Apliques de pared hermosos en el interior

¿Cómo crear un ambiente acogedor en tu hogar? Esta pregunta es de interés para cada uno de nosotros. Re-planificación, jugar con el color y todo tipo de técnicas de diseño destinadas a ajustar la percepción visual del espacio de la habitación, organizar los muebles, elegir el material de acabado, zonificar la habitación: todos estos elementos son una parte integral de la lista de trabajos al crear un interior acogedor, pero la iluminación en cada una de las habitaciones juega un papel especial . Es con la ayuda de dispositivos de iluminación que puede crear una atmósfera verdaderamente original en cualquier habitación. Un nicho especial entre todos los accesorios ofrecidos por los fabricantes en el mundo moderno está ocupado por apliques. Es sobre ellos que discutiremos más adelante.

Historia de los apliques

Seguramente todos saben que los apliques de pared son un tipo especial de accesorios que se utilizan para la iluminación local o la iluminación de cualquier elemento decorativo en la pared. Sin embargo, no todos saben que su primer prototipo en tiempos pasados ​​fue antorchas, candelabros y candelabros, montados en las paredes de castillos y palacios con abrazaderas especiales. Se utilizaron como fuentes puntuales de iluminación adicionales, dando a las habitaciones un ambiente especial. En algún momento del siglo XVII, estas lámparas de pared estaban en la cima de la popularidad y se convirtieron en una parte integral del interior de la casa de la aristocracia europea. Los apliques de bronce, cobre, vidrio e incluso plata iluminaron las habitaciones de los ricos primero con velas, después del bastón tomaron lámparas de queroseno, y con el advenimiento de la electricidad, las lámparas encontraron una nueva vida. Sofisticados en su arte, los maestros comenzaron a producir apliques de varios tipos y de las formas más inusuales.

Variedades de apliques de pared

Hoy en día, los apliques siguen siendo populares, naturalmente, han cambiado mucho desde entonces, y aún más: su gama se ha vuelto tan grande que incluso el comprador más caprichoso puede encontrar una lámpara que se adapte tanto al gusto como al estilo y al precio.

Lo único que une una gran cantidad de apliques hoy en día es el método de fijación, ya que se dividen en varias categorías según su forma y propósito:

Apliques cerrados A menudo tienen una forma geométrica y son como los candelabros más simples con tonos mate o translúcidos, están hechos de vidrio o plástico. Tales lámparas también incluyen los llamados apliques hechos como media bola con una parte superior abierta. Por lo general, estos apliques son lo suficientemente grandes y se pueden usar en habitaciones donde la luz del techo no es adecuada, pero la habitación debe estar bien iluminada. Por ejemplo, puede ser un baño o un pasillo.

Apliques decorativos Utilizado para crear un interior armonioso. A menudo, tales lámparas vienen completas con una lámpara de techo. Se pueden hacer en cualquier estilo, desde el clásico hasta el étnico. Los apliques decorativos pueden estar hechos de metal, plástico, cristal, vidrio y tela. Naturalmente, el precio de la lámpara también depende del material, lo que hace que el aplique sea asequible para personas con cualquier nivel de ingresos. Pero puede haber un montón de formas y diseños, que van desde linternas clásicas hasta flores románticas. A pesar de su misión directa de ser elementos decorativos del interior, tales lámparas se pueden usar completamente para la iluminación. Los diseñadores experimentados recomiendan colocar estas lámparas en pares, esto hará que el interior esté terminado y sea estéticamente correcto.

Aplique para luz direccional - Esta es una lámpara de pared que se puede ajustar dirigiendo la luz en la dirección correcta. Como regla, tales apliques se realizan en un estilo de alta tecnología. Se utilizan para centrarse en algún elemento interior. A menudo, tales apliques se colocan en la pared varias piezas en una línea. Se ven muy bien como luz de fondo para espejos y tocador.

El juego de la luz en el espacio.

¿Dónde serán apropiados los apliques? ¿Cómo usarlos correctamente? Respondiendo a estas preguntas, cualquier diseñador dirá con confianza que tales lámparas son absolutamente adecuadas para cualquier habitación y pueden usarse en cualquier habitación del apartamento, desde el baño hasta la sala de estar. Sin embargo, para que se vean armoniosamente en una habitación en particular, no solo deben seleccionarse correctamente, sino también colocarse.

La mayoría de las veces en los apartamentos se recurre al uso de apliques en el pasillo, donde a menudo no instalan luces de techo. Es aquí donde las lámparas cerradas con bombillas brillantes se verán geniales. Además, si dirige el flujo de luz al techo, visualmente parecerá más alto, y si está en el piso, entonces la habitación no parecerá tan alta y más cómoda.

Para un dormitorio o una guardería, es adecuado un aplique con luz suave y difusa. Por lo tanto, las lámparas decorativas de cristal o vidrio con una luz blanca tenue, así como los apliques con tonos mate, serán apropiados aquí. Dicha lámpara se realiza mejor con un regulador de luz, lo que lo hará más cómodo de usar. En el dormitorio, los apliques se pueden colocar a ambos lados de la cabecera de la cama doble, o cerca de la silla en la habitación de los niños, donde será muy conveniente leer un cuento antes de acostarse.

En la sala de estar, la iluminación puntual no es tan funcional como decorativa. Con la ayuda de un aplique, puede centrarse en algún elemento decorativo, como una imagen o colocar lámparas a ambos lados del sofá. Tal decisión le permitirá hacer que la atmósfera en la habitación sea más relajada e incluso romántica en cualquier momento.

Una gran adición a la iluminación superior del baño serán los apliques colocados a ambos lados del espejo. Tal conjunto de accesorios, si es necesario, llena toda la habitación con luz brillante o crea una atmósfera acogedora, casi íntima.

Algunos consejos útiles

Al crear un interior en el que se usan apliques, se deben seguir varias reglas simples, gracias a las cuales las lámparas de pared encajarán armoniosamente en el diseño y se convertirán en su parte integral.

Todos los accesorios de iluminación utilizados en una habitación deben estar hechos en el mismo estilo y estar en armonía unos con otros. En ningún caso debe combinar una lámpara de araña de cristal clásica con un aplique de alta tecnología, incluso si están hechas de vidrio. Exactamente, como todos los accesorios de iluminación, deben ser adecuados en estilo para el interior de la habitación.

No puede usar apliques con flores o patrones brillantes para iluminar espejos o elementos decorativos en la pared. Las sombras de tales lámparas distorsionarán el reflejo en el espejo y distorsionarán la imagen.

Al elegir un aplique para un baño, es mejor dar preferencia a los modelos con sombras cerradas simples para minimizar la entrada de humedad en la lámpara.

Mira el video: Lamparas LED Decorativas de Pared DGCANDLE (Enero 2025).

Deja Tu Comentario