Pena Palace: la fabulosa residencia de los reyes portugueses

Este castillo relativamente joven no es como cualquier otro edificio en el mundo. Pena Palace está en el ranking TOP-20 de los castillos más bellos de Europa y, junto con el resto de los palacios de la ciudad de Sintra, está en la lista del patrimonio cultural de la UNESCO. El castillo también se considera una de las 7 maravillas de Portugal.

Ligeramente debajo del complejo, en las colinas de la cordillera de Sierra da Sintra, se pueden ver los contornos de otros edificios de palacio y castillos de Sintra, incluso más abajo en el valle se encuentra la pequeña ciudad, más adelante está Lisboa y en el horizonte está el Océano Atlántico. Tales vistas vertiginosas abren a los visitantes la fabulosa residencia de los reyes portugueses con un acantilado boscoso sobre Sintra. El castillo se encuentra a 450 metros sobre el nivel del mar, sobre él (528 m) solo hay una cruz en un pico vecino.

Y en la colina al pie del palacio se extiende un maravilloso jardín del parque. Aquí puede relajarse después de un recorrido por el castillo, en el que se siente al menos el héroe de los dibujos animados de Disney: ya sea un príncipe de cuento de hadas o un pirata marino, en busca de objetos de aplicación de sus fuerzas en el mar para un breve descanso.

Un poco de historia

Los lugares alrededor del actual castillo de Pena en Sintra han sido amados durante mucho tiempo por los reyes, a menudo hicieron una peregrinación a la colina más alta aquí. En la Edad Media, cuando Portugal se independizó del Reino de Aragón, apareció aquí la capilla de Nuestra Señora de Pena, y en su lugar hay un monasterio de estilo manuelino.

Su historia es trágica: al principio, el edificio fue dañado significativamente por un rayo, y un poco más tarde, durante el terremoto de 1755, solo quedaron ruinas del monasterio de los Jerónimos. Permanecieron inviolables durante más de un siglo, hasta que en 1838 la familia real gobernante compró estas tierras. El rey Fernando II decidió construir una residencia de verano en su lugar. En 1840, se instaló un parque aquí, y luego comenzó la construcción.

Lo que resultó de esto, podemos verlo después de casi dos siglos. Torres y arcos, minaretes y cúpulas: estilos orientales y árabes, renacentistas y góticos, intercalados con el mismo manuelino ... Y estos no son todos los estilos mezclados y mezclados en esta maraña arquitectónica ecléctica que el arquitecto alemán Ludwig von Eschwege reveló al mundo. El resultado fue una muestra de arquitectura romántica del siglo XIX con elementos de un estilo pseudo-medieval. La pasión por el exotismo es característica de la era del romanticismo.

Por supuesto, Fernando II y María II contribuyeron al proyecto, y se hizo mucho de acuerdo con sus deseos. La familia real financió el proyecto y supervisó los trabajos de construcción. El castillo de Pena en Portugal fue construido durante 12 años. La pareja real tuvo 12 hijos, y después de la muerte de su esposa (1853), Ferdinand se casó nuevamente en 1869 con la actriz Elise Hensler, a quien se le dio el título de Condesa d'Edla antes de la boda.

Varios trabajos sobre la disposición y la mejora continua de los edificios y el territorio se llevaron a cabo sin parar durante muchos años hasta la muerte de Fernando en 1885.

La condesa d'Edla heredó el palacio, pero en 1889 se convirtió en propiedad del estado: la heredera lo vendió, cediendo a los pedidos urgentes del nuevo rey de Portugal, Louis I.

Después de esto, los miembros de la familia real a menudo estaban aquí, y el Castillo de Pena se convirtió en la residencia de verano de la última Reina de Portugal, Amelie Orleans. Aquí vivía con niños y su esposo, el rey Carlos I.

Y en 1908, el rey Carlos y el hijo mayor Ameli (nieto de Fernando II) murieron a manos de terroristas en el centro de la capital portuguesa. Dos años después, durante la revolución, el hijo menor, el rey Manuel II, también perdió su trono. La familia real dejó Portugal y su residencia favorita: el castillo de Pena en Sintra.

El palacio se convierte en un museo nacional (Palacio Nacional de la Pena) Todos los interiores en los que vivió la última dinastía real se conservaron aquí.

En Sintra, hay otro palacio en el que vivieron los monarcas de Portugal. Si es posible, tómese el tiempo para inspeccionarlo.

Arquitectura del palacio

Brillantes, como un mosaico, los colores de las paredes del castillo: amarillo, rojo, terracota, marrón y gris, que ahora vemos en la realidad y reproducidos en varios productos de recuerdo aparecieron hace solo un cuarto de siglo en 1994.

El palacio solía ser monocromo. Pero esto no le restó méritos arquitectónicos, siempre se veía impresionante. Muchas fotos del Palacio de Pena en Portugal, tomadas desde diferentes lados, muestran cómo sus paredes y base están soportadas por enormes rocas rocosas.

En la construcción del palacio, se distinguen claramente 4 partes principales (áreas):

  1. Muros exteriores: tienen dos puertas, una al lado del puente levadizo.
  2. Cuerpo del castillo: un antiguo monasterio, ligeramente inclinado en la cima de la colina. Aquí hay una torre con un reloj y almenas características.
  3. Patio: ubicado frente a la capilla con arcos en la pared. Los arcos están hechos en estilo neo-morisco.
  4. El palacio en sí: un gran bastión en forma de cilindro.

Una rampa conduce al palacio; termina en una de las puertas del muro circunferencial: las puertas de la Alhambra. A través de él, los visitantes llegan a la terraza, desde aquí es una vista maravillosa de la famosa High Cross. El Arco del Triunfo conduce a las viviendas.

La puerta que conduce al centro del palacio (clutoire), auténtica, se conserva desde el siglo XVI. Los azulejos español-moriscos en esta parte del castillo tienen pisos y paredes.

El Triton Arch (foto de arriba) lleva a los visitantes al Triton Tunnel, y luego a la Triton Terrace.

Las vistas de la parte este del parque del Palacio de Pena y las fotos de paisajes con buen tiempo y claro desde este punto son particularmente exitosas.

Y las imágenes del castillo en sí y los alrededores son brillantes y coloridas.

La torre del reloj y la capilla son los restos restaurados del monasterio medieval de los Jeronimitas.

Si el momento de la excursión cayó en un día nublado y el castillo fue arrastrado por los vientos de todos lados, y los alrededores se ahogaron en la niebla, entonces tampoco necesita desesperarse: ¡se le brinda un ambiente romántico en los alrededores de la arquitectura del siglo XVIII!

En la terraza puede almorzar y, después de comer, continuar el recorrido ya por los pasillos del palacio dentro del bastión.

Hay más de una docena de ellos. La base de varias colecciones: muestras de muebles antiguos, colecciones de porcelana de marca antigua y cerámica fina, vitrales hábiles de maestros famosos, candelabros elaborados, muchos otros artículos de interior de aquellos tiempos.

Pero los interiores en casi todas las habitaciones son típicamente portugueses: en cada habitación hay mucha madera, y en el piso y las paredes hay azulejos, azulejos pintados con una técnica especial, que mide 14x14 cm.

La sala más grande del palacio es la cocina real (foto de arriba). Dos hornos son originales y el tercero está restaurado.

Auténtica lámpara de araña para fumar (siglo XIX) realizada con motivos florales.

Muhader: este es el nombre del estilo que recortaba el techo y las paredes de la sala de fumadores. Esta es la primera sala grande con la que comenzó la construcción de la parte del bastión del palacio. Los muebles fueron traídos de la India en los años 40 del siglo pasado.

Las cámaras del rey Carlos I, equipadas en la antigua casa del sacerdote principal del Monasterio de Jerónimo.

Las cámaras de la reina Amelie en los pisos superiores del palacio.

Primero, los embajadores fueron recibidos en el gran salón, y luego fue adaptado para una sala de billar.

Los techos de encaje de las salas del palacio son admirables.

Salón de banquetes (Salón de los Caballeros).

Las auténticas marcas de cobre llevan las marcas originales del palacio y están grabadas con el escudo de armas de Fernando II en colecciones de porcelana.

El castillo a menudo alberga varias exposiciones temáticas de colecciones de los almacenes del museo. El precio de un boleto para visitar el Palacio de Pena desde Sintra (Portugal) también incluye una inspección de su exposición.

Vidrieras Palacio Pena.

El presidente de la República portuguesa y otros funcionarios del gobierno a veces usan el Palacio Nacional de Pena para recibir delegaciones extranjeras.

Parque

La mejor vista del palacio se abre desde el parque desde la estatua del rey organizador del castillo Fernando II. Para llegar allí, debes subir las rocas. Por supuesto, los zapatos y la ropa deben ser cómodos y seguros.

