Cuenta con mini armarios, consejos de diseño
Los diseñadores de interiores modernos presentan una variedad de formas de organizar el almacenamiento de las pertenencias personales de una persona. En un apartamento espacioso, este problema es más fácil de resolver. ¿Pero qué pasa con el dueño de una vivienda pequeña? ¿Cómo colocar racionalmente cosas, zapatos, accesorios en un área escasa? Como muestra la práctica, la forma más práctica, funcional y popular de resolver este problema es un mini vestidor, que se puede colocar en cualquier habitación. Antes de equipar el vestidor, debe averiguar qué características tiene este diseño y también por qué le gustaba tanto a una gran cantidad de nuestros compatriotas.
Características de diseño
En los últimos años, la presencia de un vestidor separado en una casa privada no sorprenderá a nadie. Esta es una excelente manera de proporcionar a su ropa un almacenamiento racional, caracterizado por una enorme lista de ventajas. Entre ellos, alta funcionalidad, comodidad, durabilidad, etc. Pero, ¿qué pasa si el apartamento tiene un área escasa y no hay forma de organizar un vestidor espacioso aquí? En tal situación, un mini vestidor en el dormitorio será una excelente solución. La foto de tales estructuras en el interior le permite comprender cuán atractivo puede parecer.
Como muestra la práctica, un mini vestidor distingue las siguientes características:
- comodidad, practicidad: brinde a una persona una búsqueda rápida de ropa o zapatos;
- alto nivel de movilidad: si lo desea, el sistema puede trasladarse a otra habitación sin dificultades adicionales o trabajo sucio;
- Instalación y desmontaje fáciles y rápidos: puede ensamblar y desmontar la estructura en cuestión de tiempo y sin equipo especial;
- tamaño mínimo, compacidad: estas cualidades le permiten instalar un diseño similar incluso en un dormitorio pequeño, sala de estar o incluso en un pasillo;
- Diseño lacónico, la capacidad de encajar en el interior de cualquier estilo.
Especie
El vestidor en el dormitorio pequeño se divide en dos tipos, dependiendo de la presencia o ausencia de puertas. Cada una de las estructuras tiene sus propias ventajas y desventajas.
Abierto
Los vestidores abiertos no están equipados con puertas, por lo que son ideales para habitaciones pequeñas. Se ven bastante inusuales, porque todas las cosas almacenadas aquí permanecen visibles. Sin embargo, tales diseños permiten proporcionar ropa en perchas con condiciones óptimas de la herida. También tenga en cuenta que en el caso de un diseño de tipo abierto, lleva menos tiempo buscar una cosa en particular, porque toda la ropa permanece a la vista. Es especialmente bueno dividir un armario abierto en zonas femeninas y masculinas si una pareja casada vive en el departamento. Entonces, el nivel de comodidad del sistema aumentará varias veces.
El espejo para dicho vestidor debe seleccionarse en el mostrador, ya que no hay un lugar adecuado para su fijación. Es mejor preferir un modelo sobre ruedas, si es necesario, con facilidad, muévalo de un lugar a otro.
La solución original es una versión mini de perfiles de aluminio, redes y tabiques de paneles de yeso pintados. Estos son modelos concisos que se ven increíblemente modernos, cuestan solo unos centavos y se pueden instalar con sus propias manos.
Cerrado
Si el volumen del armario es realmente enorme, y necesita acomodar todas las cosas en un espacio pequeño, es mejor organizar un armario cerrado. En tales condiciones, no puede temer el aspecto desordenado de la habitación, y la puerta en la entrada se puede usar como un acento de diseño original de todo el interior.
Un vestidor cerrado en una habitación puede tener puertas ciegas estándar, puertas divisorias talladas, puertas correderas o incluso una pantalla completamente translúcida, una cortina de luz. Aquí, mucho depende de las preferencias del propietario del apartamento y sus ideas sobre la comodidad y la belleza del vestidor.Pero los diseñadores de interiores experimentados le dirán que las puertas ciegas son la mejor opción para un espacio pequeño, porque desde la parte posterior puede colgar un espejo grande. Probando trajes, tanto una mujer como un hombre lo mirarán. Y simplemente no hay espacio para un estante separado con un espejo sobre unos pocos metros cuadrados del vestidor.
Donde colocar
El guardarropa en el dormitorio es una opción clásica, porque cuando se despierta, una persona necesita vestirse y, antes de acostarse, cambiarse a ropa de casa. Si el dormitorio es alargado, puede instalar un mini vestidor con puertas al final de la habitación.. Esto permitirá no solo ajustar las proporciones y la forma de la habitación, brindando comodidad y belleza, sino también asignar espacio para su ropa y zapatos. Además, una solución excelente sería instalar dicho diseño en un nicho existente en el dormitorio.
El vestidor en el pasillo puede ser bastante conveniente de usar, si la habitación es espaciosa. Y a menudo el diseño de los apartamentos en edificios de gran altura por alguna razón no difiere en la racionalidad. A menudo hay un nicho en el corredor, o demasiado grande, o tiene un punto ciego. Tales defectos con un enfoque inteligente pueden convertirse en dignidad al equipar un pequeño armario en un nicho. Al mismo tiempo, las puertas de diseño deben seleccionarse en espejo. Esto expandirá visualmente el espacio estrecho y lo hará más cómodo.
Una solución interesante es organizar un mini vestidor en una logia acristalada y aislada. En muchos rascacielos, esta habitación tiene un tamaño bastante decente, de 2 a 4 metros cuadrados, que es suficiente para instalar un pequeño vestidor. Muchos lectores protestarán contra tal idea, motivando su punto de vista con una gran cantidad de luz solar en la logia en el verano. No se preocupe por la calidad y el color de la ropa si previamente coloca cortinas opacas en la ventana. Y las cosas mismas en perchas deben colocarse a lo largo de las paredes a ambos lados de la ventana.
Si hablamos de una casa privada y no de un apartamento, puede montar un pequeño vestidor en el ático. A menudo, el ático no es adecuado para organizar una sala de estar de pleno derecho, sino para el vestidor perfecto. La parte biselada se puede cubrir con un techo elástico o puede dejarla sin terminar. Todo depende de las preferencias de los dueños de la casa. La única condición es el aislamiento adecuado del ático.
También es conveniente organizar un vestidor de tamaño mini debajo de las escaleras hasta el segundo piso de una casa de campo de dos pisos.
Métodos de diseño
El factor determinante en la planificación es el tamaño de la sala de vestuario. Cuanto más grande sea la sala, más diversos sistemas de almacenamiento puede instalar aquí. Para el tamaño mínimo del vestuario, el vuelo de la imaginación del diseñador es significativamente limitado.Además, un pequeño vestidor puede ser angular: esta opción es aún más espaciosa que una rectangular con un área similar: con un área igual, la longitud de los lados a lo largo de los cuales puede organizar estantes y sistemas de almacenamiento será mayor.
El armario del dormitorio puede tener forma rectangular, cuadrada y triangular. Describamos más detalladamente las características del diseño de dicho espacio.
Forma de diseño | Método de planificación espacial |
Rectángulo | La realidad es que para los apartamentos pequeños de Khrushchev, a menudo es posible organizar solo el vestuario más compacto. Tendrá un área de 1.3-1.5 metros cuadrados y un rectángulo con lados de aproximadamente 1.5 a 1 m. Se colocarán tubos con ropa larga, camisas en perchas a los lados del rectángulo, bastidores de zapatos en la parte inferior, entrepisos en la parte superior para bolsos o pastel. Cajones con sábanas colocadas al nivel de las manos humanas. Instalar un estante con un espejo en un área tan pequeña no funcionará, por lo que está colgado en la puerta. |
Triángulo | Además del área pequeña, también se agrega la forma incómoda del vestidor. En tal vestidor, solo dos paredes se consideran "trabajadores". Estantes, cajones, tuberías con perchas están montados en ellos. Una pared (la que tiene la puerta) permanece sin usar para los sistemas de almacenamiento, pero es bastante adecuada para un espejo grande. |
Lo que se puede llenar
Un vestidor equipado con sus propias manos puede convertirse en una verdadera ventaja de la habitación. Tenga en cuenta que puede ser difícil aplicar una variedad de sistemas de almacenamiento con diferentes funciones y tamaños en un espacio limitado. Por lo tanto, los expertos recomiendan seguir ciertas reglas al llenarlo:
- las superficies cerradas y abiertas deben correlacionarse entre sí en una proporción de 1: 1, luego, en general, el diseño se verá amigable, ordenado;
- Las puertas de los armarios pueden ser estándar, abriéndose hacia afuera. Sin embargo, en este caso, cuando estén abiertos, requerirán bastante espacio libre. Es mejor preferir el acordeón o las puertas correderas, a pesar de la tecnología más compleja de su instalación;
- los estantes y perchas deben montarse a toda la altura de la pared, lo que permitirá colocar la cantidad máxima de cosas, zapatos, accesorios en el vestidor;
- Es mejor preferir sistemas ligeros de almacenamiento de metal de tipo modular. Son asequibles y se montan rápidamente en el sitio con sus propias manos;
- Los cajones están hechos de aglomerado ligero o MDF y están destinados al almacenamiento de medias y ropa interior. Pero para almacenar toallas grandes, lino pastel o una manta, es mejor preferir los estantes abiertos;
- Para vestidos largos o abrigos de mujer, vale la pena instalar una pipa con perchas. Se instala a una altura de al menos 1,4 m del suelo. Si el tubo está destinado al almacenamiento de abrigos o impermeables para hombres, móntelo a no menos de 1,6 cm del piso;
- Utilice nuevos sistemas de almacenamiento: faldas únicas, tijeras, estantes giratorios o ganchos para zapatos y similares.