Cómo limpiar granadas - 3 formas fáciles

Granadas brillantes, jugosas, sabrosas e increíblemente saludables a la venta casi siempre. Según los nutricionistas, esta fruta debe estar presente en la dieta de cada persona. Y si no hay problemas con la compra de golosinas, no todos pueden limpiarlo rápidamente. Vamos a descubrir cómo limpiar la granada.

Hay varias formas de pelar rápidamente una granada. Algunos son simples, otros implican el uso de herramientas improvisadas que están presentes en cada cocina.

La primera forma: limpieza adecuada y rápida

Con la granada lavada, corta con cuidado la parte superior. En la sección notará venas blancas a lo largo de las cuales se realizan cortes superficiales. Luego gire la granada con una rodaja hacia abajo sobre un tazón bien preparado de antemano y golpee el mango del cuchillo en la cáscara. Los granos comenzarán a caer en los platos sin sufrir ningún daño.

Life Hack Video sobre el primer método

La segunda forma: fácil limpieza sin salpicaduras

Como en el primer caso, lave la fruta, corte cuidadosamente la parte superior. Cortar la granada en dos mitades. Sumerja la fruta en un recipiente con agua y comience a desarmarla en rodajas. Retire la cáscara de cada rebanada, después de lo cual los granos se hundirán hasta el fondo, y la cáscara con las particiones flotará. Solo queda drenar el agua.

La tercera forma: limpieza rápida en 30 segundos

Cubra un recipiente ancho con una máquina para hacer bolas de masa y coloque la granada cortada por la mitad con los granos hacia abajo. Usando un martillo de cocina, vierta las semillas de granada en un tazón. Realice el procedimiento con cuidado, de lo contrario la cáscara se romperá y las salpicaduras de jugo volarán en diferentes direcciones.

Recetas de granada

Granada calórica con semillas - 66 kcal / 100 gr. Sin semillas - 52 kcal / 100 gr.

La granada se usa para preparar varios platos, incluyendo salchichas de cerdo, pilaf, pollo al horno, barbacoa, ensalada "Pulsera de granada". Algunos chefs lo consideran una fruta mágica por su excelente sabor y grandes beneficios para el cuerpo.

Se presta especial atención al contenido calórico de la granada. En 100 gramos del producto con semillas, solo 66 calorías. Si quita las semillas, la cifra se reducirá a 52 calorías.

Es imposible estropear la figura con una granada cuando se usa correctamente.

Consideraré varias recetas con granada, que lograron arraigar en mi libro de cocina. Espero que los aprecie y los aplique en su práctica culinaria.

Hígado de res con salsa de granada

Me gustan los despojos. Cuando conocí esta receta en Internet, inmediatamente decidí probarla, porque implica el uso de mis productos favoritos: hígado y granada. El resultado fue asombroso.

Ingredientes
  • Hígado de res - 500 g.
  • Mantequilla - 2 cucharadas soperas.
  • Almidón - 1.5 cucharadas soperas.
  • Agua - 0.25 tazas.
  • Jugo de granada - 1 taza.
  • Cilantro molido - 1 cuchara.
  • Sal, pimienta.
Cocina
  1. Lavo el hígado de res, elimino los conductos y los corto en rodajas medianas. Las rebanadas saladas del hígado se fríen en aceite en ambos lados durante aproximadamente 5 minutos.
  2. Cultivo almidón en agua fría, vierto un jugo de granada en una corriente delgada, agrego sal, pimienta y cilantro. Vierta la mezcla resultante en una sartén en la que se prepararon los despojos y, revolviendo, hierva.
  3. Extiendo el hígado ya preparado en el plato y lo vierto abundantemente en salsa fragante. Increíblemente delicioso

Pastel de granada

Los principales beneficios de la fruta del sur se concentran en los granos. Son ellos, con un sabor agridulce, los que se usan para hacer un pastel, que es adecuado para un desayuno abundante o para una reunión abundante con amigos para tomar una taza de té.

Ingredientes
  • Granada - 2 piezas
  • Mantequilla fría - 230 g.
  • Harina - 200 g.
  • Azúcar - 150 g.
  • Huevos - 4 piezas
  • Puerto - 4 cucharas.
  • Miel - 1 cuchara.
  • Jugo y ralladura de tres limones.
Cocina
  1. Corté granadas por la mitad, saqué los granos, los mezclé con vino y miel. Decoro el pastel terminado con la salsa resultante.
  2. Mezclo harina con 100 gramos de mantequilla, dos cucharadas de agua y una pizca de sal. Amasé la masa, la puse en una bolsa y la envié al refrigerador por una hora.
  3. En un tazón de metal, bata los huevos con azúcar hasta que aparezca espuma, agregue la ralladura, vierta el jugo de limón y agregue la mantequilla restante. Puse el recipiente con la mezcla en un baño de agua y preparé una crema espesa con una batidora.
  4. Engraso la forma, extiendo la masa, hago una capa de crema encima y la envío al horno durante media hora. Hornee a 200 grados.
  5. Saco el dulce terminado del horno, espero que se enfríe, lo saco de la forma y lo adoro con salsa de granada a mi discreción.

Batido de Granada con Cuajada

Batidos hechos para el desayuno perfecto. Gracias al requesón, nutre el cuerpo con energía, y otros ingredientes brindan mucho placer y elevación.

Ingredientes
  • Bayas frescas o congeladas - 2 tazas.
  • Jugo de granada - 1 taza.
  • Requesón - 0.5 tazas.
  • Plátano - 1 pc.
  • Agua - 0.5 tazas.
Cocina
  1. Envío bayas, queso cottage, plátano pelado y picado en el tazón de la licuadora, vierto jugo y agua.
  2. Enciendo el dispositivo a plena potencia y llevo el contenido del recipiente a una masa homogénea. Servir de inmediato a la mesa.

Compartí tres excelentes recetas. Todos ellos son simples y no requieren ingredientes caros.

¿La granada es una fruta o una baya?

En la vida cotidiana, la granada se llama una fruta, y en publicaciones científicas a menudo se llama una baya. Esta es la esencia de la confusión con respecto a la clasificación de este producto exótico. Vamos a hacerlo bien.

Desde un punto de vista culinario, la granada es una fruta porque es dulce. En botánica, el término "fruto" no existe. En cambio, se usa la palabra "fruto". Este es el nombre de un fragmento de una planta que se desarrolla a partir de una flor y contiene semillas. La granada es una fruta jugosa parecida a una baya, como un tomate o grosella.

Para resumir, noto que la granada no es una baya, sino su apariencia. Pero cuando consideras que la baya es el fruto jugoso de una planta con una piel delgada y semillas, los frutos de la granada pueden llamarse bayas.

Cómo cultivar granada a partir de semillas en casa

Si está cultivando plantas, intente cultivar semillas de granada desde casa. Como resultado, obtienes un árbol en miniatura, abundantemente floreciente y fructífero. Incluso si los frutos son pequeños e insípidos, el período de floración compensa por completo este inconveniente, porque las flores de granada tienen un olor delicado y son increíblemente hermosas.

  • A principios de marzo, entierre los granos de granada fresca en una mezcla de nutrientes de arena y turba, a una profundidad de 1 cm. Después de eso, cierre el recipiente con una película o cúbralo con vidrio. La cubierta creará un efecto invernadero y proporcionará la temperatura óptima. Los primeros brotes aparecen dos semanas después de plantar las semillas.
  • Tan pronto como aparezcan las hojas, trasplante los agujeros en un recipiente con tierra nutritiva y agua en abundancia. No dejes que la tierra se seque. En otoño, trate de proporcionar a la planta iluminación adicional en forma de lámpara de bajo consumo.
  • Las primeras flores aparecerán en un granado un año después de la siembra. La cantidad y el tamaño de las flores dependen en gran medida del cuidado de la granada, la iluminación y el riego. En el verano, mantenga la maceta con el árbol joven al aire libre y aliméntelo con fertilizantes en el momento de la floración.

Con un cuidado óptimo, después de un año, aparecerá un hermoso árbol de un metro de altura en su casa, que florecerá varias veces al año y dará frutos pequeños. Qué agradable es probar el sabor de la granada cultivada a mano.

Consejos de video

Cómo elegir una granada madura en la tienda

Comprar granada es fácil. Es mucho más difícil elegir una fruta dulce, jugosa y madura, porque el mercado está lleno de frutas inmaduras o rancias. Afortunadamente, hay una tecnología paso a paso para elegir el exótico correcto.

  1. Inspeccionar la cáscara. En fruta madura, es rojo con un tinte rosado o anaranjado. Las partes blandas en el feto indican pudrición. Idealmente, la cáscara debería ajustarse bien al feto y enfatizar sus facetas.
  2. Daño. Cualquier daño en la superficie es una señal de negativa a comprar golosinas. La piel de una granada madura está ligeramente seca y un poco entumecida. Recuerde, la corteza excesivamente seca se considera un signo de almacenamiento prolongado.
  3. No compre frutas suaves al tacto.. Granada lisa - arrancada temprano. La fruta madura, a pesar de su pequeño tamaño, pesa decentemente, lo que se debe a los granos que vierte el jugo. Compra granadas sólidas y densas.
  4. Cola y corona. En el proceso de selección, asegúrese de inspeccionar la cola y la corona del feto. Los agujeros verdes y las inflorescencias no completamente secas deben alertar. Las granadas maduras no huelen.

Siguiendo estas instrucciones, no es difícil comprar granada madura con semillas dulces y jugosas. Traerá mucho placer de sabor o se convertirá en una maravillosa decoración de ensaladas y bocadillos.

Deja Tu Comentario