Chimenea decorativa para un ambiente acogedor.

Atrás quedaron los días en que solo los propietarios de ciudades privadas o casas de campo podían permitirse admirar la llama del fuego en una chimenea. Hoy en día, el propietario del apartamento habitual también puede equipar un hogar o su espectacular imitación. Las tecnologías modernas le permiten instalar chimeneas eléctricas en cualquier habitación, y puede crear una chimenea falsa con sus propias manos. Una chimenea decorativa en el interior es una excelente manera de crear un ambiente acogedor y relajante en el interior de una casa o apartamento, la posibilidad de introducir exclusividad y originalidad. Y todo esto sin la construcción de una chimenea, la coordinación y la obtención de permisos en varios casos, sin riesgo para los hogares y vecinos, solo estética y seguridad. Pero para elegir el modelo apropiado de chimenea decorativa, debe trabajar duro: el mercado moderno ofrece muchas opciones.

Tipos de chimeneas que no requieren la creación de una chimenea.

Los más populares son las chimeneas eléctricas, que pueden servir como calentadores. La llama en tales centros es la imagen en la pantalla. Los modelos modernos están equipados con funciones para crear una imagen bastante realista. Obviamente, tales dispositivos no requieren la creación de una chimenea y, en general, no son necesarias condiciones especiales para ellos: la presencia de una toma de corriente es suficiente.

Muchos propietarios de apartamentos y casas argumentan que la llama en las chimeneas eléctricas no es natural y prefieren instalar fuegos de gas. La llama en tales cámaras de fuego será real, pero la instalación del hogar requerirá la coordinación de las autoridades pertinentes. Y el espacio de instalación es muy limitado: el dispositivo necesitará una conexión a la tubería de gas.

Una alternativa efectiva al hogar de gas es el modelo portátil de la llamada biochimenea. El dispositivo se puede instalar en cualquier lugar sin referencia a ninguna comunicación, no requiere una campana y es seguro desde el punto de vista de la operación. Además, en una biochimenea puede admirar la llama real, y no la imagen que se muestra en la pantalla: la fuente de fuego es un tipo especial de combustible, que se basa en el alcohol.

Pero todos los modelos anteriores que simulan una chimenea en el interior tienen un serio inconveniente: un costo bastante alto. Pero incluso en esta situación, los diseñadores nos ofrecen una solución muy elegante: una chimenea real, pero sin la posibilidad de crear una llama. Por supuesto, uno no puede esperar el calor físico de tal diseño, pero es el más adecuado para crear una cierta atmósfera en el interior. Puede crear una chimenea falsa con sus propias manos, instalándola incluso en la habitación de un niño sin riesgos y molestias especiales.

Además del hecho de que una chimenea decorativa se puede utilizar en un apartamento de la ciudad, absolutamente en cualquier habitación, tiene otras ventajas. Las soluciones arquitectónicas fallidas (repisas, tuberías y vigas, juntas de placas, etc.) se pueden ocultar detrás de una pseudo-chimenea. También dentro de la chimenea falsa puede ocultar varias comunicaciones: cables eléctricos para la cámara o el reproductor, luz de fondo. La pseudo-chimenea es económica y segura, puede mostrar sus habilidades de diseño al crearla con sus propias manos. Tal elemento del interior, sin duda, se convertirá en su decoración, habiéndose unido al resto de la decoración de la habitación. Una repisa de chimenea se puede usar como sistema de almacenamiento.

Formas de crear una chimenea falsa para un interior moderno

Hay muchas opciones para crear una pseudo-chimenea en el interior de una amplia variedad de habitaciones. Puede utilizar los servicios de especialistas o intentar crear un hogar con los siguientes materiales:

  • paneles de yeso;
  • un arbol
  • azulejo
  • piedra natural o artificial;
  • paneles de pared;
  • policarbonato;
  • metal
  • cartón liso y película;
  • incluso dibujo y vinilos decorativos.

Las pseudo-chimeneas (que se pueden hacer con sus propias manos) se dividen en dos tipos:

  • móvil (el diseño se puede mover a cualquier lugar);
  • estacionario (el foco está en un lugar constantemente y no es transferible).

Una pseudo-chimenea móvil suele ser un diseño similar a un armario, pero con una fachada en forma de portal de chimenea. Tal elemento interior es ciertamente muy conveniente: no solo decora el diseño de la habitación, brinda un aura especial, se puede mover, llevar consigo cuando se mueve y usar como un sistema de almacenamiento, mientras que no es fácil colocar libros o fotos en el marco de la repisa de la chimenea, sino que también y dentro de la estructura para almacenar las cosas necesarias.

Una pseudo-chimenea estacionaria en el interior no solo es un elemento decorativo, sino que puede realizar varias funciones. Todo depende del propósito de la habitación en sí, el método de ejecución del portal de la chimenea, el material y el estilo de la decoración interior. Por supuesto, la creación de una chimenea, incluso decorativa, está mejor planificada antes del inicio de las reparaciones. Pero esto no significa que una chimenea falsa no pueda integrarse en una habitación ya diseñada: el trabajo no es el más sucio.

