Opciones para bisagras de muebles ocultos, sus características.

La durabilidad, la facilidad de uso de los muebles depende en gran medida de la calidad de los muebles usados. Incluye manijas, bisagras y otros mecanismos de montaje. Una bisagra es un dispositivo semimecánico mediante el cual se fija una puerta a una caja de muebles, pero se puede abrir y cerrar libremente. Vienen en diferentes tipos y diseños, incluyendo bisagras ocultas para muebles que se distinguen por su calidad.

Ventajas y desventajas.

Una bisagra de muebles ocultos es diferente, por ejemplo, de arriba convencional, esquina o tarjeta. En primer lugar, por el hecho de que es prácticamente invisible, lo que le da a la puerta la apariencia de elegancia y estética. En segundo lugar, dicho mecanismo para abrir una puerta se distingue por las características de instalación.

Estas son las ventajas y desventajas que tienen.

Los beneficiosDesventajas
Estética, sigiloInstalación laboriosa
Facilidad de ajusteAlto precio
Versatilidad: sin separación de derecha e izquierdaDificultad para quitar la puerta.

Una ventaja como la estética puede llamarse controvertida, porque la bisagra en la puerta del armario ya es invisible desde el exterior. Pero se puede observar que una bisagra de este tipo no interferirá con la puerta abierta, por ejemplo, cuando se arregla en un armario o armario, no se puede atrapar, rasgar la ropa o romper la bisagra.

La complejidad de la instalación también es un tema controvertido, porque en la mayoría de los casos compramos muebles ya ensamblados, lo que significa que no tendremos que hacer la instalación de todos modos. Esto es cierto solo con la fabricación o montaje independiente de un conjunto de muebles.

Caracteristicas

Las bisagras de muebles ocultos son populares por su estética. Relacionarse con el tipo de diseño de los bucles de bisagra. La bisagra se encuentra dentro de la estructura y es invisible desde el exterior.

Las puertas con tales bisagras soportan las mismas cargas que las equipadas con facturas, a la vez que se abren, cierran y también se bloquean en su posición. Su fijación ha aumentado la resistencia, lo que evita la separación espontánea de la puerta del cuerpo. Dado que la estructura está ubicada en la puerta, es más difícil llegar a ella, lo que significa romperla.

Debido a la disposición oculta de las bisagras, debe tenerse en cuenta que será más difícil limpiarlas del polvo o la grasa. Sin embargo, la limpieza debe llevarse a cabo regularmente. El polvo acumulado en el mecanismo dificulta la apertura y el cierre de la puerta y puede provocar fallas estructurales.

Las características principales de tales accesorios incluyen:

  • estética
  • fijación rápida en posición;
  • Alta resistencia.

Hay muchas opciones para un dispositivo de este diseño, por lo que puede elegir cualquiera, teniendo en cuenta todos los requisitos del consumidor.

Materiales de fabricación

De la durabilidad de los accesorios de los muebles, incluida la calidad de las bisagras ocultas para los muebles, la duración de su servicio ininterrumpido depende. Por lo tanto, al comprar un conjunto listo para usar y accesorios para el autoensamblaje o la fabricación, debe prestar mucha atención al material del que están hechos todos los mecanismos de sujeción.

La bisagra oculta de los muebles está hecha de aleación de metal. Esta aleación se llama Zamak o TsAM (según las primeras letras de los metales constituyentes). Es una mezcla de aluminio, magnesio, zinc, cobre. Se caracteriza por su alta resistencia, resistencia al desgaste, superficie lisa mate o brillante, absolutamente segura para los humanos.

Otros accesorios de muebles, sujetadores y mecanismos también están hechos de esta aleación. La parte superior a menudo está recubierta con latón o compuestos niquelados. Además, es posible fabricar una bisagra para muebles hecha de metal con elementos de plástico.

Ámbito de aplicación

Una pequeña bisagra semicircular oculta para muebles de metal se usa con mayor frecuencia para fachadas de muebles en juegos de cocina o armarios. Mecanismos de sujeción más grandes, masivos y más fuertes se utilizan para puertas interiores o exteriores. Los bucles con un diseño inusual y un diseño original también se utilizan allí. Dichas opciones son más caras de lo habitual.

Para estos fines, generalmente se utilizan bucles no regulados. Ajustable, con tornillos adicionales diseñados para esto, se encuentran en mesas de noche y gabinetes estándar.

Al elegir una bisagra oculta para sus muebles, debe prestar atención a su tamaño y averiguar cuánto peso puede soportar. En los gabinetes de cocina, los gabinetes suelen ser puertas ligeras, por lo que los bucles pueden ser pequeños. Para arreglar la puerta del armario, vale la pena elegir una instancia más masiva. Pero es mejor lidiar con la instalación de este mecanismo de montaje, teniendo experiencia en tales asuntos. Si no, entonces es más seguro contactar a un especialista.

Video

Deja Tu Comentario