestimiento es muy simple y comprensible para todos, por lo que puede manejarlo usted mismo. Inicialmente, los frontones y las pendientes se enfundan, después de lo cual puede proceder a decorar el techo.

Durante el revestimiento de las pendientes, se instalan barras de madera en las vigas, cuya distancia debe ser de aproximadamente un metro. Se instalan barras horizontales en estos espacios, después de lo cual se instala el panel de yeso, y las grietas y agujeros se sellan con materiales improvisados.

Paneles OSB

La ventaja de estas placas es que no se requiere un largo proceso de preparación, ya que la instalación se puede llevar a cabo uniendo las placas directamente a las vigas. En pocas palabras, no es necesario construir e instalar un marco adicional, lo que ahorrará significativamente tiempo valioso. Para fijar los paneles, se pueden usar clavos, pero antes de la instalación es necesario verificar la superficie, debe ser lisa y uniforme. Para el revestimiento interior, se utilizan productos pulidos.

El uso de placas OSB modernas abre nuevas posibilidades, ya que puede terminar las paredes del ático en el interior con tela o papel tapiz. Antes de aplicar el fondo de pantalla, la superficie está preparada. Alternativamente, se pueden usar pinturas oleosas o acrílicas. No es aconsejable utilizar tinta de emulsión acuosa, puede dañar el material o doblarlo.

Revestimiento de madera contrachapada

Una opción simple y asequible para decorar las paredes del ático es el uso de madera contrachapada común. Como trabajo final, la madera contrachapada se puede cubrir con papel tapiz o pintura. El ancho de la madera contrachapada no debe ser más de un centímetro y medio, y su longitud puede variar de 1.5 a 2.5 metros, mientras que el grosor es de 5 milímetros.

Al elegir la madera contrachapada, debe dar preferencia a una opción resistente a la humedad. La madera contrachapada se instala en el marco con tornillos autorroscantes o clavos con pequeños espacios. Si la madera contrachapada tiene bordes ranurados, entonces no se necesitan huecos. Inicialmente, el acabado de madera contrachapada se lleva a cabo, comenzando con frontones y pendientes, después de lo cual cubren el techo.

Forro

El revestimiento es la opción más popular para la decoración interior del ático. Inicialmente, se corta y luego se une al marco de madera con clavos en las articulaciones. Después de instalar cada hoja, debe verificar la ubicación del nivel de material. Si este procedimiento no se lleva a cabo, no se puede evitar la inclinación. Después de terminar la tablilla, la superficie se barniza.

Techo

Inicialmente, debe determinar la altura de los techos, la mejor opción es 2.2 metros. Si el techo es más alto, entonces esto no será del todo apropiado; si es más bajo, la persona alta sentirá molestias y la instalación de gabinetes se volverá problemática.

Inicialmente, se mide la distancia desde las vigas hasta el piso, después de lo cual comienza el dispositivo para la base del techo. Se instala una barra entre las vigas, para mayor resistencia se instalan cada 70-90 centímetros.

El techo terminado se puede revestir con madera, placas de yeso. No te olvides del calor y la impermeabilización, son obligatorios. Al final, puede hacer techos tensados ​​o cubrir la superficie de madera con barniz.


Género

Para aislar el piso, puede usar diferentes materiales con propiedades de aislamiento térmico. La mejor opción es lana de vidrio o lana mineral. El aislamiento se coloca alrededor de todo el perímetro, la capa de colocación debe ser de al menos 10 centímetros. Para proteger el ático de la humedad, debe usar una capa impermeabilizante. Si se usa una losa de concreto como una superposición, entonces necesita hacer una regla.

El piso necesita una base, que es un paseo marítimo. El espesor del piso es de 4 centímetros, debe colocarse sobre vigas. La opción más duradera y sostenible será el pino u otras coníferas. Lo principal es que las tablas están secas en el momento de la instalación, de lo contrario pueden producirse huecos. El árbol se presta a un procesamiento obligatorio con soluciones y compuestos especiales que lo protegerán de la podredumbre, hongos y diversas plagas.

Deja Tu Comentario