De acuerdo con los deseos de Fernando II, el parque al pie del Castillo de Pena está organizado como un jardín romántico de aquellos tiempos. En todo el territorio hay muchos cenadores de piedra y bancos de piedra. Sinuosos caminos conducen a cada uno. Raras especies de árboles de todo el mundo y las plantas más exóticas se han plantado y crecido en todo el Parque Pena. El clima local les permitió aclimatarse fácilmente y echar raíces para siempre.

Nadie puede moverse por un área de bosque enorme de 250 hectáreas a la vez (¡y esto es alrededor de 120 campos de fútbol!). Y, en verdad, muchos turistas admiten que después de examinar el palacio desde afuera y desde adentro, casi no quedan fuerzas en el parque. Entonces, para aquellos que estén interesados ​​en la botánica y la arquitectura del parque paisajístico, tiene sentido asignar un día separado para su inspección.

Aquí encontrará todo: cascadas, estanques y estanques, fuentes y lagos. El sistema de agua de todo el parque está interconectado, y una variedad de objetos arquitectónicos y decorativos se encuentran dispersos alrededor de su perímetro. Muchos puntos de vista interesantes del parque alrededor del Palacio de Pena se reflejan en el mapa, que es mejor llevar con usted cuando emprenda este mini viaje.

A la entrada del parque hay dos pabellones y detrás de ellos comienza el jardín de la reina Amelie. Puede ir al palomar para ver el modelo 3D de Sintra exhibido aquí.

Dé un paseo por los callejones del jardín Camellia, mire el valle real de helechos.

No son variedades locales, sino australianas y neozelandesas, pero han echado raíces bien, porque antes de ser cultivadas aquí, se aclimataron a las Azores.

Como llegar desde Lisboa

Varios trenes por hora (línea CP) salen de las estaciones:

  • Orientente
  • Rossio
  • Entrecampos

Tiempo de viaje a Sintra desde 40 min. hasta 1 hora, tarifa 2,2 euros. Más lejos de la estación de tren: en el autobús no 434 de Scotturb por 3 euros (5,5 euros ida y vuelta). La distancia al complejo del palacio es de 3,5 km, el camino va cuesta arriba.

En coche: debes ir a la autopista IC19. Coordenadas de navegación del Palacio de Pena en Sintra: 38º 47 '16 .45 ”N 9º 23 '15.35” W.

Si ya está en el centro histórico de Sintra y prefiere pasear tranquilamente por sus palacios y parques, puede llegar a este complejo con rutas de senderismo:

  • Desde el Palacio de los Moros (Percurso de Santa María), rompiendo 1770 metros en aproximadamente una hora
  • Desde Percurso da Lapa - 1450 metros en 45 minutos con un paso tranquilo.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Precio del boleto y tiempo de visita

Jardín-complejo arquitectónico del castillo de Pena en Sintra (Portugal)
durante la temporada de verano está disponible del 25 de marzo al 27 de octubre:

  • Palacio de 9:30 a 20:00.
  • Parque de 9:45 a 19:00

La taquilla deja de vender entradas al palacio exactamente a las 19 horas y al parque a las 18 horas. 15 minutos

Es posible comprar boletos para la inspección de objetos individuales y combinados.

Con el final de la temporada turística principal, el costo de los boletos de entrada generalmente disminuye. El costo exacto de las entradas y los cambios en el horario de trabajo antes del comienzo de la temporada de invierno se pueden aclarar en el sitio web del Palacio de Pena en Sintra (www.parquesdesintra.pt).

En el sitio existe la oportunidad de contratar un guía personal, el precio depende de la duración del recorrido desde 5 euros. Las visitas guiadas están disponibles en portugués, inglés o español. Los guías de habla rusa, nuestros compatriotas que viven y trabajan en Lisboa, también ofrecen sus servicios en Internet.

Los precios son para septiembre de 2018.

En Lisboa, también puede comprar una excursión de un día al Palacio de Pena por unos 80-85 euros (un boleto para niños es la mitad más barato). Está muy saturado e incluye servicios de guía, viajes y comidas.

Una característica distintiva de este complejo de museos de otros museos en Portugal y en muchos países europeos es que se le permite alquilar una exposición interna del museo aquí. Por lo tanto, todos los turistas que han visitado Portugal no pierden la oportunidad de tomar una foto de la decoración del castillo de Pena, y muchos toman un video. Traemos a su atención uno de ellos.

Sintra siempre ha inspirado a poetas y reyes hechizados. Asegúrese de ir allí y visitar el Palacio de Pena, este fantástico y ecléctico monumento de la era romántica. Este es uno de los monumentos arquitectónicos más visitados de Portugal.

Mira el video: 2-Tradiciones Peruanas Ricardo Palma (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario