¿Qué es la poda de rosas? ¿Las flores lo necesitan y cuándo es mejor llevarlo a cabo? Recomendaciones de procedimiento

La poda regular de los rosales es un procedimiento necesario que requiere el enfoque más responsable.

No solo el esplendor y la belleza de la floración, sino también la salud del arbusto, así como su vida útil, dependen de la corrección de su conducta.

Considere cómo podar el arbusto en la primavera, cuando necesite hacerlo en el verano, antes de la floración o después, cuál debe ser el cuidado después de podar las rosas, así como otros matices.

Que es esto

La poda es la eliminación de partes enfermas y débiles de una planta, brotes de la competencia, brotes desteñidos.

Deshacerse de lo innecesario, innecesario ayuda a la planta a ahorrar recursos que le son útiles para la formación de nuevos brotes fuertes.

¿Poda los rosales?

La cuestión de la obligación de la poda se deja a discreción del productor, sin embargo, ignorar esta medida no solo afectará a las rosas silvestres. Las variedades cultivadas sin poda puntual tarde o temprano pierden su atractivo. Además, el componente estético en este caso es el menor de los males. El arbusto no recortado se desarrolla mucho más lentamente, a menudo se enferma y su vida útil se reduce significativamente.

¿En qué casos se aplica?

La poda de rosales se recurre en varios casos. Se distinguen cinco tipos principales según el propósito del procedimiento.

  • Sanitario. Tal poda se reduce a la eliminación de brotes dañados, enfermos y simplemente débiles. Es importante deshacerse de ellos en primer lugar y lo antes posible. Como muestra la práctica, los intentos de salvar tales brotes solo retrasan el desarrollo de toda la planta y representan una seria amenaza para su salud.
  • Anti-envejecimiento. La poda regular antienvejecimiento de rosas es la clave de su longevidad. Se supone que elimina los brotes y ramas viejas y secas para dar la oportunidad de aparecer como nuevas. La madera envejecida es difícil de transportar nutrientes, por lo que estas ramas no florecen bien o no florecen en absoluto.
  • Formativo. Esta variedad se puede llamar decorativa. Al eliminar las ramas débiles en el fondo del arbusto y los brotes ciegos, se le da a la planta la forma deseada.
  • Estimulante. Se realiza una poda estimulante para que el arbusto suelte brotes jóvenes. Cuanto más débil sea el disparo, más fuerte se debe acortar.
  • Apoyando. La poda de mantenimiento es la eliminación oportuna del crecimiento joven para evitar el engrosamiento del arbusto.

¿Cómo elegir el momento adecuado?

Al elegir el momento para recortar, es importante confiar en el propósito del procedimiento.

La poda sanitaria es relevante en cualquier época del año. En otros casos, la planta debe podarse en el período primavera-otoño.

Dependiendo de la temporada

  • Primavera. Muy a menudo, la poda de rosas se lleva a cabo en la primavera, después del inicio del período vegetativo. La poda de primavera implica la eliminación completa de ramas secas, viejas y enfermas que ya no benefician a la planta.

    Junto con ramas innecesarias, se cortan brotes adicionales y los que fueron en la dirección incorrecta. Dejan el más fuerte y más poderoso para obtener un arbusto resistente a enfermedades y condiciones adversas.

  • Verano. La poda de verano consiste en acortar los brotes con una flor desteñida o un cepillo de flores. En algunas variedades, esto iniciará el crecimiento de un nuevo brote con flores y causará una segunda ola de floración. Además, esta técnica es una buena prevención de enfermedades, mejora la ventilación del arbusto y permite prolongar la floración.

    Además de eliminar las inflorescencias desvaídas, la poda de verano implica cortar partes dañadas de la planta y brotes ciegos para prevenir enfermedades fúngicas.

  • Caer. La poda de otoño se lleva a cabo inmediatamente antes de albergar las rosas para el invierno. Como regla general, se eliminan todos los brotes muertos e inmaduros, los brotes de raíz, así como las ramas delgadas, enfermas y dañadas. Los tallos principales se acortan significativamente.
  • Invierno. La poda de invierno se lleva a cabo a fines del invierno y principios de la primavera. Es importante llevarlo a cabo antes de brotar, para no dañar la planta.

¿Qué partes de la planta se podan?

Las partes de la planta que deben eliminarse dependen del tipo de poda. Solo hay tres tipos principales:

  1. Corto. Con una poda corta, se cortan todos los tallos de la parte aérea de la planta. Todo lo que queda es la base del arbusto con algunos brotes para dormir.
  2. Media. La poda media implica acortar los tallos a la mitad, así como la eliminación completa de los brotes débiles.
  3. Largo. Con una poda larga, es habitual eliminar solo las partes superiores de los brotes.
    Los brotes viejos (de tres años), brotes salvajes, brotes débiles y ciegos, inflorescencias secas se eliminan con cualquier tipo de poda.

¿Cuándo se pueden eliminar y cuándo no?

  • Inflorescencias. Se puede podar inmediatamente después de la floración en cualquier época del año, excepto cuando sea necesario preservar las inflorescencias para la formación de semillas. Además, algunos jardineros creen que en el primer año de vida, la rosa debe pasar por todo el ciclo, desde la floración hasta la maduración de las frutas.
  • Dispara. Cortar brotes enfermos y débiles con fines sanitarios se puede realizar durante todo el año. Sin embargo, la poda completa se realiza mejor en la primavera.
  • Hojas. Las hojas dañadas requieren remoción inmediata. La eliminación completa de las rosas de las hojas, si es necesario, se lleva a cabo a fines del otoño.

Antes, durante y después de la floración: ¿cuál es la diferencia?

La poda principal de las rosas cae en los períodos antes y después de la floración.

Durante la floración, no se requiere una poda completa de una rosa: es suficiente eliminar las inflorescencias desteñidas a tiempo para que la planta no desperdicie vitalidad en la formación de semillas.

Instrucciones paso a paso para quitar parte del arbusto.

Tomará:

  • tijeras de podar de jardín;
  • archivo o delimber;
  • guantes
  • Embalaje vacío.

Tallo de la flor

El tallo de la flor se retira si la planta ya ha florecidoy guardar inflorescencias no tiene sentido.

En aquellas rosas en las que se forman varios brotes en el tallo a la vez, se corta todo el pincel. Para aquellas rosas que dan solo una flor en el tallo, el brote se corta para que permanezcan 3-4 hojas sobre el nivel del suelo.

El tallo

  1. Los tallos secos y enfermos, así como los tallos que crecen dentro del arbusto, se cortan por completo.
  2. El tallo medio muerto se corta al nivel de un brote sano o al tejido sano.
  3. Los tallos con un grosor de 1 centímetro o más se eliminan con una lima o una desramadora.
  4. El corte se lleva a cabo en un ángulo de 45 grados.
  5. El lugar de corte debe estar cubierto con variedades de jardín u otro material adecuado.

Hojas

Es costumbre deshacerse de las hojas manualmente, sin usar herramientas. Los folletos de las lágrimas deben estar en dos casos.:

  1. Cuando es necesario eliminar las hojas enfermas o secas.
  2. Cuando necesitas cubrir rosas para el invierno, en la víspera del refugio.
Las hojas comienzan a recoger de abajo hacia arriba, moviéndose gradualmente a todo el arbusto.

Flechas

Las flechas se pueden cortar si son demasiado débiles o si la flor misma es demasiado pesada para el tallo.

¿Qué se puede procesar después del procedimiento?

El punto de corte debe procesarse inmediatamente después del procedimiento de corte.. Lo mejor para esto son var de jardín, blanco o pegamento para madera. Además, la planta no será dañada por un tratamiento adicional con un spray antimicótico.

Cuidado adicional

  • Después de la poda principal, es aconsejable proteger la rosa de la luz solar directa y demasiado brillante por primera vez.
  • Es importante abordar el riego con precaución. El exceso de humedad puede representar una seria amenaza para la planta, y el secado interferirá con el desarrollo normal de la rosa.
  • La fertilización se puede reanudar al mismo tiempo que comienza el crecimiento activo del arbusto.
  • El aumento de la humedad después de la poda aumentará la probabilidad de que una rosa se infecte con enfermedades fúngicas. Para fines de prevención, la planta debe tratarse con un medicamento antimicótico.

Posibles errores y sus consecuencias.

Los errores al recortar, especialmente el primero, se hacen con bastante frecuencia. Se pueden encontrar deficiencias en detalles serios, así como en pequeños detalles, por ejemplo, una herramienta mal afilada o un ángulo de corte incorrecto, pero ambos pueden causar graves daños a la planta.

La poda incorrecta se considera una de las causas más comunes de muerte color de rosa.. Otras consecuencias pueden ser muy diversas:

  • Una disminución significativa en la calidad y duración de la floración. En otros casos, la rosa puede no florecer en absoluto.
  • Disminución del crecimiento de las plantas.
  • Pérdida de decorativa.
  • Enfermedades fúngicas, infecciosas y otras.
  • Reduciendo la vida útil de las rosas.

Cualquier rosa es una planta caprichosa que requiere un cuidado cuidadoso. Pero, sujeto a todas las reglas para la poda y el crecimiento, su floración y apariencia ordenada, puede disfrutar durante muchos años.

Deja Tu Comentario