Consejos para decorar salas pequeñas de armarios
Cada propietario de bienes raíces residenciales se enfrenta a la necesidad de encontrar un lugar para almacenar ropa de abrigo, artículos de uso diario y otros artículos. Optimal es un vestidor separado que se adapta perfectamente al espacio, además de tener tamaños óptimos y una alta funcionalidad. A menudo, solo se pueden hacer vestuarios de tamaños pequeños, ya que en los apartamentos estándar es imposible asignar demasiado espacio para esto. Al mismo tiempo, es importante reparar correctamente, llevar ventilación y proporcionar iluminación y relleno de alta calidad, para que sea conveniente usar estructuras.
Caracteristicas
Inicialmente, es importante entender lo que es bueno y malo en un pequeño vestidor. Las ventajas de organizar esta sala incluyen:
- se crea un espacio separado para almacenar diversos artículos y ropa, y durante el proceso de trabajo se pueden incorporar varias ideas únicas sobre la ubicación de los lugares de almacenamiento y la decoración;
- Varios elementos poco atractivos e innecesarios están ocultos en un espacio cerrado, por lo que no estropean el interior de otras habitaciones, y también se mantienen en orden;
- Incluso en una habitación pequeña, todos los elementos pueden colocarse de manera óptima y bien ubicada, por lo que no se dedicará mucho tiempo y esfuerzo a la búsqueda de artículos;
- Debido al uso de sistemas de almacenamiento especiales en el vestidor de tamaños pequeños, se garantiza una disposición ordenada y atractiva de toda la ropa y otros artículos.
Como la habitación es demasiado pequeña, no será posible establecer todos los elementos deseados para almacenar artículos y decorar la habitación.
Las desventajas incluyen el hecho de que en habitaciones pequeñas es imposible colocar una tabla de planchar o un espejo en general, por lo que se reduce su funcionalidad. La organización del espacio limitado debe estar sujeta a ciertas reglas:
- no es deseable usar una lámpara de araña grande para un armario pequeño para ahorrar espacio en el techo, por lo tanto, los focos integrados en el techo se consideran la mejor solución;
- Se recomienda que el vestuario de un pequeño apartamento se haga en tonos claros, lo que aumentará visualmente su espacio;
- equipar la habitación para que los zapatos estén ubicados debajo;
- a la altura de los ojos en los armarios, se usan cosas que se usan a menudo o diariamente;
- para que no se pierdan todos los artículos, se recomienda utilizar sistemas de vestuario especiales, donde se garantiza una disposición precisa de todos los artículos en un orden ideal;
- el uso de ideas que implican la instalación de una otomana, tocador o sofá en una habitación pequeña se considera óptimo, sin embargo, este mueble debe ser de tamaño pequeño y también debe encajar bien con el interior;
- para un pequeño vestidor, debe determinar el número de estantes por adelantado, y deben coincidir con la ropa que se colocará en ellos;
- Para ahorrar espacio, se utilizan puertas correderas o batientes.
Si se planea que los zapatos se almacenen adicionalmente en una habitación pequeña, entonces se utilizarán gabinetes especiales estrechos ubicados en el piso de la habitación.
Selección de diseño
El diseño de bricolaje de una habitación con su tamaño pequeño se considera un proceso bastante complicado. Es importante considerar la ubicación adecuada de cada mueble, para que no haya problemas con la búsqueda de una ropa en particular, y también debe haber espacio libre para cambiarse de ropa.
Los diseños equipados más populares:
- vestidor de esquina: se considera una solución ideal para espacios limitados. Una habitación pequeña con ese diseño será cómoda y multifuncional. Muy a menudo, el interior contiene un gran armario de esquina. Hay muchos compartimentos, y cada uno de ellos tiene su propio propósito. Debido a este diseño, hay espacio en la entrada de la habitación, por lo que puede usarse efectivamente para cambiarse de ropa;
- Diseño en forma de n: a menudo se crea una sala de armario de bricolaje con esta disposición de diferentes sistemas de almacenamiento. Esta opción es adecuada para habitaciones con una forma alargada. Usar un vestidor tan pequeño cuya foto se presenta a continuación es muy fácil;
- Diseño alargado: generalmente implica la instalación de varios elementos interiores a lo largo de una pared de la habitación. Independientemente de su tamaño, se proporciona la facilidad de uso de todos los sistemas de almacenamiento.
Los diseños de las esquinas se consideran los más óptimos, ya que aquí se involucra un cierto ángulo que, en otros casos, permanece sin usar para ningún propósito.
EsquinaEn forma de UAlargadoDonde colocar
La mayoría de las veces en los departamentos pequeños no hay habitaciones que se usen como vestidores. Por lo tanto, surge la pregunta de cómo equipar esta sala. Se pueden usar diferentes opciones para esto:
- reequipamiento de la despensa: esta sala generalmente se usa solo para almacenar artículos innecesarios, por lo que el vestidor de bricolaje se verá perfecto aquí. No es necesario llevar a cabo una gran cantidad de trabajo complejo, ya que los procesos de acabado solo se están implementando, y se instalan sistemas de almacenamiento para las cosas que se instalan teniendo en cuenta un diseño preseleccionado;
- uso de un nicho o cualquier compartimento en el corredor u otra habitación. A menudo se crea un vestidor en un pequeño apartamento utilizando pequeños nichos. Los desarrolladores los conciben como un elemento decorativo, pero es bastante difícil usarlos para cualquier propósito. Por lo tanto, son excelentes para organizar un vestuario;
- El uso del espacio vacío en cualquier local de bienes raíces residenciales. En este caso, incluso se asigna menos espacio para el vestuario que en las dos versiones anteriores. Es necesario llevar a cabo muchas obras específicas, que consisten en crear las paredes de la futura habitación pequeña.
Por lo tanto, puede organizar la habitación en diferentes lugares del apartamento, y la elección depende de su diseño y tamaño.
Sistemas de almacenamiento
Un punto importante es la disposición de las instalaciones, para las cuales se compran e instalan diferentes sistemas de almacenamiento. El diseño de un pequeño vestidor, así como la comodidad de su uso, dependen de ellos. Adquirido con mayor frecuencia:
- gabinetes espaciosos, cuando todo el espacio se divide en varias secciones diferentes;
- bastidores de zapatos diseñados para un mantenimiento óptimo del calzado;
- soportes colgantes especiales para relojes, corbatas u otros artículos pequeños;
- cestas
- soportes para sombrillas;
- varillas para colgar cosas en una percha.
Hay muchas soluciones de diseño diseñadas para decorar esta habitación utilizando sistemas de almacenamiento multifuncionales, por lo que no hay dificultades en el proceso de organizar el armario.
Iluminación y ventilación
¿Cómo hacer un vestidor en una habitación pequeña para que sea conveniente para el uso constante? Además, es necesario prestar atención a su iluminación uniforme y de alta calidad.
Es aconsejable utilizar no solo iluminación general en forma de candelabros colgantes, sino también focos, para lo cual se utilizan los focos correspondientes o la tira de LED utilizada en cajas y estantes.
El diseño de la sala de vestuario es deseable para hacer un estilo atractivo y unificado. Puede ver el diseño de la foto a continuación, después de lo cual se selecciona una opción de acabado adecuada para la sala existente. Al mismo tiempo, no es necesario ser diseñador usted mismo, ya que la mayoría de las ideas las encarnan fácilmente los laicos.
Muy a menudo, los armarios son espacios cerrados donde no hay ventanas, por lo que es imposible ventilarlos. Para mantener las cosas en condiciones óptimas, se recomienda crear un espacio bastante grande debajo de la puerta, así como abrirla regularmente. Si un pequeño vestidor está equipado en una casa privada, se hacen orificios de ventilación en las paredes o el piso.
Por lo tanto, los armarios para habitaciones pequeñas se crean con bastante frecuencia. Es importante saber cómo llevar a cabo este proceso de tal manera que se obtenga una habitación que sea cómoda para el uso dado el volumen que contiene todos los elementos necesarios para el almacenamiento óptimo de las cosas, así como para el aderezo cómodo. Al mismo tiempo, se crea una sala de alta calidad en la que la ropa se mantiene en las condiciones correctas, para que no se arrugue y no se ensucie, y encontrar el artículo correcto no es difícil.