Interiores estilo chalet y fachadas

Recientemente, la construcción de casas de campo en el estilo Chalet está ganando popularidad no solo entre los propietarios europeos, sino también entre nuestros compatriotas. Y están motivados por las mismas razones: el deseo de estar más cerca de la naturaleza, de poder sumergirse en la belleza del medio ambiente después de una ciudad ruidosa y gaseosa. También debe tenerse en cuenta que la popularidad de las estaciones de esquí en nuestro país está ahora en su apogeo. Llevar un estilo de vida saludable no solo es útil, sino también de moda, el esquí y el snowboard es la última tendencia entre las tendencias deportivas. Bueno, las personas acomodadas pueden permitirse la construcción de una casa de campo, cuya apariencia y disposición le recordarán una estación de esquí durante todo el año.

El estilo de los chalets nos llegó desde el sureste de Francia, una provincia que se encuentra en la frontera con Suiza. Las peculiaridades del clima de montaña, la severidad e incluso cierta severidad de los fenómenos naturales y el estilo de vida de la aldea se reflejaron en el estilo en el que los propietarios adinerados ahora prefieren construir casas para unas vacaciones en el campo. Si hablamos de la traducción literal de la palabra "chalet", entonces esta es una casa de pastores ubicada cerca de las montañas. Obviamente, la estructura, cuya ubicación era tan difícil, tenía que cumplir con todos los requisitos de resistencia y durabilidad. Por lo general, las casas pequeñas para los residentes rurales de las provincias europeas estaban construidas de piedra y madera: los cimientos y parte del primer piso estaban hechos de piedra, y el ático estaba hecho de madera o troncos de madera. Tales construcciones valieron la pena con el tiempo: la base de piedra fue una protección confiable contra manifestaciones climáticas desagradables en forma de vientos racheados, fuertes lluvias o nevadas.

Exterior de casas de estilo alpino.

Una de las principales características externas de una casa de campo de estilo chalet es un techo a dos aguas con pendiente suave y grandes voladizos (cuya longitud alcanza los dos metros). El propósito de tales "toldos" es proteger la fachada del edificio de los patrones climáticos. Como regla general, dicho techo está revestido de elementos de madera, a menudo se realiza el tallado decorativo.

La tradición de construir casas al estilo del Chalet es su siguiente ubicación en relación con los puntos cardinales: la fachada principal siempre mira hacia el este, y tratan de diseñar salas de estar para que el sol ilumine uniformemente todas las habitaciones durante todo el día.

Actualmente, no solo se utiliza piedra para la construcción del sótano (debido al alto costo del material natural), sino también ladrillo u hormigón. La piedra (natural o su contraparte artificial) se puede usar solo para enfrentar el primer piso. En cuanto al ático o el segundo piso, se ha conservado la tradición de realizarlo a partir de madera o troncos. La casa de estilo chalet debe tener un amplio balcón, enormes ventanas panorámicas, una amplia terraza (acristalada o no).

El estilo Chalet, que también se llama Alpine, atrajo a muchas personas ricas, a pesar de su simplicidad y origen "rural". Una apariencia acogedora, un edificio sólido y sólido, el uso de materiales ecológicos de una manera original: todo esto atrae a aquellos que quieren sumergirse en la naturaleza, pero al mismo tiempo mantener la comodidad y la conveniencia del mundo moderno. De hecho, en los exteriores e interiores de las casas en el estilo de chalet, es posible integrar armoniosamente no solo electrodomésticos modernos y electrodomésticos digitales, sino también sistemas de alarma, sistemas de extinción de incendios y comunicaciones de seguridad.

En las casas de campo modernas, hechas al estilo de Chalets, las superficies de vidrio se usan cada vez más. Los materiales de piedra y madera no se han cancelado, pero el hecho es que, en presencia de hermosos paisajes, a los propietarios les gustaría tener la mayor oportunidad posible de observar los cambios en la naturaleza desde sus propias ventanas. Y para esta ventana debe ser grande, panorámica. Además, los problemas climáticos que hicieron que los pastores alpinos mantuvieran pequeñas las ventanas de sus chalets ya no eran relevantes. Las modernas ventanas de doble acristalamiento que ahorran energía pueden soportar cualquier mal tiempo.

Las casas modernas al estilo de los chalets tienden a ser altas, pero al mismo tiempo se mantienen firmes en el suelo. Los proyectos de nuestro tiempo ofrecen acristalamientos más intensos, incluyendo terrazas y terrazas. Los edificios adoptan formas más nítidas y líneas más estrictas, la simplicidad y la sensación de fiabilidad se transmiten intuitivamente, inspirando una sensación de calma para los propietarios y sus invitados.

Características del diseño del territorio cerca de la casa en estilo chalet.

Obviamente, la mayoría de las casas de estilo alpino se encuentran en bosques y, a menudo, el sitio del llamado patio es un concepto muy convencional, es difícil observar dónde terminan las posesiones de los propietarios y dónde comienzan los bosques o las montañas. Pero esto no significa que el territorio cerca de la casa no necesite arreglos ni cuidados. Por supuesto, el punto principal en el diseño de paisajismo de estos hogares es la menor intervención en las características naturales de la ubicación. La mano humana, si fuera visible, está muy cerca de la casa.

Sería un descuido imperdonable, tener una casa de campo al estilo alpino, no brindarte la oportunidad de relajarte al aire libre. No es sorprendente que los propietarios estén intentando, además de organizar balcones abiertos, no terrazas acristaladas y toldos, tratando de equipar patios pequeños pero acogedores en las inmediaciones de la casa.

En pisos de madera o áreas pavimentadas de piedra, hay composiciones de descanso hechas de muebles de madera o mimbre. Los sillones y las mesas para relajarse y reunirse, o incluso para cenar, son una oportunidad única para disfrutar del hermoso paisaje, no desde la ventana de su lujosa casa.

Aquí también se instalan chimeneas o estufas al aire libre, chimeneas con fuegos abiertos, que pueden servir como dispositivos efectivos para preparar diversos platos, así como elementos de decoración que brindan la oportunidad de admirar las llamas mientras se encuentra en una cómoda área de recreación cerca de su casa estilo chalet.

Interior de estilo chalet o el encanto del romance alpino

El origen del estilo alpino consolidó su asociación con la simplicidad rural, la comodidad y la cálida atmósfera del hogar. Y la característica principal del espacio de estilo chalet es el uso de materiales naturales. No encontrará un uso tan intensivo de madera y piedra natural en ningún otro movimiento estilístico.

Muchos propietarios de viviendas son tan aficionados al estilo alpino que deciden implementarlo no solo en sus hogares suburbanos (lo cual es bastante lógico y apropiado), sino que también transfieren elementos de una atmósfera rural a los apartamentos de la ciudad. Tanto como sea posible, puede asegurarse mientras ve una selección de diseños de interiores de varias habitaciones, hechos de acuerdo con los cánones de estilo chalet.

Sala de estar en una casa de campo

En representación de la sala de estar en una casa ubicada en una estación de esquí en las laderas alpinas, sin saberlo, nos inclinamos hacia el estilo de un pabellón de caza, pero en una habitación más espaciosa con abundante uso de adornos de madera y piedra, animales de peluche en las paredes y pieles de piel en el piso en lugar de alfombras. Y desde este punto de vista, no estamos lejos de la encarnación del estilo alpino en los interiores de las salas de estar.

El atributo incondicional y obligatorio del chalet es la chimenea, si en las habitaciones ordinarias de las casas de campo a menudo retrocede en el fondo, dando paso al liderazgo en muebles brillantes, entonces en los interiores rurales, el hogar es el foco de atención. Si no con molduras de piedra, entonces con la extensa decoración, la chimenea llama la atención. Los animales de peluche colocados encima de la chimenea son un elemento común de estilo alpino para la sala de estar.

En las salas de estar modernas, a menudo el espacio de la chimenea también es una zona de televisión. El televisor está ubicado encima o cerca del hogar. Esta es una forma práctica y práctica de ahorrar espacio y crear un único punto focal para la sala de estar.

La sala de estar de estilo chalet ubicada en una casa de campo es siempre una habitación espaciosa con techos altos, enormes ventanas, el uso activo de vigas de madera, columnas y sistemas de pisos, pisos de madera indispensables, lujosas alfombras cálidas o pieles de animales en los pisos, estos son hermosos candelabros y buena calidad. Muebles de madera maciza.

Si hablamos de muebles tapizados, que serán apropiados para mirar en la sala de estar con estilo alpino, a menudo son sofás y sillones macizos con tapicería de cuero. Pero esto no significa que haya restricciones en el uso de terciopelo, tapicería de lana o lino, solo es importante que el componente sintético del textil no corte los ojos, no se destaque (si decide utilizar tapicería hecha de tela artificial).

Una sala de estar moderna en una casa de campo con una "pendiente" alpina generalmente está equipada con grandes ventanas panorámicas. Si antes los aldeanos no tenían más remedio que mirar el fuego, el propietario moderno puede disfrutar del hermoso paisaje durante todo el día.

De gran importancia para el salón, realizado en estilo alpino, tiene un sistema de iluminación. Por un lado, la iluminación en las casas de campo tiene una apariencia apagada, incluso íntima. Pero, por otro lado, es importante que los propietarios puedan leer un libro mientras están sentados junto a la chimenea, por ejemplo. De ahí la necesidad de un sistema de iluminación de varios niveles: además de la lámpara de araña central (o varias lámparas colgantes, dependiendo del tamaño de la sala de estar), se utilizan lámparas de mesa y de pie, y las lámparas de pared se encuentran en los espacios entre las ventanas, encima de la chimenea y cerca de la entrada.

Una versión más "modernizada" de la sala de estar de estilo alpino puede apartarse del uso de muebles tapizados tradicionales con tapicería de cuero y fundas y almohadas de piel. El uso de muebles sin marco traerá el espíritu de la modernidad al cálido ambiente de una sala de estar forrada de madera.

Otra variación en el tema de los muebles tapizados para la sala de estar en el estilo alpino es una tapicería brillante. Por lo general, las habitaciones en el estilo Chalet no son ricas en colores brillantes, la paleta está dominada por tonos naturales del grupo marrón-beige. Por lo tanto, los acentos brillantes deben usarse medidos y con mucho cuidado para no violar la estética armoniosa del interior rural. Los muebles tapizados brillantes pueden no solo diversificar la combinación de colores de la sala de estar, sino también traer el espíritu de aventura, un colorido positivo.

Es posible que la sala de estar ultramoderna no tenga en su diseño atributos indispensables del estilo Chalet: una chimenea, pieles de animales y animales de peluche, pero aún comprenderá que el interior pertenece al estilo rural por el uso activo de superficies de madera y piedra (el material artificial ahora se ve así que es difícil distinguirlo de lo natural materias primas).

La sala de estar ubicada en la terraza acristalada es una excelente oportunidad para organizar una sala de relajación con la posibilidad de disfrutar de las vistas locales del paisaje. Manteniendo los principios básicos del diseño de espacios en estilo alpino, de esta manera puede llevar el espíritu de modernidad y progreso a la sala de estar y a toda la propiedad de viviendas suburbanas.

Dormitorio con elementos de color rural.

Para las naturalezas románticas que aprecian la calidez de los materiales naturales, disfrutan el crujir de los troncos en la chimenea y la vista de la llama danzante, una habitación de estilo chalet será de su agrado. El hecho es que en la mayoría de las habitaciones para dormir y relajarse, hechas al estilo alpino, hay una chimenea. Si antes sin este atributo increíblemente funcional y, podría decirse, vital de la vida rural, era simplemente imposible pasar el invierno, ahora no tiene tanto una función práctica como decorativa. Después de todo, no hay nada más fácil que poner radiadores en todas las habitaciones, cubrirlos con pantallas de madera con perforaciones y disfrutar del calor en cualquier época del año. Pero en este caso, se perderá el encanto de la estética rural, la magia de la presencia no está solo fuera de la ciudad, sino en el regazo de la naturaleza, rodeada de hermosos paisajes.

En las pequeñas casas alpinas en las habitaciones, a menudo se usaban literas, nuevamente debido al ahorro de espacio y calor. A menudo, en la habitación de los padres había cunas para niños. Como resultado, la chimenea ubicada aquí también calentó la habitación donde se colocó a toda la familia para dormir. Ahora no existe tal necesidad, pero ciertas tradiciones y características de estilo se han mantenido.

Por ejemplo, puede organizar un dormitorio para invitados (si posee una casa de campo, amueblada con toda la comodidad y comodidad, entonces, obviamente, tendrá muchos invitados) con el uso de la planificación de camas de varios niveles.

Es obvio que el piso y la decoración del techo en las habitaciones de las casas de campo en el estilo de Chalet serán de madera, utilizando algo de rústico, vigas de techo, columnas, sujetadores sobresalientes. Las paredes se pintan con mayor frecuencia en colores brillantes, pero también hay un acabado de madera total, en el que las superficies verticales están forradas de madera.

Se debe prestar especial atención al diseñar un dormitorio en estilo alpino a los textiles. Las cortinas, por regla general, están hechas de tela natural, el lino y el algodón de tonos naturales se tienen en alta estima. Para las colchas, el material de lana o piel a menudo se toma en la cama (artificial o natural; todo depende de la riqueza de los propietarios). Como tela para fundas de almohadas (decorativas para sofás, muebles y sillones), también puede usar materiales de piel, lana natural en el procesamiento en bruto.

Las habitaciones en las casas de campo cuentan con grandes espacios, por lo que a menudo, además de una cama grande y un armario, también hay un lugar para relajarse, un pequeño gabinete compuesto por un par de sillones y una mesa de café. Al haber ubicado este grupo cerca de la ventana panorámica, tenemos la oportunidad de disfrutar de las hermosas vistas desde nuestra propia habitación.

La cama en el dormitorio, hecha al estilo del Chalet, debe ser sólida, de madera maciza, posiblemente decorada con tallas y otros elementos decorativos de madera. A menudo, el rendimiento decorativo del mueble central en el dormitorio se contrasta con una ejecución grosera y brutal del espacio de la chimenea, lo que resulta en un interior armonioso.

Se puede intentar que la estética de estilo alpino se materialice en el interior de una habitación ubicada en un apartamento de la ciudad. En este caso, es necesario aplicar un acabado de madera más "moderado", para preservar la chimenea, pero para simplificar el acabado de piedra del espacio a su alrededor.

La cocina y el comedor están en el corazón de la propiedad de viviendas suburbanas.

No es de extrañar que digan que es en la cocina donde se concentra la vida de cualquier familia. A pesar del utilitarismo funcional, esta sala lleva la calidez del hogar, el olor de deliciosos platos y la hospitalidad de las simples reuniones en el hogar con una taza de té. El diseño de la cocina en el estilo Chalet está lleno no solo de la protección del medio ambiente de los materiales naturales, sino también de la verdadera calidez que solo las materias primas naturales pueden brindar.

El uso generalizado de acabados de madera no pasó por alto la cocina y los comedores. De manera especial, la madera envejecida se convierte en una colorida decoración de un interior rústico.La cocina y el comedor, llenos de calidez y un ambiente acogedor, lo invitan a una comida.

Es más fácil integrar electrodomésticos con fachadas de acero inoxidable en una cocina moderna estilo chalet llena de acabados de madera. La combinación contrastante de una cierta frialdad del brillo del acero con el calor textural de la madera crea un efecto visual interesante, sin mencionar el equipo completo de la cocina desde el punto de vista de los electrodomésticos modernos, necesarios para simplificar y acelerar todos los procesos de trabajo en el espacio de la cocina.

Si no desea que el aspecto moderno de los electrodomésticos distraiga de los alrededores del campo, puede enmascarar las fachadas del refrigerador, lavavajillas y horno fuera de las puertas de los gabinetes de cocina de madera sin pintar.

En el momento del establecimiento del estilo Chalet (cuando los residentes alpinos no tenían idea de que su estilo de vida se convertiría en un estilo), la cocina y el comedor se combinaron en un pequeño espacio por los ahorros ordinarios en encender leña. La cocina era uno de los lugares más cálidos, porque el hogar nunca se apagaba, siempre había algo hirviendo y retorciéndose. Actualmente, no hay necesidad de ahorrar espacio, y los propietarios adinerados prefieren sacar el comedor de la cocina y colocarlo al lado de la sala de estar.

Las cocinas y comedores en casas de campo con estilo alpino, por regla general, cuentan con un tamaño impresionante. Pero incluso en la pequeña cocina de una casa privada urbana, puede aplicar elementos del estilo Chalet para decorar el espacio. Increíblemente original y único en el marco de la "jungla de piedra", se verá el ambiente cálido y natural de una cocina única.

Mira el video: Fotos de casas de campo rusticas - Fachadas e Interiores (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario