Modelos populares de sofás Ikea, sus características principales

El mercado de muebles modernos ofrece una amplia gama de productos. Los fabricantes están tratando de atraer personas, por lo que crean productos que son adecuados para cualquier solicitud. Los sofás ofrecidos por la empresa sueca Ikea se han ganado la confianza de los consumidores. Este tipo de muebles tapizados se presenta en una gran variedad. Los consumidores adoran los productos de marca por su calidad y asequibilidad.

Ventajas y desventajas.

Los muebles que ofrece la compañía han sido muy populares durante muchos años. Las personas a menudo prefieren esta marca en particular debido a las ventajas de los productos fabricados. Las principales ventajas:

  1. Una variedad de modelos elegantes y cómodos. En el catálogo puede encontrar muebles para habitaciones espaciosas y habitaciones pequeñas.
  2. Funcionalidad Puedes usar los sofás de Ikea para sentarte, dormir. La mayoría de los productos de esquina tienen espacio de almacenamiento. Hay diseños con armarios empotrados, modelos deslizantes.
  3. Precio razonable El costo de los productos es aceptable, pueden permitirse el lujo de todos los residentes promedio del país.
  4. Una oportunidad para recoger elementos interiores adecuados para sofás. En este caso, no necesita ir a ningún lado; todo lo que se necesita para la disposición del apartamento es en Ikea.
  5. Buen catálogo en línea. Si es necesario, puede levantar un sofá sin salir de su casa. El catálogo contiene todos los tipos y modelos de muebles, accesorios para el interior, platos, etc. Al llegar a la sección de interés, puede familiarizarse con los parámetros, las características y el costo de cualquier producto.
  6. Una oportunidad para obtener fundas adecuadas, almohadas elegantes para muebles.
  7. Constructor en línea. Con la ayuda de un programa especial que incluso un principiante puede manejar, es conveniente crear el interior de sus sueños. Para hacer esto, es suficiente con tomar medidas de la habitación.
  8. Producción de muebles en serie. Tal producción le permite amueblar una habitación en un solo estilo.
  9. Selección de tallas. En Ikea, se presentan modelos de varios tamaños.

Los muebles de Ikea no tienen deficiencias significativas, pero hay una advertencia: debe recoger los productos comprados usted mismo. Para algunos, esto no será un problema, pero alguien tendrá que buscar la ayuda de especialistas. En consecuencia, esto conlleva costos adicionales.

Modelos cómodos y elegantesFuncionalidadCombinación con diversos elementos decorativos.Una variedad de fundas y almohadas.Diferentes dimensiones

Modelos populares

La gama de sofás Ikea es enorme, pero hay modelos que son más populares entre los consumidores. Estos son principalmente diseños modulares grandes, productos monolíticos compactos comprados para salas de estar y cocinas. Al elegir, muchos consumidores prestan atención al mecanismo de plegado. La marca ofrece varias opciones de transformación: se presentan en la tabla.

TipoDescripción
DelfínLa mayoría de las veces se encuentra en modelos de esquina. Se adjuntan bucles especiales a la sección en el interior. Para transformarte, debes levantarlos, luego sobre ti mismo. Si todo se hace correctamente, parte de la estructura se desplegará y se parará al lado del asiento.
AcordeónPara extender el sofá, debe estirarse, empujando hacia adelante. Después de la extensión, el diseño descansa sobre las patas móviles, que viajan durante la manipulación.
Cubierta francesaCuando se despliega, se convierte en un lugar para dormir, que consta de tres secciones. Para enderezarlos, tire del borde del asiento.
EurobookEl asiento debe ser empujado hacia adelante sobre los rodillos desplegables. En el nicho resultante, debes colocar la parte posterior del sofá.

Al elegir muebles deslizantes, es necesario tener en cuenta los parámetros de la habitación. La estructura después de la transformación no debe ocupar pasillos, es deseable que haya suficiente espacio libre.

Una vez que haya decidido el mecanismo de plegado, debe elegir un modelo que se verá armoniosamente en el interior, si es necesario, servirá como un lugar adicional para dormir. Opciones populares:

  1. Solsta El sofá se puede ampliar para organizar una cama supletoria. El kit incluye una cubierta extraíble hecha de material ecológico. No se recomienda lavar, blanquear o usar productos agresivos para limpiarlo. El producto es compacto, por lo que se adapta armoniosamente a una habitación pequeña. Se puede colocar tanto en la cocina como en la sala de estar.
  2. Bigdeo Es un sofá cama, diseñado para dos plazas. Descomponerlo no es difícil. Debajo del asiento hay un nicho que se puede usar para almacenar cosas. La tapicería tiene un práctico color gris neutro. La cubierta no es removible, se recomienda usar productos suaves especiales para limpiarla.
  3. Beding Modelo cómodo con fundas extraíbles. Cuando se despliega, la estructura se convierte en una cama triple. Doblado ocupa poco espacio, por lo que se puede poner en la cocina, diversificando así el interior.
  4. Yustad Este es un mueble tapizado funcional con tapicería de cuero. Este sofá tiene capacidad para tres personas. Transformar la estructura es simple, el asiento cuando se despliega se mueve de forma independiente. Tiene una espalda alta, que es un soporte cómodo para el cuello.
SolstaBigdeoCamaYustad

Todos estos modelos son directos, pero Ikea ofrece a los consumidores y variaciones angulares de sofás. Son diferentes en tamaño y se adaptan orgánicamente a habitaciones grandes y pequeñas:

  1. Holmsund Los productos de esta serie están disponibles en dos formas: directa y angular. El diseño en forma de L se despliega y se convierte en un lugar cómodo para dormir. El zócalo proporciona un hueco donde puede guardar la ropa de cama. Las dimensiones del sofá son tales que cabe en la cocina. La tapa del compartimento se puede bloquear en la posición abierta. La funda es extraíble para lavar. El kit también incluye almohadas.
  2. Hessberg El modelo puede estar en forma estándar o en forma de letra G. La tapicería está hecha de cuero, lo que simplifica el cuidado de la misma. El sofá se despliega y se convierte en una cómoda cama para dormir. Las almohadas están rellenas con fibras de poliéster, por lo que conservan su forma durante mucho tiempo. Ikea ofrece dos opciones de producto: con ángulos derecho e izquierdo.
  3. Wimle Para la sala de estar, muchos clientes eligen este sofá modular, cuyas secciones se pueden organizar como lo desee. La serie incluye productos estándar diseñados para 2 y 3 lugares, modelos de esquina que pueden acomodar hasta cinco personas. En la espaciosa sala, puede elegir un diseño de seis plazas en forma de letra P. Los elementos adicionales se compran por separado.
  4. Monstad Uno de los modelos de presupuesto. El sofá pesa unos 130 kg. Cuenta con 4 cajas que sirven simultáneamente de respaldo y almohadas. Se puede montar fácilmente sin ayuda. Las cubiertas no son extraíbles, necesitan cuidados cuidadosos.

Si no se planea utilizar muebles tapizados con frecuencia como una cama para dormir, puede mirar modelos invitados. Esta es la versión de cocina plegable de Escarby. El producto es compacto, sus dimensiones le permiten transformarlo incluso en un espacio pequeño. Los colchones para sofás de esta serie son bastante delgados (no más de 10 cm), por lo que es inconveniente dormir constantemente en la cama.

Los modelos invitados no están adaptados para transformaciones frecuentes, con un uso constante fallarán rápidamente.

En Ikea, puede elegir sofás con una base ortopédica. Tal es el modelo de Lycksele Murbo. El diseño está equipado con un colchón de espuma de poliuretano de dureza media. Sin ensamblar, el producto se convierte en una litera cómoda que se puede usar a diario.

HolmsundHessbergWimleMonstadLycksele Murbo

Materiales utilizados

Para la fabricación del marco, los fabricantes utilizan metal, aglomerado, madera. El diseño puede estar hecho de un material o una combinación de los mismos. De las especies de madera, el pino se usa con mayor frecuencia. Para la tapicería, se utilizan telas caras y baratas. La cobertura puede ser de varios tipos:

  1. Textiles De los tejidos utilizados: terciopelo, polipropileno, materiales sintéticos con la adición de lino, algodón, seda, poliéster.
  2. Imitación de cuero. Se procesa antes de su uso, por lo que dura mucho tiempo. Otra ventaja es la facilidad de limpieza y mantenimiento.

Se presentan productos de cuero, sin tapicería, en los que se utiliza una combinación de madera y metal. Una madera puede ocurrir. Algunos elementos estructurales están hechos de él, por ejemplo, respaldos o reposabrazos.

Para la cocina, es mejor elegir modelos con tapicería, que es fácil de limpiar. Una opción adecuada serían los productos de cuero artificial. Incluso si dicho sofá se ensucia, se puede restaurar fácilmente a su forma original. Para salas de estar, los productos con revestimiento de tela son adecuados.

Cuero ecológicoTextilPiel mixta

Diseño y color

Ikea ofrece a los consumidores modelos modernos y de alta calidad que se adaptan a cualquier diseño. Los fanáticos de la alta tecnología, el minimalismo y el estilo loft seguramente recogerán los muebles tapizados del catálogo que les convenga. Casi todos los sofás tienen colores tranquilos y neutros que son adecuados para cualquier interior:

  • gris
  • beige
  • Chocolate
  • rosa claro
  • marrón
  • blanco

Hay sofás y sofás de colores brillantes, por ejemplo, burdeos o verde claro. Los muebles de Ikea son tan diversos que puedes elegir fácilmente un producto que se adapte a cualquier diseño. Las variaciones de tamaño le permiten elegir modelos para diferentes habitaciones, desde pequeñas hasta espaciosas.

Sofás Ikea: muebles que han funcionado bien. Los productos de esta marca tienen una gran demanda debido a la calidad, la funcionalidad y la asequibilidad. Además, utilizando el catálogo en línea, todos pueden encontrar el modelo deseado y otros artículos de decoración con anticipación.

Video

Foto




Deja Tu Comentario