Muy a menudo, para crear una pseudo-chimenea, se usa un marco hecho de vigas de madera, que está revestido con paneles de yeso o madera contrachapada. El diseño es lo suficientemente confiable tanto para su uso en su forma original, como como un portal en el que se instalará una chimenea eléctrica. Pero al crear un marco para la instalación posterior de un dispositivo eléctrico, será necesario usar paneles de yeso no ordinarios, sino ignífugos. Y es mejor usar productos metálicos como perfil para la instalación de paneles de yeso.

En una pseudo chimenea de este tipo, creada con la ayuda de un marco de madera revestido con placas de yeso, se obtiene una repisa bastante fuerte. Ella es bastante capaz de soportar el peso de los marcos con fotos, libros e incluso floreros. En una palabra, una chimenea falsa no solo es un elemento decorativo, sino que también ayuda a traer otra decoración funcional y útil al interior de la habitación.

Los siguientes materiales se utilizan para decorar una chimenea decorativa, que se crea utilizando un marco y paneles de madera contrachapada o paneles de yeso:

  • piedra artificial (una de las opciones más populares);
  • troqueles laminados;
  • paneles de pared de una u otra modificación (casi siempre imitando ladrillo o mampostería);
  • papel tapiz líquido, yeso decorativo;
  • láminas de metal;
  • molduras, molduras de estuco de yeso y sus modificaciones;
  • en el portal de la chimenea simplemente puede dibujar la superficie deseada;
  • Puedes usar pegatinas.

Ejemplos de uso de un hogar decorativo en varias habitaciones.

Sala de estar

Nada contribuye a la creación de un diseño simétrico de la sala de estar, como una chimenea instalada en el centro de una de las paredes. El hogar se convierte instantáneamente en el punto focal alrededor del cual se construyen los muebles y la decoración: se instalan un sofá y sillones, una mesa de café y varios posavasos. El espacio sobre el portal de la chimenea se convierte en un ejemplo de simetría: un televisor o un espejo, una imagen o un panel sobre el estante de la chimenea y candelabros, lámparas o libros en él.

Entonces, ¿con qué llenar el espacio de la chimenea creada, dado que el encendido del fuego no estaba planeado originalmente? No hay opciones a considerar, este es el caso cuando puedes usar tu imaginación sin restricciones. Estanterías y una colección de minerales únicos, velas originales y lámparas de aroma, un jarrón de flores o un herbario creado por sus propias manos: puede ser una composición completa o un elemento decorativo único.

Una de las formas más comunes de llenar un portal de chimenea es usar registros. Se le proporcionará una atmósfera única: se siente como una chimenea real en la habitación y está a punto de encenderse. Notas de calidez natural, alguna placa de vida suburbana será muy bienvenida en la vivienda urbana.

Incluso los troncos que se encuentran junto a la chimenea pueden crear una atmósfera especial. Además, puede usar la pila de leña como elemento decorativo original: puede ser una canasta, un soporte de metal o cualquier otro artículo creado o elegido por usted para atraer la atención de todos.

Otra forma no menos popular de llenar el espacio del portal de la chimenea es usar velas de las más variadas modificaciones. Muy a menudo, a partir de varios productos del mismo diseño, pero de diferentes tamaños, se compilan composiciones que incluso cuando no están encendidas pueden decorar el interior.

Los jarrones con flores frescas o secas, las composiciones con ramas, ramitas y otros regalos de la naturaleza, que crean un toque especial del interior, son muy populares.


Dormitorio

Es difícil imaginar cualquier otro mueble que encaje tan armoniosamente en el diseño de la habitación, creando una atmósfera muy especial de relajación y relajación para prepararse para dormir, como una chimenea. Y deje que la llama en el hogar no sea real, sino la imagen que se muestra en la pantalla. Pero el hogar es completamente seguro para los propietarios y los locales. No puede tener miedo de quedarse dormido con el dispositivo encendido: casi todos los modelos modernos tienen un "modo de suspensión" o simplemente pueden mantener la temperatura ambiente establecida en el termostato.

Cuarto de niños

Quizás la única forma segura desde cualquier punto de vista de llevar un elemento del interior como una chimenea a la decoración de la habitación de un niño es crear una chimenea falsa. Hay muchas variaciones de diseño para la habitación de un niño o adolescente: el portal de la chimenea está pegado con una película negra magnética en la que puede dibujar y montar piezas, instalar estantes para almacenar libros o juguetes, coleccionables o simplemente colocar el elemento interior más emblemático para el niño como el punto focal para el diseño de toda la habitación .

Comedor y cocina

Si en su hogar hubo una oportunidad de asignar una habitación separada o una zona grande como parte de una habitación combinada para organizar un comedor, entonces definitivamente hay un lugar para instalar una chimenea. Chimenea eléctrica compacta o de gran escala, estacionaria o portátil, o simplemente su imitación: este mueble, en cualquier caso, creará una atmósfera de calidez y confort en la sala para cenar. Cabe destacar que puede crear un hogar en el comedor para cualquier dirección estilística adoptada para su disposición: desde lo clásico hasta lo vanguardista, desde el país hasta el minimalismo.

Mira el video: Cómo hacer una chimenea decorativa - Programa completo - Bricomanía (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario